Explorer Destroyer

Hoy en Slashdot apareció un artículo acerca del Explorer Destroyer. La idea es sencilla; cada vez que un usuario del Internet Explorer entra a un sitio, un pequeño truco de JavaScript hace que le salga una barra diciéndole que mejor intente usar Firefox, y un botón (que puede usar los referrals de Google para generar ganancia al sitio) para bajar Firefox.

Curioso, entré a abulafia e hice una revisión muy superficial de cuántos de mis usuarios usan Internet Explorer y cuántos usan Firefox. Fue básicamente un grep en los logs de Apache, así que no es terriblemente científico, pero sí me da una idea. Me salió lo siguiente:

Usuarios de Firefox 156509
Usuarios de Internet Explorer 648419

Eso está mal. El Internet Explorer es una basura como navegador; y aunque siempre he sido respetuoso de las decisiones de cada quién, realmente dudo que la mayor parte de mis lectores que usan Internet Explorer lo hayan decidido. Creo sinceramente que la explicación más sencilla es que no saben que hay algo mucho mejor disponible. Además, gratis y libre.

Así que instalé el Explorer Destroyer en el blog. Sólo aparece el banner para mis lectores que utilicen Internet Explorer, y por lo demás no modifica en nada al blog. Y de verdad yo recomiendo a todos mis lectores que se pasen a Firefox: es más rápido, cumple mucho mejor con los estándares de Internet (y no los “estándares” que quiere imponer Microsoft), corre en todos los sistemas operativos importantes (y algunos no tanto), y protege a sus usuarios en Windows de virus y spyware.

2 comentarios sobre “Explorer Destroyer

  1. Tal vez decir que IE es una basura es exagerado, pero ciertamente Firefox es mucho mejor. (Creo que la principal ventaja de otros navegadores sobre IE son los tabs: yo ya no puedo navegar cómodamente sin ellos.)

    Tienes razón sobre los estándares también. Firefox falla la prueba Acid2 (ver http://webstandards.org/action/acid2/), pero (Juanjo, que ha intentado con el IE, me dice que) mucho menos aparatosamente que IE.

    Si tus usuarios quieren un navegador con buen soporte de estándares, pueden usar Konqueror, Safari u Opera (si no mal recuerdo, la verdad es que nunca he usado ninguno de ellos). A mi no me importan tanto los estándares y estoy muy satisfecho con el desempeño de Firefox y no pienso cambiarlo sin un muy muy buen motivo.

    Creo que mucha gente tiene un buen motivo para usar IE: viene con Windows y satisface sus necesidades. ¿Para qué buscar algo mejor si estás contento?

    Me sorprende un poco tu decisión dado que, como dices, en el pasado siempre habías sido respetuoso de las decisiones ajenas y se me hace un poco agresivo el Explorer Destroyer. ¿No basta con el botón de Firefox que ya tenías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *