- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

El Día que la Tierra se Detuvo

Fui con mi hermano a ver The Day the Earth Stood Still [1]. Se aplican las de siempre.

The Day the Earth Stood Still [2]

The Day the Earth Stood Still

Una nueva versión de la película de 1951 (“Klaatu barada nikto”), la historia es acerca de un alien que viene a la Tierra a decirnos que hay que dejar de estarla apestando con contaminantes y calentamiento global, pero que mejor decide exterminarnos a todos los humanos junto con nuestra tecnología cuando lo reciben los gringos con un pronto disparo al torso, y cuando otro alien que lleva viviendo aquí 70 años le dice que sí, que mejor nos exterminen.

Una hermosísima Jennifer Connelly se hace amiga del alien, y junto con su hijo negro logran convencerlo de que mejor no, que no nos maten, que nos den una segunda oportunidad. Y, básicamente, esa es la trama.

(La película de 1951 era igual de idiota, por cierto).

A mí me gustó la película, porque Keanu Reeves me cae muy bien, porque Jennifer Connelly está muy guapa, y porque tiene efectos chidos. Pero tiene una trama muy idiota, y es bastante más aburrida de lo que esperaba. Ah, pero en su defensa también tiene un robotsote bastante chido.

Creo que pudo haber sido más entretenida y con más acción; pero no es un completo desastre. Y el mensaje, por cursi y paternalista que sea, está chido. Así que yo sí la recomiendo.

4 Comments (Open | Close)

4 Comments To "El Día que la Tierra se Detuvo"

#1 Comment By oryx On diciembre 17, 2008 @ 3:45 PM

Yo también ya la ví, no tenía muchas expectativas, y por lo tanto no me decepcionó ya que sabía que podía ser un churro.

En el caso del “robotsote” como lo llamas en cuanto lo ví pense que estaba viendo Battlestar Galáctica, ya que parecía un autentico cylon robot.

#2 Comment By Jorge On diciembre 18, 2008 @ 2:16 PM

qué raros tus criterios para que te guste una película (que te caiga bien el actor es el más extraño)

#3 Comment By Canek On diciembre 18, 2008 @ 2:26 PM

Yep; qué bueno que son mis criterios, y que además me quede claro que el que me guste o no una película es completamente independiente de qué tan buena o mala es.

#4 Comment By chamanjunior On enero 16, 2009 @ 6:25 AM

Estuve a punto de ir a verla al cine, pero tuvo mala crítica, aludiendo que tiene poca acción y fx, hasta llegar a ser extremadamente aburrida, en fin, esperaré a verla en casa cuando salga para alquilar.