- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

La Ciudad Luz

Después de cuatro agitados (y cansados) días en Londres, ahora estoy en París, con mi buena amiga Hilda.

Mi plan original de pasar cuatro días en Londres y cuatro en París para aprovechar al máximo mis 90 días en la Unión Europea (no puedo estar más de 90 días seguidos sin pedir visa) suena ahora un poco idiota, porque descubrí al entrar a Inglaterra que de hecho ya había salido de la Unión Europea. Lo que quiere decir que, si así lo hubiera querido, me hubiera podido quedar semanas en Londres y semanas en París.

Pero la verdad no me arrepiento; no sólo porque no quiero abusar de la hospitalidad de mis anfitriones, sino además porque la verdad ya estoy agotadísimo. Las demandas del viaje se han ido acumulando, y ya ahorita ando como zombie no importa cuánto tiempo duerma (que de todas formas tengo que dormir poco para aprovechar mis días aquí). Así que espero ya con ansias regresar a México y poder descansar indiscriminadamente al menos una semana.

Pero mientras hoy tocó la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo (otro cuantos cientos más de fotos a las miles que se han acumulado durante este viaje), y mañana será el Louvre; si me da tiempo Notre Dame también. El viernes ya veré qué escogeré de las decenas de opciones que tengo disponibles.

Luego el sábado veré algunas cosas más, y en la tarde volaré de regreso a Barcelona donde veré a mi cuate y colega Ruy, y supongo que nos emborracharemos en el Irish Pub y terminaremos la noche en el Shabby Place. Y el domingo en la mañana de regreso a México.

Como ya se acabó mi novela, no espero escribir nada más hasta que vuelva a México; el PDF de la misma y la página especial que haré para ella tendrán que esperar también. Así que no se extrañen de ver esto ligeramente abandonado unos días.

2 Comments (Open | Close)

2 Comments To "La Ciudad Luz"

#1 Comment By poli On abril 2, 2009 @ 9:46 AM

Canek
Tengo ya tiempo leyendo tu blogg, más nunca había escrito. Digamos que carezco de facultades escribas.
Si estas en París y tienes unos días que no tienes muy claro que ver, te recomiendo ir a Versalles tienes que tomar un tren ya que queda a las afueras pero vale mucho la pena, ver ese nivel de arquitectura rococo y los jardines que son una grosería al pueblo francés de la época de los Luises . En lo personal no soy fanática del rococ pero ese palacio es impresionante, llegas a entender la revolución francesa más de lo que la tenías clara, si es posible!!. Si sigues mi consejo te recomiendo ir un día temprano, pero solo si ya viste el Louvre y todo lo que tienes pensado. No conozco Montmartre pero se que si vale la pena, solo cuidado con los gitanos.
De regreso a Barcelona te recomiendo ir a la fianna, esta en el born de verdad los mejores mojitos!!!!
Si te quedan más días en Barcelona toma un día para ir a Figueres a la casa de Dali, si vale la mucho la pena y ademas tiene una sala especial donde diseño joyas surrealistas con mecanismos que están bastante buenas.
Que más pues tienes que comer unos kebabs, unas tapas en la cervecería catalana si es algo caro y tienes que esperar años por una mesa pero es muy bueno, hay un lugar también que se llama la Madame jasmine en el raval que es de bocadillos y ensaladas pero con ingredientes menos comunes que son deliciosos.. algo así como pollo con queso brie y dátil muy muy buenos, otro lugar es el Fast good que es una cadena donde el menú lo hizo este chef famoso Ferran Adriá que tienen unas hamburguesas con guacamole deliciosas.
Bueno espero que esto lo leas antes de regresar a México y no es necesario que lo publiques.
Un saludo y disfruta el viejo continente !!!

#2 Comment By Canek On abril 2, 2009 @ 4:01 PM

Gracias, pero ya tengo mi itinerario.