Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Ayer jueves por fin vi Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, pero hoy tuve uno de esos días y no había podido escribir al respecto. Se aplican.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Las películas de Indiana Jones son malas películas divertidas. Además suelen ser racistas e insultantes a las civilizaciones antiguas (especialmente las precolombinas y del medio oriente). En ese sentido, esta última es la peor de todas.

De cualquier forma es una película divertida, y creo que es fiel a la franquicia de Indiana Jones (que ya pueden ustedes decidir si eso es bueno o malo). Además, es chido ver a Indy viejo y con el pelo cano, y que se burlen de eso todo el tiempo. También es chido ver a una heroína ya grande, como Karen Allen, y un romance divertido en edad madura.

Pero es básicamente una mala película divertida, y ni siquiera muy trascendente.

Como sea es dominguera, y a mí sí me entretuvo (aunque la idea de enemigos rusos se me hizo ridícula). Así que véanla; creo que no hay nada mejor ahorita.

5 comentarios sobre “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

  1. Bueno, antes que nada, quiero decirte que me gusta tu blog… me lo topé de casualidad…

    Y comparto tu idea que la película de Indiana Jones es mala, pero desacuerdo en lo entretenida, me pareció más aburrida que chafa, que ya es mucho decir.

    En cambio me gustó Meteoro (increíble) y Ironman, por citar dos películas de verano hollywoodenses, ambas me parecieron entretenidas.

    Ahorita yo recomendaría ver Los Inquebrantables, con Colin Farrell y Ewan McGregor. Esa si está buena, repito, en cuanto a opciones actuales.

  2. Jajaja, ya sé, se siente raro y un poco molesto ver una película doblada en lugar su idioma original, como que le resta mucho. En este caso, me metí a verla doblada, ya que era la única película a la alcancé a ver por la hora, era la última en proyectarse… y repito, para mi sorpresa… aunque estaba doblada! me gustó… y ya vi que comentas Los Inquebrantables en tus vacaciones de Semana Santa! y aquí acaba de llegar, qué mala onda,… y qué risa, por mi comment.. bueno en fin, te comento que tengo un cine gringo a quince minutos de mi casa, (si no hay fila en el puente, aclarando) y me lanzaré a ver Sex and the City, porque si me espero a verla de este lado, ya me la vas a contar con spoilers.. jajaj, ntc. que aunque no era muy fan de la serie, me intriga el porqué tanto revuelo con esta cinta, bueno a mi me encantan los chick flicks, tal vez a tí no tanto.

  3. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no está del todo mal, si bien resulta una pelìcula predecible tiene sus momentos divertidos, como cuando el arca de la alianza aparece entre tantas cajas, o cuando Marion sale.
    El tip para verla es pensar que la premisa básica es completamente fantástica, nunca hemos podido esperar que una película de Indiana Jones sea totalmente verosímil.
    No es de mis películas favoritas, pero la prefiero a El Templo de la Perdición, ésa sí es mala, con ese niño molesto y esa rubia horrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *