Quémese Después de Leerse

Fui a ver Burn After Reading. Se aplican las usuales.

Burn After Reading

Burn After Reading

Osbourne Cox (John Malkovich) renuncia a la CIA después de que le bajan su nivel de acceso porque tiene problemas de bebida. El tipo es idiota, arrogante y pretencioso, y decide escribir sus memorias. Su esposa Katie (Tilda Swinton) está poniéndole los cuernos con el policía Harry Pfarrer (George Clooney), y a sugerencia de su abogado saca información financiera de la computadora de su esposo, con la idea de prepararse para pedir el divorcio. Sin saberlo, en el CD se mezclan las memorias del tipo. La esposa es idiota y una perra, y el policía es idiota y adicto al sexo.

De manera completamente imposible el CD termina en manos de Linda Litzke (Frances McDormand) y Chad Feldheimer (Brad Pitt), que trabajan en un gimnasio. Linda quiere hacerse cirugía plástica (“reinventarse a sí misma”) y entre ella y Chad deciden chantajear a Cox para que les pague si quiere recuperar sus memorias, porque los tarados creen que es información ultra secreta de la CIA. Linda es superficial e idiota, y Chad es… en general es buena gente, sólo que el más idiota de todos. Juntos.

El caos se sigue.

La película no me gustó, y me impresionó mucho porque los actores (todos los actores) son en general fabulosos. De hecho en esta película siguen siendo fabulosos, sólo que la historia no me pareció interesante o inteligente. Y, a mi parecer lo más grave, ni siquiera me pareció divertida. Y miren que yo me río de casi todo.

No llega a ser aburrida la película, pero me parece que quedó lejos de lo divertida que pudo llegar a haber sido. Parte tendrá que ver que todos los personajes son una bola de imbéciles, y realmente encontré difícil encariñarme con uno solo. Con la posible excepción de Chad, interpretado por Brad Pitt (que en mi opinión es terriblemente desperdiciado en esta película).

Exceptuando un par de líneas de diálogo, lo más divertido son dos escenas fabulosas donde J.K. Simmons aparece como un jefe de la CIA. Con un tiempo en pantalla de no más de cinco minutos, me parece que Simmons se roba la película.

Así que no, yo no la recomiendo. Pero igual y a alguien sí le parece entretenida la película.

Un comentario sobre “Quémese Después de Leerse

  1. Waaaa, pues mira que en gustos se rompen géneros. A mí me encantó, moría de la risa, y casi toda la sala también. Por fin sentí que los Cohen volvieron. Pero bueno, a mí no me gustó Tropic Thunder…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *