Una entretenida, otra todavía más

Ayer fui a ver dos churritos al cine. Se aplican las advertencias de siempre.

  • Star Wars: The Clone Wars.
    Star Wars: The Clone Wars

    Star Wars: The Clone Wars

    Hace unos días hubo un hilo de discusión en Slashdot referente a esta película, y la mayor parte de los lectores de Slashdot tenían comentarios pésimos para la misma. Pero incluso con odio; parecería que George Lucas les había tocado sus partes privadas como cura católico pedófilo.

    Eso, y que la crítica ha sido universalmente inclemente con el churro hizo que yo fuera a verla sin esperar mucho; así que fue agradable salir de la sala con un muy buen sabor de boca.

    La película realmente son los primeros dos o tres episodios de una serie para televisión que se estrenará (en el gabacho) en unas cuantas semanas. Sólo que cuando le estaban enseñando los primeros capítulos a George Lucas, le parecieron tan chidos que decidió lanzarlos como película.

    Yo la verdad no entiendo a los que critican tanto a la película; a mí me parece bastante entretenida. La animación de peleas con sables de luz y de batallas se me hizo bastante chida; y aunque ciertamente no es tan buena en expresiones faciales (que además las también no tan buenas actuaciones no ayudan), creo que es más que pasable.

    La historia son las mismas pendejadas que el resto de Stars Wars; hay quien trata a la triología original como si fuera el Evangelio Según (George) Lucas, pero yo creo que se dejan engañar porque las vieron cuando tenían cinco años.

    Creo que la película (y la serie que le seguirá) sí está pensada para niños (lo cual se nota particularmente con el narrador al inicio), pero, siendo completamente honestos, también lo fueron las dos triologías. Así que no veo por qué tanta alharaca al respecto.

    A mí me divirtió, tiene cosas divertidas en los dialogos, y Ahsoka Tano me parece no sólo soportable, sino incluso entretenida. Ciertamente supera a Jar-Jar.

    Así que véanla; yo creo que sí se la pueden pasar bien.

  • Wanted (Se busca).
    Wanted

    Wanted

    Creo que Wanted es la mejor película de acción que he visto este verano. Ciertamente no es la mejor adaptación de un cómic (ni de lejos); la novela gráfica de Mark Millar es mucho mejor: más violenta, más anárquica, más políticamente incorrecta, y (aunque sea difícil de creer) más divertida.

    Lo novela gráfica trata de que nuestro mundo era, hasta 1986, básicamente como se muestra en los cómics. Pero en ese año los supervillanos se pusieron de acuerdo en serio, y les dieron en la madre a todos los superhéroes. Y después utilizaron todo su poder combinado para “alterar” la realidad, convirtiendo a nuestro mundo en el lugar triste y deprimente que ahora es, con los supervillanos controlando todo detrás de las bambalinas.

    La película sigue ciertas partes del cómic, pero en general es una versión mucho muy pasada por agua del material original. Y además ligeramente idiota en varias partes; ¿mensajes en código en un telar que dictan asesinatos? No mamen.

    Pero independientemente de eso, es una fabulosa película de acción, con una hermosísima Angelina Jolie en un papel que le queda como guante, y un muy cagado James McAvoy en el papel del perdedor que se ve convertido en el mejor asesino del mundo.

    McAvoy me ha caído bien desde que salió en Wimbledon y en la primera de las Crónicas de Narnia; pero se convirtió en uno de mis actores favoritos cuando salió en Atonement. En esta película además muestra que, a pesar de ser zotaquísimo, sí convence como héroe de acción.

    La película es ligeramente idiota, y gratuitamente violenta; pero nada de eso quita las fabulosas escenas de acción, y que es muy, muy divertida. Así que vayan y véanla.

2 comentarios sobre “Una entretenida, otra todavía más

  1. No me había divertido tanto con una película de acción desde Shoot’ em up. Clone Wars no la he visto, pero vuelvo a comentar cuando la vea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *