- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Las lesiones

Hace una semana participé en el segundo partido de futbol que tuvimos entre los integrantes del curso. En el primero no participé porque estaba molido de haber comenzado a ir al gimnasio.

Ayer viernes fue el segundo partido, y en la mañana decidí correr un poco en la banda para correr del gimnasio; he ido diario desde hace tres semanas, pero sólo levanto pesas, no hago nada aeróbico.

Sorprendentemente me sentí muy bien corriendo; sólo corrí veinte minutos, unos 3 kilómetros según la máquina. Pero en la tarde a la hora del partido, la cosa no se puso tan bien. Tres españoles de la universidad se nos unieron, y con doce jugadores y la cancha siendo pequeña pudimos utilizarla toda, para un partido relativamente largo (cerca de una hora).

En primer lugar mi tobillo izquierdo (que tengo mal desde hace como tres años) me dio un susto con un fuerte dolor, que por suerte pasó rápidamente. De todas formas me puse de portero, porque supuse que sería inútil tratar de seguir corriendo.

En una salvada involuntariamente espectacular, me comenzó un calambre horrible en mi pantorrilla derecha, que gracias a que un compañero del curso rápidamente me estiró la pierna estuvo bajo control en poco tiempo. Si me salía del partido hubiera tenido que salirse alguien más del otro equipo, así que como casi no me movía en la portería decidí seguir jugando.

En una segunda involuntariamente espectacular salvada (y como si fuera chiste), me dio un calambre, pero ahora en la pantorrilla izquierda. También logré controlarlo, pero los últimos minutos que estuvimos jugando básicamente estuve arrastrándome de un poste al otro de la portería. Mi equipo ganó, lo cual es sorprendente porque para motivos prácticos no tuvieron portero durante la mitad del partido.

Cuando todos los jugadores nos arrastramos afuera de la cancha, me di cuenta de que no fui la única baja; Fred, un compañero alemán tenía las rodillas en carne viva, después de caer múltiples veces en el pasto artifical, y Víctor cojeaba visiblemente adolorido. El resto estaba en distintos grados de dolor y cansancio.

Al final resulto que Víctor se rompió dos dedos del pie; ni siquiera sé cómo pasó, vi que se caía con relativa frecuencia, pero nunca pensé que de hecho se lastimara de verdad. En la noche fuimos al cine, y varios de nosotros dábamos un espectáculo lamentable; parecíamos sobrevivientes de una batalla, sólo que en lugar de ir a la guerra, habíamos intentado jugar futbol por una hora.

En retrospectiva fue divertido, pero Víctor al parecer no podrá ir a la excursión de mañana, porque tiene que reposar su dedo rompido.

1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "Las lesiones"

#1 Comment By Danilo On febrero 9, 2009 @ 11:05 AM

Me parece que nos estamos haciendo viejos, jajajajajajajajaja, a mi me duele hasta la siquitrilla, espero que con los ejercicios eso se mejore, yo solo hago bici todas las mañanas en alrededor de 8 Km. Bueno espero mejores.