- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Spider-Man 3

Spider-Man 3 [1]

Spider-Man 3

Fui a ver Spider-Man 3 [2]. Se aplican las advertencias de spoilers normales, pero antes quiero hablar de ir al cine en gringolandia.

Fuimos a la hora de la comida a comprar los boletos para una función en la noche. Compramos para las 7:00, pero luego me enteré que había también funciones a las 7:25. Y a las 8:25. ¿Dónde estaban anunciadas dichas funciones? No tengo idea; sólo sé que en la taquilla la única función en la noche era a las 7:00.

Cuando compramos los boletos, estaba virtualmente vacío el cine. En la noche, las colas casi daban vuelta a la manzana; en gran medida porque toda la cola estaba fuera del cine. Y era una noche particularmente fresca.

El cine es ligeramente peor que en México. Como los Cinépolis de Miramontes hace unos años, antes de que los renovaran y los dejaran como los de Perisur. La pantalla no es enana; pero no es particularmente grande. El sonido es bastante más chafa en comparación con los de salas normales en México, y no hay aire acondicionado (o yo no lo sentí), y se sentía bastante calientito el ambiente.

Además, me tocó (por las colas nos tocaron lugares muy en frente, pero a mí nunca me ha molestado eso) sentarme al lado de un niño de 3 ó 4 años que se pasó toda la película brincando en su asiento y hablando. En inglés, por supuesto.

Pero siendo justos, eso ocurre en todos lados, y me molesta igual en cualquier cine.

Como sea, me la pasé bastante bien. Además de la película (de la cual hablaré ahorita), vi el trailer de Pirates of the Caribbean: At World’s End, el de Harry Potter and the Order of the Phoenix, y el de The Bourne Ultimatum. Las tres se ven poca madre, y me muero de ganas de verlas.

El público fue participativo, por decir lo menos. La chaviza (eran adolescentes en su gran mayoría) literalmente aplaudían y gritaban en las escenas que (rayos, tengo que admitir) lo merecían. Aquí en México sólo he visto eso en películas muy especiales (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, o Lord of the Rings: The Return of the King… y también los maratones del cineclub de la Facultad de Ciencias, en la función de las tres de la mañana cuando uno se pone a gritar porque si no se duerme), y no creo que Spider-Man 3 calificara, pero no me molestó en lo más mínimo.

La película está muy chida. No es orgásmica (excepto tal vez en un par de escenas), pero está muy, muy bien. Toby Maguire está bien en su papel de Peter Parker, pero siento que ya está algo harto del personaje. Ciertamente le entró cabrón a los tamales; se ve cachetón y con papada, y en las pocas escenas de cuerpo entero con su disfraz, estoy seguro que trae faja. Pero aún así, es bastante divertido ver al “Peter Parker malo”. Kirsten Dunst y James Franco creo que han crecido mucho como actores desde la primer película. Ahí estaban bien en sus papeles, pero apenas para agradecerles de no haberlo hecho peor. Aquí están bastante bien; las escenas de celos de Mary-Jane son fabulosas, y la “doble personalidad” de Harry es también muy buena, y de hecho muy fiel al comic.

Bryce Dallas Howard es bellísima y su papel de Gwen Stacy es bastante simpático, si bien no tiene casi nada que ver con el del comic… lo cual por supuesto tiene todo el sentido del mundo. J.K. Simons es de nuevo fabuloso como J.J. Jameson, y me dio mucho gusto volver a ver a Elizabeth Banks como Betty Brant, y que por fin coqueteara con Peter. Y volvemos a ver a Bruce Campbell, y me atrevo a decir que se roba descaradamente la única escena donde aparece.

Thomas Haden Church está muy bien como Sandman, y es muy fiel (creo) a su contraparte en el comic, si bien ahí nunca tuvo ninguna hija que yo supiera. Pero Sandman siempre fue de los villanos que caminaban en el filo de ser héroes, y (al menos hasta donde yo me quedé), al final era guardaespaldas de Silver Sable, caminando (se puede discutir) del lado de los ángeles. También me impresionó lo mamado que aparece, especialmente de recordarlo todo flaco en Ned & Stacy y Wings.

Thoper Grace me decepcionó un poco. No sé si soy yo, o como actúa, pero siempre me parece estar viendo a Eric Forman. Y Venom está bien, pero es decididamente caricaturesco, y creo que al final Sam Raimi lo incluyó sólo como fan service; si bien su origen es muy fiel a la versión del comic.

Las escenas de acción son fabulosas, todas y cada una de ellas, y hay muchas viñetas que sacaron tal cual de los comics. Además (y sé que esto causará controversia entre algunos fans), el cabrón de Sam Raimi se las ingenió para hacer un poquito un musical de esta película. A muchos no les gustará (y lo entiendo); pero a mí me encantó.

Pero entonces, ¿por qué no se me hizo fabulosa? Por varias razones: la principal es que el final, aunque decente, es terriblemente anticlimático. Es la última película donde seguro estará el cast original (je, hasta Willem Dafoe, en el cameo más anunciado de la historia), y creo que merecía un final más espectacular. Otra es que es demasiada historia en muy poco tiempo, y tal vez con subtramas innecesarias, que hacen que varios personajes se sientan poco utilizados. Tengo otras más, pero creo que esas serían las mayores.

Pero no me malentiendan; la película me gustó mucho. Y como Sony quiere hacer otras tres más, yo creo que tal vez no estaría mal una renovación del casting. Si lo hacen bien, podrían hacer películas de Spider-Man indefinidamente.

Está padre la película, tiene un montón de escenas de acción fabulosas, y es muy fiel (dentro de lo razonable) a los comics. Creo que me gustó más la anterior, pero no sería por mucho; y de cualquier forma, vale la pena ver esta por sus propios méritos.

A lo mejor me hubiera gustado más si no hubiera costado nueve dólares el boleto.

4 Comments (Open | Close)

4 Comments To "Spider-Man 3"

#1 Comment By maxruiz On mayo 5, 2007 @ 6:25 PM

ayer tambien fui a l cine a ver a spidey (me costo $ 35.00 + 25.00 de estacionamiento). me toco un mocoso de 5 años que se la paso toda la peli brincando, el sonido estuvo de primera, la pantalla perfecta. Me gusto por mucho la 2 entrega que esta tercera.

#2 Comment By Fernando On mayo 7, 2007 @ 11:50 AM

Hola, yo aun no he visto Spider-man 3, pero me entere que cuando terminaron de filmar dicha película la exhibieron y no les gusto, así que tuvieron que grabar de nuevo algunas escenas para corregir la película, sin embargo, algunos actores ya estaban en otros asuntos, y el más claro ejemplo es el de Tobey, que estaba bastante descuidado y por eso aparece en algunas escenas “pasado de tamales”.

Según lo que oí, lo fuerte de las escenas hubiera hecho que la película no fuera para todo el público (más que nada los niños) y entonces se perdería esa estupenda taquilla que es la que por acá en nuestro país (México DF) haga que el fin de semana (viernes-domingo) en la mayoría de los cines las entradas estuvieran agotadas.

#3 Comment By Salvador On mayo 8, 2007 @ 5:56 PM

No lo sabía, pero en Cinemex hacen descuento a estudiantes (no es propaganda, a lo mejor todos los cines lo hacen) y con sólo $34 (iva incluido) disfruté Spider man 3. Me pareció que le metieron mucho sentimentalismo, no por eso esta mal. Otra cosa que me pareció un tanto incómodo fue a Spider man saltando y usando de fondo la bandera de Estados Unidos y no por una onda patriótica, sino por una posible barba a Hollywood para algún Oscar. Si la recompensa por andar medio matándote en las telarañas es besar a semejantes bellezas… que me pique una araña.

#4 Comment By Gatico On junio 9, 2007 @ 3:52 PM

Bueno yo solo les comento, hoy por fin ir a ver la pelicula, espeo que no me desepcione tanto como ustedes dicen. la estube esperando por mucho tiempo y al ver sus comentarios me da terror ir a verla. Pero hare el esfuerzo :P

Alrato les comento que pex

:D