- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Flash como Adobe quería que fuera

Estaba desayunando y leyendo Slashdot (al mismo tiempo; también puedo caminar y mascar chicle a la vez), y vi que Adobe acaba de publicar el primer beta de Falsh 9 para Linux [1]. Me metí a la discusión de inmedato y en los comentarios vi que ya había un ebuild para Gentoo [2]. Me metí a la liga, y vi con sorpresa que ya lo habían integrado al árbol de Portage.

Eso sí es raro, que algo esté tan rápido. Está inestable y mascareado, pero está.

Un --sync y un update después, tengo el nuevo Flash 9 (beta) para Linux. Jala sorprendentemente bien. Utiliza ALSA, así que no hay bronca que utilice al mismo tiempo Rhythmbox, y por primera vez los videos en YouTube [3] están perfectamente sincronizados.

Lo que no entiendo es por qué siguen utilizando Motif (o lo que sea que usan) para los menúes e interfaz gráfica en lugar de Gtk+ 2. Pero eso realmente es lo de menos; lo importante es que por fin tenemos la última versión de Flash para Linux (y ya puedo volver a usar Firefox para consultar la cartelera en Cinépolis, y bajar subtítulos de Forom.com).

9 Comments (Open | Close)

9 Comments To "Flash como Adobe quería que fuera"

#1 Comment By javier j On octubre 20, 2006 @ 4:06 PM

ya se que no esta en el tema pero yo, quisiera ssaber de algun anti espia de la red ya que en mi maquina tengo uno o como librarme de el .
gracias

#2 Comment By Canek On octubre 20, 2006 @ 4:26 PM

Yo uso Linux, entonces generalmente no tengo por qué preocuparme de Spyware. Sin embago, he oído que [4] es bueno.

Otro consejo: utiliza Firefox en lugar del Internet Explorer, prende el firewall de Windows, e instala un antivirus (yo utilizo [5] en las máquinas de mi mamá y papá, que usan Windows: es gratuito y se actualiza automáticamente).

#3 Comment By Edgar On octubre 27, 2006 @ 10:53 PM

funciona para el firefox de 64 bits? o para el firefox-bin? yo no he podido hacer que el de 64 bits encuentre el plugin… :(

#4 Comment By Canek On octubre 27, 2006 @ 11:28 PM

No, nada más funciona para el firefox-bin. Supuestamente hay un wrapper alrededor de binarios de 32 bits para que jalen como plugins del Firefox de 64 bits… pero no lo he intentado.

#5 Comment By Edgar On octubre 27, 2006 @ 11:50 PM

yo lo acabo de intentar y tiene un lag grandísimo. Además de que se traba feo… :( Y si, en firefox-bin jala bien, pero desde que actualicé a gcc-4.1 firefox-bin es muy inestable y a veces se lleva de corbata al X, incluso a veces todo el sistema. Es frustrante.

#6 Comment By Canek On octubre 27, 2006 @ 11:58 PM

¿Sí? A mi me jala super chido. De hecho el otro día vi otra compu con Linux y el Flash 7, y la diferencia es abismal. Y de hecho uso el Firefox-bin como mi navegador principal; y también tengo gcc 4.1.

No sé exactamente qué pueda ser, aquí jala de pelos.

#7 Comment By Edgar On octubre 28, 2006 @ 12:07 AM

Creo que no expliqué bien. Lo que quise decir es que flash 9 tiene un lag muy grande en firefox (64-bits) con el wrapper, además de que no funciona bien.

Por otro lado. Yo también tengo firefox-bin como el navegador principal, lo tenía con flash 7 y un truco para que no lo rechazaran sitios que requerían flash superior a 7. Flash 9 está funcionando, y aunque en algunos sitios que requieren flash 9 tiene un ligero lag, por lo menos ya se ven, antes no funcionaban a pesar del truco.

Yo quería pasarme completamente a firefox por lo que te digo de que firefox-bin es inestable en mi máquina. Ni modo. :(

#8 Comment By Canek On octubre 28, 2006 @ 12:18 AM

Ah. Pero te digo que el firefox-bin no es para nada inestable aquí. De hecho creo que no se me ha tronado en ninguna ocasión.

#9 Comment By Telcarion On septiembre 22, 2007 @ 6:02 AM

Respecto a lo del aspecto gráfico, en [6] te dicen abajo del todo cómo instalar un tema GTK para aplicaciones de 32 bits. Yo en vez de eso he copiado el ebuild de y le he añadido las flags de ./configure (las de la nota)