Miércoles 2 × indio

Y nada más porque hacía ya rato que no me chutaba uno de mis maratones de miércoles de 2 × indio, decidí ir y ver 3 películas 3 a Cinépolis Perisur.

Se aplican las advertencias de spoilers habituales:

  • Volver.
    Volver

    Volver

    Qué chingona película.

    Para ser sincero, las últimas películas que vi de Almodóvar me habían parecido equis (Todo sobre mi madre) o sencillamente aburridas (Hable con ella). Para nada con Volver; no sólo es divertidísima y muy tierna: las reinas actúan fenomenalmente.

    De verdad no entiendo qué le pasa a Penélope Cruz cuando sale en películas gringas: es gris, sin chiste e incluso fea. Aquí es bellísima, encantadora y simpatiquísima. Qué mujer; de verdad siento que si me volteara a ver, me sonriera con esa bocota suya y me guiñara el ojo, yo creo que me meo ahí mismo.

    Carmen Maura también está fenomenal, y se roba las cuatro quintas partes de las escenas donde sale. Pero el que ellas dos en particular sean fabulosas no quiere decir que las demás actrices (porque esta es una película de mujeres; el primer hombre tarda en aparecer como quince minutos) estén mal: todas las reinas actúan bien. Además que se ve que se están divirtiendo horrores.

    Me encantó la película; es maravillosa. Salí de sala y por poco me regreso a verla de nuevo; vayan a verla. Ya.

  • The Prestige (El Gran Truco).
    The Prestige

    The Prestige

    The Filthy Critic resumió de esta manera la película:

    Filthy says: “Abra Cadabra! And presto, it sucks!”

    Y Juan me dijo que sencillamente le había decepcionado. Así que fui sin esperar demasiado; y tal vez por eso la película me gustó tanto.

    Ciertamente la alta no linealidad de la trama y el improbable (por no decir sacado del trasero) deus ex machina pueden ser factores que afecten a mucha gente a la hora de hacer juicio sobre la película. A mí no me molestan en lo absoluto; y de hecho me pareció divertido que, para variar, Thomas Edison aparezca como villano.

    Mi única queja tal vez sea lo obvio que es el desenlace, pero por lo demás se me hizo una película bastante entretenida, muy bien contada, y con actuaciones decentes (ciertamente no espectaculares).

    A mí me gustó bastante, y sin duda alguna la recomiendo. Eso sí, si son de los que se confunden cuando una película empieza por la mitad, se salta al inicio, luego le da vueltas a la cuarta parte y etc., etc., probablemente necesiten verla dos veces. Pero aún así creo que es muy recomendable.

  • The Wicker Man (El Culto Siniestro).
    The Wicker Man

    The Wicker Man

    ¿Qué chingados estaba pensando cuando compré el boleto?

    No, esperen: esto no es mi culpa. La pregunta correcta es:

    ¿Qué chingados estaban pensando los que hicieron esta película? ¿Qué carajo se fumaron y por qué no se mocharon?

    Yo vi en la cartelera que salían Nicolas Cage y Ellen Burstyn y me dije “no puede estar tan mal”. Oh, qué equivocado estaba. Debí sospechar cuando vi que salía Leelee Sobieski; en general si ella sale en una película, es garantía de que es un churro. Y uno infumable, además.

    No salí mentando madres de la sala nada más porque me lo tomé con gracia, y porque la película puede resultar altamente cómica… de forma involuntaria por supuesto.

    Nada más para darles una idea, en una escena Ellen Burstyn sale con la cara pintada la mitad de blanco y la mitad de azul, dirigiendo una festividad pagana, y Nicolas Cage, disfrazado de oso se pone a madrear mujeres.

    Neto. No estoy inventando. No creo tener la capacidad de inventar algo semejante.

    Por favor no cometan mi error; no vean esta película. Por ningún motivo. Y si escuchan a alguien que propone verla, quítense un zapato y péguenle con él en la cabeza hasta que hayan exorcizado esos malos pensamientos.

Y ya. En general me divertí; pero creo que sí hubiera estado mucho mejor ver El Invencible en lugar de El Culto Siniestro. Hasta por el título debió ser obvio.

2 comentarios sobre “Miércoles 2 × indio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *