El olvido

En la mañana fuimos al taller y de nuevo avanzamos bastante padre en la chamba. Yo en particular propuse un algoritmo (para otro problema distinto al de ayer) que parece puede jalar… la única bronca es que se me olvidó que O(n2+n) es distinto a O(n3).

Saliendo fuimos a comer al centro en mi carro, y ya veníamos de regreso cuando me di cuenta de que había olvidado mi cámara. Lo peor era que ahí estaba el memory stick de un giga que Enrique me prestó.

Nos regresamos al restaurante, y por suerte y buena onda de la gente de ahí, mi cámara estaba esperándome. Se lo agradezco mucho a los del restaurante, porque me guardaron mi hermosa camarita.

Me puse un buen susto. Tengo que recordar el bailar La Macarena cada vez que salgo de un lugar, para comprobar qué gadgets traigo conmigo.

2 comentarios sobre “El olvido

  1. Deberías darle una repasadita a la notación O. Si estuvieras conciente de que O(n^2+n) es lo mismo que O(n^2) no lo hubieras confundido con O(n^3).

  2. Era una broma Juan. Cuando estábamos analizando el algoritmo yo estaba considerando un paso como aplicado n veces para cada vez que el ciclo principal se corría (que era n2). Y no, eran n pasos además del ciclo principal.

    No tiene nada que ver con la notación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *