Blu Ray

Una de las máquinas de mi departamento es el recién armado Media Center. No está terminado (de hecho le falta bastante), pero sí ya tiene un lector de discos Blu Ray, y me compré mi primera película Blu Ray para probarlo (la edición “ultimate” de dos discos de Iron Man).

Oh. Dos. Mío.

Todavía no es perfecto; la reproducción se “atora” cada diez minutos más o menos, y el sonido se corta un poquito en esos momentos. Voy a aplicar mis prejuicios y diré que la culpa la tiene Windows; no hay todavía reproductores de Blu Ray en software para Linux.

(También puede ser que estoy usando un cable VGA, porque no tengo un convertidor DVI → HDMI).

Pero quitando eso… Oh. Dos. Mío.

La calidad de la imagen en mi ridículamente grande televisión de 46″ (a FullHD, por suesto; ¿si no pa’ qué?) se acerca tanto a la perfección que dan ganas de estirar la mano y tocar los poros visibles en las caras de los actores. Ah, porque una de las características del Blu Ray de Iron Man es que viene a 1080p. En las escenas del desierto se ven los granos de arena. Me daban ganas de ponerme a contarlos.

No es perfecto, repito; pero espero que no tarde mucho en aparecer un reproductor para Linux (siendo como es la comunidad Open Source, de hecho seguro aparecerán varios), y que además los de NVidia se vuelvan a poner las pilas y los controladores para X.org que hacen tengan la calidad que tenían cuando salieron por primer vez hace años. Ya es hora de que se pasen a DRI.

Como sea, no hay prisa; tampoco es que haya películas en Blu Ray para tirar hacia arriba. Y como Media Center para DVDs y videos que bajo de la red, está más que sobrado.

Y no está terminado; necesito probablemente cambiar la placa madre (la que me dieron no era exactamente el modelo que se suponía había comprado), y (más importante) necesito un gabinete que se vea decente en la sala de mi casa. Me interesa uno slim, y con dos bahías frontales de 5.25″ a la misma altura: una para mi VFD (que está poca madre y completamente soportado en Linux), y otro para el Blu Ray. Negro, por supuesto.

Hay fotos, pero no las subiré hasta que termine con todo.

2 comentarios sobre “Blu Ray