- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Ups

Estaba configurando el kernel de una máquina remota, que inicialmente había dejado con el kernel generado por genkernel (un programita de Gentoo que, contrario a lo que pudiera pensarse, genera kernels).

A mí no me gusta usar genkernel, generalmente; prefiero configurar a pie mi kernel. Pero ése lo había dejado así porque era lo más rápido.

Pero hoy ya lo estaba configurando, y tratando de descubrir qué módulo del kernel correspondía a la tarjeta de red, me puse a quitar los módulos de red que el kernel generado por genkernel inserta al iniciar la máquina. Que son, básicamente, todos; genkernel inserta todos los módulos posibles, esperando que el que de hecho tenga la máquina corresponda a alguno.

Mi idea no es tan idiota como suena; el kernel en general no permite quitar un módulo que esté en uso, y de hecho así pensaba descubrir cuál era el que correspondía: cuando tratara de quitarlo, el kernel se quejaría, y yo sabría que ése era el que buscaba.

Sólo que, por alguna razón, el kernel me permitió quitar el módulo. Y, siendo que la estaba configurando de forma remota, de repente me quedé sin ninguna forma de tener acceso a la máquina.

Ups.

No es la estupidez más grande que he cometido en este tipo de cosas (ni de lejos), pero ciertamente no me vi muy brillante. Ni modo; habrá que ir físicamente a la máquina.

1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "Ups"

#1 Comment By Arturo Diaz On diciembre 22, 2008 @ 6:52 PM

Muy parecido a cuando se te olvidan las llaves dentro de la casa o el carro. Ni modo, a llamar al cerrajero.