Rock Band: Family

Total que cuando mi hermano vio cómo jalaba Rock Band, le dieron ganas de comprárselo también. Como quería realmente ver cómo estaba la batería, yo le recomendé que mejor comprara Guitar Hero III: Legends of Rock, porque en todos lados he leído que en ese juego el periférico de la batería está mucho mejor hecho.

El viernes me mandó un mensaje de que ya lo había comprado, y yo hubiera ido a su casa a probarlo el sábado, pero tenía una cruda infernal que de hecho apenas hoy al medio día comenzó a quitárseme, así que fui hasta hoy en la tarde.

Puta. Madre. Es divertidísimo.

Al final ni mi hermano ni yo jugamos mucho en la batería; en primer lugar porque nos gustó más Rock Band (que yo había leído que probablemente así sería; tiene mejores rolas y la interfaz aunque casi idéntica es más amigable), y porque al parecer todavía no funciona la batería de Guitar Hero: Legends of Rock en Rock Band. Activision e Informix (las compañías de los juegos) han dicho que están chambeando en eso, así que espero que eventualmente se resuelva. Pero encima usar la batería es cansadísimo; después de cada rola a mi hermano y a mí nos dolían los brazos.

Pero sí jugamos yo usando la guitarra y él el bajo (casualmente mi hermano “toca” el bajo como yo “toco” la guitarra), Rock Band principalmente. Y puta madre, qué divertido es jugar así. Nos aventamos un montón de rolas juntos, hasta que nos dolieron las muñecas. No recuerdo cuándo fue la última vez que me divertí tanto con mi hermano.

Además él tiene un Sistema de Entretenimiento Bose, 5.1 obviamente, y la diferencia en sonido es abismal comparado con mi configuración. Claro que hasta ahora he corrido mi PlayStation 3 conectando el sonido a las bocinas de mi tele, que son de chocolate; no he visto cómo conectarlo directamente a mis bocinas 5.1. Dudo que suene tan chingón como en casa de mi hermano; pero la diferencia sería menor, supongo. En casa de mi hermano es impresionante la calidad de sonido.

Fue muy divertido estar jugando Rock Band con mi hermano, y sí me dieron ganas de probar un poco más la batería. Dicen que si uno saca las rolas en el modo más difícil, básicamente uno ya sabe tocar la batería de verdad; no sé qué tan cierto sea, pero hasta cierto punto sí me lo creo. Ciertamente es más posible que con la guitarra; ser bueno con la guitarra en Rock Band no sirve de nada para tocar la guitarra de verdad. Bueno, tal vez algo de agilidad digital, pero nada más.

Ya quedamos de juntarnos de nuevo; y a ver si él se compra Rock Band y luego jugamos en línea. Pero juntos es muy divertido.

2 comentarios sobre “Rock Band: Family

  1. Hola Canek!

    Leyendo tu entrada me percaté de un error tuyo y como se que eres perfeccionista… en fin el error es que el guitar hero III Legends of rock, no tiene bateria, es de hecho el nuevo (Guitar Hero World Tour) el que la tiene, ademas tienes razon a mi de hecho me divierte mucho mas la guitarra o cantar, que tocar la bateria (ademas de que si esta medio perro) y eso de la compatibilidad quiza hubiera sido bueno esperar un poco ya que como obviamente lo notaste la bateria del guitar hero no es (y al parecer no lo sera) compatible con el rock band, pero si a la inversa y dado que ya esta a punto de salir el rock band 2 que ciertamente ese viene siendo la competencia del guitar hero world tour, lo que mas hubiera convenido es comprar los perifericos del rock band ya que: son compatibles con el 2 y el nuevo guitar hero (la interfaz se modifica), ojala pueda servirte de algo esta informacion, por cierto rock band es bueno, pero en mi opinion guitar hero III (que son los que son competencia) es infinidad de veces mejor que el rock band, tanto en la manera de tocar, como en el soundtrack y en la interfaz y si nos vamos a los nuevos competidores (guitar hero world tour y rock band 2), la verdad es que rock band 2 si es por mucho mejor que el guitar, ya que este ultimo cambio su interfaz y se ve chafisima.Suerte!

    P.D. El rock band no se puede jugar en linea como grupo, solo duelos de guitarra que supongo debido a tus comentarios sera mas que suficiente para ti y tu hermano.

  2. Me parece que sí es el World Tour; pero como es el que tiene mi hermano tendré que preguntarle.

    Yo le recomendé no comprar la batería de Rock Band a mi hermano porque he leído que es muy frágil; que la de Guitar Hero es mucho mejor. Ciertamente la que venía con el juego que compró mi hermano se ve muy resistente.

    De la compatibilidad:

    “Console makers have helped to make sure that instrument compatibility between upcoming games is present. Both Sony and Microsoft have announced that instruments for World Tour, Rock Band 2, and Konami’s Rock Revolution will work between all three games on the PlayStation 3 and Xbox 360.”

    Es de la Wikipedia, pero el artículo importante está aquí.

    La compatibilidad es a nivel de software; dentro de poco espero ver una actualización del sistema y/o de los juegos que permita usar los instrumentos de uno en el otro y viceversa. Además de que planeo comprar Rock Band 2, de cualquier forma.

    > P.D. El rock band no se puede jugar en linea como grupo, solo duelos de guitarra que supongo debido a tus comentarios sera mas que suficiente para ti y tu hermano.

    Te equivocas; ahí está la opción en los menúes, y además la Wikipedia lo confirma:

    Although online play is not supported for Band World Tour, players can use the “Band Quickplay” mode to play together as a band online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *