Max Payne

Ayer fui a ver Max Payne porque me quedaba el horario. Se aplican las de siempre.

Max Payne

Max Payne

Antes de empezar debo hacer notar que yo nunca jugué el videojuego, aunque sí llegué a verlo. Fue bastante exitoso, me parece.

Mark Wahlberg interpreta a Max Payne, un policía que tres años atrás le mataron a su esposa e hijo bebé, y que todo este tiempo se ha dedicado en su tiempo libre a buscar al asesino.

Inexplicablemente en esos tres años no encuentra nada, pero para el tiempo en que se desarrolla la película justo comienza a encontrar pistas, pero su investigación se le dificulta ligeramente cuando lo acusan de matar a su ex compañero.

La película está bastante pacheca en varias partes (literalmente), además de que la historia tiene unos hoyotes tamaño caguama. Y para rematar, es bastante idiota la mayor parte del tiempo.

Dicho eso, a mí me gustó muchísimo. No sólo por el estilo visual que (me parece) es bastante similar a lo que yo llegué a ver del juego. Y no nada más porque sale la descomunalmente hermosa Olga Kurylenko.

Me gustó la sobreactuación de todos los personajes; están tan sobreactuados que es casi de risa loca; pero queda bien con el ambiente ligeramente surreal de toda la película. También me gustaron las alucinaciones inducidas por una droga experimental, que causan que sus usuarios vean demonios alados e infiernos; le permite a la película tomar un tono sobrenatural sin en ningún momento de hecho asumirse como sobrenatural. Y está simpático que Mila Kunis, que está chiquita chiquita, la haga de asesina despiadada. Además no sé por qué me excitó tanto verla hablar en ruso.

Ah, y Amaury Nolasco, que aquí se supone es un super soldado vuelto loco, pero que no me lo pude tragar ni por medio segundo porque a mí me parece desarmadoramente encantador desde que lo vi en Prison Break.

Por último (porque es lo obvio), las escenas de acción, por idiotas, imposibles y exageradas que sean, están muy chidas.

Así que yo sí la recomiendo. Me parece una buena película de acción basada en un videojuego, y la verdad no entiendo porqué la ha hecho pedazos la crítica. Bueno; lo entiendo, pero me parece que exageran. Es una película divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *