Maratón de cine

Para celebrar que por fin salieron todas mis calificaciones (la última salió hoy en la mañana), y que me fue bien, me fui a un clásico maratón de 2 × indio. Se aplican las advertencias de spoilers normales.

  • Mounster House.
    Monster House

    Monster House

    Qué película tan chingona. Además de que me tuvo meándome de la risa todo el tiempo, está muy bien contada, tiene personajes bastante chidos y bien desarrollados, y escenas de acción y aventura súper emocionantes.

    Ya me la habían recomendado, pero lo que me dijeron se queda corto: tienen que ver esta película. Es una película de horror para niños; eso no quiere decir que la apendejaron: sólo la hicieron para niños. Creo que es la mejor película para niños que he visto este año; estoy pensando seriamente volverla a ver.

    De verdad; no dejen de verla. Está súper chida y súper divertida.

  • My Super Ex-Girlfriend.
    My Super Ex-Girlfriend

    My Super Ex-Girlfriend

    He sido fan de Luke Wilson desde que salió en un episodio de los X Files como vampiro, y creo que esta es (al menos de las que he visto) su mejor película.

    Yo creí que era una comedia romántica, donde para variar habían hecho que la nena fuera una superheroína. Me equivoqué: es una película de superhéroes romántica. Hay una sutil pero importante diferencia.

    Hay rescates, un supervillano, peleas entre seres súper poderosos, y además una historia romántica contada de forma muy cagada. Para los que conocen mis gustos, deben haber adivinado que para mí eso es una especie de nirvana.

    La película me encantó; estaba pateando el suelo de risa, junto con casi todo el resto del público, y además las escenas de superpoderes están (je) súper chidas. Como película de superhéroes no es lo mejor que hay; pero ciertamente está bastante buena. Mucho mejor que Superman Returns; si tienen duda de cual ver, vean la de la supernovia. Al menos no se aburrirán.

    Pero además hay varias escenas donde me pude identificar perfectamente con el personaje de Luke Wilson, módulo los superpoderes. Dosis de ex novias dementes no me faltan.

    Uma Thurman está fabulosa de la superheroína neurótica, si bien la edad le está comenzando a pegar. Luke Wilson está increíble; me tuvo muerto de la risa todo el tiempo, además de que es medio imposible no solidarizarse con el personaje. Digo, ¿quién no se enoja con su ex novia cuando esta le lanza a uno un tiburón vivo para comernos? Detesto cuando eso me pasa a mí.

    Anna Faris está bastante mona y simpática, y Rainn Wilson es cagadísimo; se roba varias escenas con su perturbadoramente encantador personaje.

    En general las comedias románticas pueden verse en DVD sin muchos problemas; pero esta en particular tiene efectos especiales que tal vez justifiquen verla en el cine. Yo la disfruté mucho, y la recomiendo altamente.

  • Miami Vice.
    Miami Vice

    Miami Vice

    Originalmente iba a ver la de The Ant Bully, pero decidí que con una pelícual 100% CGI era suficiente, así que vi Miami Vice.

    Tengo que admitir que yo no soy fan hard-core de la serie; en algún momento de mi vida habré visto algunos episodios, pero no pasé de ahí. Creo que tal vez mucha gente identifique a Miami Vice (la serie) con los años 80s, y esperarían una película que homenajee a esa década. Creo que eso ya lo hizo The Wedding Singer; la serie de Miami Vice no creo realmente que fuera de los 80s. Sólo tuvo la mala suerte de que esa fuera la década que le tocó.

    En mi opinión, no hay nadie mejor que Collin Farrel (i.e., nadie igual de mamón) para interpretar al personaje que originalmente hizo Don Johnson. De Jamie Foxx no estoy tan seguro; pero es que creo que el personaje de Rico en la serie era mucho menor que lo que es en la película. Lo cual está chido, creo.

    Como película de policías y ladrones, está bastante chida, si bien queda un poco colgando al final y se toma demasiado en serio. Que lo último no necesariamente es algo malo; sólo no de mi particular gusto. La historia queda incompleta (¿qué pasa con Arcángel, quién exactamente era el soplón del FBI, porqué se juntaron los colombianos con los supremacistas blancos?), y no sé si sea problema del guión, de la edición final de la película o de que están contando con tener segura una segunda parte.

    Las escenas de acción (i.e., balazos y explosiones) están bastante chidas, y toda la grilla de hacer bisne entre delicuentes creo que está muy bien hecha. El personaje de Arcángel de Jesús Montoya está fabuloso.

    Como película de acción está bien, pero tampoco es espectacular. Pero está bien para divertirse poco mas de dos horas.

Y ya; después de ver las películas me regresé a mi casita. Y me voy a dormir, porque me estoy cayendo.

Un comentario sobre “Maratón de cine

  1. No he visto My Super Ex-Girlfriend todavía, pero las mejores películas que he visto con Luke Wilson, y por mucho, son Rushmore y The Royal Tenenbaums , ambas dirigidas por Wes Anderson y escritas por Anderson con Owen Wilson, hermano de Luke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *