Liferea

Todavía hace como año y medio mencionaba en una entrada que yo no usaba lectores de feeds. No recuerdo exactamente cuándo ocurrió, pero en algún momento comencé a utilizar Liferea, un lector de feeds para GNOME.

En algún momento intenté usar Blam!, pero el desarrollo sencillamente pareció detenerse, y luego llegó a un estado donde en Gentoo lo enmascararon, así que dejé de usarlo. Parece que ya lo están manteniendo de nuevo, pero la verdad es que Liferea cumple con mis necesidades.

Que digo, tampoco es ciencia de cohetes; uno mete un feed, Liferea lo actualiza de vez en cuando, uno lee las entradas. Se pueden marcar artículos que uno quiera leer después, se indexa todo bien bonito con Beagle, y utiliza el motor de dibujo de HTML de Firefox, así que en general todo está chido.

Hasta hace unos días, que comenzó a dibujar las fuentes así:

Liferea con fuentes horribles

Liferea con fuentes horribles

No sé a ustedes, pero para mí eso resulta casi ilegible. Y yo no hice nada; sólo de repente comenzó a verse así. Estuve meneándole a un montón de cosas en la configuración a Liferea, pero nada hacía que volviera a usar fuentes sans serif. Así que actualicé a la versión enmascarada, pero fue inútil; seguía mostrando esas horribles fuentes.

Total que se resolvió copiando mi archivo prefs.js de Firefox al directorio donde Liferea guarda las configuraciones de Mozilla (les digo que utiliza el motor de dibujo HTML de Firefox), y por fin recuperé mis fuentes bonitas:

Liferea con fuentes bonitas

Liferea con fuentes bonitas

Pero seguí usando la nueva versión de Liferea (la 1.4); total, parece estar jalando bien y no ve por qué no actualizar, dado que ya la compilé.

Y no fue sino hasta hace un rato que descubrí que tiene algo nuevo esta versión; baja los comentarios de cada entrada:

Liferea mostrando comentarios

Liferea mostrando comentarios

Lo cual está über cool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *