- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Open House

Según yo, el término “Open House” se usa (entre otras cosas) para denotar a una reunión que hace alguien con el único propósito de mostrar su nueva casa; la casa está abierta a visitas todo el día (de ahí el “open”) y se entiende que los invitados llevarán cosas que una casa nueva (en el sentido de recién llegar a vivir ahí, no de recién construida) necesita, como platos, cubiertos, servilleteros, etc.

Mi Open House funcionó exactamente así, excepto en el sentido de que la mayoría de los invitados no llevaran servilleteros porque al parecer no entendieron esa parte.

Haruko, Enrique, Juan Pablo y Mónica [1]

Haruko, Enrique, Juan Pablo y Mónica

Me mudé al departamento el miércoles [2], y desde ese día ya duermo, como, me baño y hasta me rasuro aquí; pero realmente estuve llevando cosas de la casa de mi mamá al departamento durante el último mes. El día que yo considero que de hecho me mudé es el miércoles porque fue el día que me llevé la compu.

Juan, Érika y Gabriela [3]

Juan, Érika y Gabriela

Primero llegó mi hermano y su amigo Pablo, que se fueron casi de inmediato porque tenían no sé qué hacer; luego llegaron Víctor y Ale, que me regalaron unas tazas para café poca madre de metal, y en un cosito para guardarlas que casi no ocupa espacio.

Yazmín, Rafa, Erick y Óscar [4]

Yazmín, Rafa, Erick y Óscar

Cuando se fueron ellos llegó Óscar, que hacía casi año y medio no veía, y estuvimos poniéndonos al día hasta que llegaron Rafa y Cindy, y Erick y Yazmín casi al mismo tiempo; aunque Cindy se fue a un baby shower. Después llegaron Juan Pablo y su novia, que no conocía pero me cayó muy bien, y a ellos les siguieron Enrique y Haruko, que llegaron tarde porque Enrique confundió el Eje 6 con el Eje 5.

Yo y Amílcar [5]

Yo y Amílcar

Por último llegaron Juan, Érika y su hermana (que sí llevaron menesteres para la cocina), y luego regresaron mi hermano y Pablo, y al final Cindy, y estuvimos en el departamento platicando hasta cerca de las dos de la mañana cuando me dejaron solo a recoger el tiradero. Que la verdad no fue tanto.

Cindy y Rafa [6]

Cindy y Rafa

Me la pasé muy chido, y me dio mucho gusto volver a ver a mis cuates y de hecho platicar con ellos, que por múltiples razones no habíamos podido hacer en meses, y en algunos casos años. Había invitado a más amigos, pero la verdad qué bueno que no fueron porque hubieran tenido que estar en el suelo.

El final de la reunión [7]

El final de la reunión

Ahora lo único es que mi refri (más bien frigobar) quedó así:

La chela [8]

La chela

Porque aunque no llevaron portavasos, alcohol sí llevaron. Lo divertido es que yo no tomo cerveza. Ah, y si alguien reconoce este coqueto paraguas que lo reclame, porque si no me lo voy a quedar yo:

El paraguas [9]

El paraguas
4 Comments (Open | Close)

4 Comments To "Open House"

#1 Comment By Arturo D. Cruz On mayo 19, 2008 @ 8:24 AM

¡Pues muchas felicidades!

Aunque deja ver si entiendo esto escribiste una tesis, te publicaron un libro, te titulaste de la maestría cuando aun no cumplías treinta y uno; pero seguías viviendo en casa de tu mamá.

Para la persona que proyectas ser hubiera creído que eras independiente desde hace mucho tiempo atrás. De cualquier manera felicidades y suerte en tu nueva aventura.

#2 Comment By Canek On mayo 19, 2008 @ 9:11 AM

> Aunque deja ver si entiendo esto escribiste una tesis, te publicaron un libro, te titulaste de la maestría cuando aun no cumplías treinta y uno; pero seguías viviendo en casa de tu mamá.

Sí, igual que mucha gente (incluidos varios cuates).

> Para la persona que proyectas ser hubiera creído que eras independiente desde hace mucho tiempo atrás.

Vivía en casa de mi mamá, pero era independiente. Una cosa no tiene (necesariamente) que ver con la otra.

#3 Comment By Arturo D. Cruz On mayo 19, 2008 @ 10:03 AM

Semántica

#4 Comment By Canek On mayo 19, 2008 @ 10:47 AM

No; nada más no tener el cerebro cuadrado.