Sucesiones Circulares

De las cosas que estoy estudiando ahorita con Bernardo y Silvia, son sucesiones circulares. Qué son, para qué sirven, y cómo se generan geométrica y combinacionalmente es un desmadre del cual no voy a hablar ahorita.

De lo que voy a hablar, es que resulta que para hacer diagramas bonitos de sucesiones circulares, mi programa Geom es perfecto, y hoy lo estuve usando para dibujar algunos. Modifiqué el script en Python que convierte a PStricks, y le estuve haciendo unas pequeñas modificaciones al programa (que al final ni siquiera utilicé); pero lo importante es que está siendo realmente útil, y entonces me da el pretexto necesario para seguir trabajando en él.

Sucesiones Circulares

Sucesiones Circulares

El screenshot es de Evince; el script de Python para convertir a PStricks quedó mucho mejor, creo. No sé qué tanto le mofique a Geom (tampoco puedo perder mucho tiempo con él), pero espero poder al menos sacar una versión nueva mientras estoy aquí, con las nuevas cosas que voy a necesitar que haga.

(Si pudiera hacer los bindings de Python para el sistema de plugins que me interesa, sería fabuloso; ¿sabe alguien de un buen lugar para buscar información acerca de hacer bindings de GObject con Python? Estaba estudiando el sistema de plugins de Rhythmbox antes de salir de México, pero creo que ahí es mucho más complejo de lo que yo necesito.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *