Compartiendo música

Armando y yo tenemos una considerable colección de música en nuestras respectivas laptops (yo en particular, una hora antes de salir de mi casa al aeropuerto, copié casi toda mi colección a mi disco duro móvil de 40 gigas, que después moví a la laptop). Generalmente nos vamos alternando para ver quién pone la música; aunque hay una intersección importante, la gran mayoría de las rolas están en su máquina o en la mía.

Hoy en la universidad, Armando me dijo que no podía cerrar su iTunes (él usa Mac OS X en una iBook G4), porque alguien estaba usando su música. Entonces recordé pláticas en Planet GNOME, donde decían que querían agregarle soporte para DAAP a Rhythmbox, y rápidamente recompilé Rhythmbox con la bandera apropiada (daap, por cierto, contrario a lo que pudiera pensarse).

Por supuesto, no funcionó. Armando podía ver mi colección de música, pero él no podía ver la mía: resulta que la versión de iTunes que Armando tenía (la 4.5), no funcionaba. Pero además, en todos lados decía que no instalaran la versión 7, porque esa de plano es imposible hacerle jalar el compartir música con otros clientes distintos al mismo iTunes. Por suerte encontramos el iTunes 6, y después de instalarlo, pudimos cada quien reproducir las canciones del otro.

Pero lo chido es que de repente aparecen otros clientes en la red, y como iTunes es el de facto estándar para tocar MP3 aquí en gringolandia en Mac y Windows (por la tienda virtual de música), su música es automágicamente compartida. Ahorita estoy escuchando la música de una chava (supongo que es chava).

Música compartida

Está bastante chido. Se puede escuchar nueva música nada más teniendo la computadora prendida.

Un comentario sobre “Compartiendo música