- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

A pie

El día que fuimos mis cuates y yo a La Mole, no llevé mi carro. La convención era cerca del metro Juárez, y yo vivo a cinco minutos caminando de una estación del metro; era idiota llevarlo. Después de ir a la convención fuimos caminando a La Pagoda, y luego me regresé a mi casa en metro.

Me gustó. Usar el carro lo mal acostumbra a uno; especialmente porque la Ciudad tiene la increíble ventaja de que el transporte público nos permite ir a casi cualquier lugar por un precio muy bajo, siempre y cuando no sea muy tarde en la noche. Por supuesto es más cómodo el carro, pero sale más caro y (por increíble que parezca) puede ser mucho más lento.

Así que cuando ayer uno de mis vecinos hizo no sé qué que desgració el portón automático del edificio, y hoy no iba a estar listo, decidí salir hoy (técnicamente ayer) a hacer mis cosas a pie. Puse mi música en mi celular, unos PDFs de novelas en mi N800, y me fui al banco a pagar unas cuentas, a comer, y luego al cine a Perisur, para luego regresarme por MetroBús.

Adoro la Ciudad. Y acabé de leer mi novela.

3 Comments (Open | Close)

3 Comments To "A pie"

#1 Comment By Danilo On diciembre 26, 2008 @ 12:56 PM

Ya he dejado otro comentario en una de sus secciones, no obstante dejo aquí mi referencias. Creo que andar a pie es muy saludable, aunque tambien depende de como se vea o como este el medio por donde nos movemos. Por lo general aca nos trasladamos en bici, o por bus, pero en muchos de los casos, me gusta bien temprano cuando voy para el trabajo hacerlo caminando, es fresco el clima, amanece, estan las aves en concierto, es muy reconfortante espiritualmente, aunque en la tarde este muy cansado. Lo cual no haria de noche, y menos por lugares un tanto intrinsecos, pero creo que de vez en vez hay que poner las piernas y los pies a sudar, aca y donde sea es bueno, creo que se nos van menos detalles, que nunca vemos si vamos a más velocidad.
Un saludo desde Cuba.

#2 Comment By nOrA On diciembre 30, 2008 @ 7:26 PM

Definitivamente caminar es otra forma de habitar la ciudad. Me agrada en especial la idea de recuperar los espacios públicos para los peatones y cada vez que puedo hago todos mis recorridos a pie.
Danilo tiene mucha razón respecto a que caminar nos permite observar detalles que usualmente no vemos.
Y otra de las razones por las que me agrada leer este bolg es precisamente por el gusto que Canek tiene por la ciudad de México, a mucha gente le parece la peor ciudad del mundo pero para mí es un lugar verdaderamente fenomenal (yo vivo en Guadalajara pero he estado varias veces en el DF), ahí puede encontrar uno cosas sorprendentes a cada paso que estoy segura que no podría encontrar en ningún otro sitio.
Por cierto Canek, nomás por curiosidad, ¿como cuántos libros lees al año?

#3 Comment By Canek On diciembre 30, 2008 @ 10:00 PM

Depende del año, obviamente. Y la verdad no lo sé; nunca me he puesto a contarlos. Y yo soy de los que le gusta leer los libros varias veces, entonces no sé si las repeticiones contarían.

Este año no leí muchos libros, por ejemplo; pero fui mucho (tal vez demasiado) al cine.