“A miracle has taken humankind to the stars”

Un lector tuvo la bondad de poner en mi entrada de Robotech la liga al trailer de Robotech: The Shadow Chronicles. No había podido verlo porque he estado ocupado.

The Shadow Chronicles

The Shadow Chronicles

Puta madre. Me sentí de diez años de nuevo. Vean el trailer aquí, pero ya. Yo casi lloro.

5 comentarios sobre ““A miracle has taken humankind to the stars”

  1. Buen Dios… es la propaganda más barata que he visto en un montón de tiempo. Y lo peor es que funciona; por poco lloro.

    No sé nada de animé en estos momentos; he andado desconectado de casi todo lo relacionado por obvias y no tan obvias razones.

  2. Bueno, me agrada que te haya gustado, Canek. En lo personal (y no por razones fundamentalistas) siempre he pensado que Robotech es mejor que Macross (o cualquiera de las series originales en las que está basado), y por lo tanto, el día que salga Shadow Chronicles ofreceré una fiesta a la que todos estarán invitados.

  3. Quizá esté mal al decir todo lo siguiente, no he visto un solo capítulo de MACROSS – JAPON (escepto las películas DO YOU REMEMBER LOVE y la de MACROSS FLASHBACK 2012), pero he leído mucho acerca de las series que la conforman, dígase MACROSS PLUS, MACROSS 2032, MACROSS ZERO, etc.

    Por todo lo que he leído, creo que la versión japonesa se enfoca a la exploración del espacio como lo hacían las viejas series de STAR TREK, donde los protagonistas lidian con enemigos externos e internos (aliens y personajes de la UN SPACY que por alguna razón deciden pelear contra esa misma agrupación). MACROSS en versión japonesa, así como las series de STAR TREK también va cambiando generaciones y personajes conforme avanza la serie; dando largos brincos en la continuidad del tiempo; quizá no se necesite ver la primera parte para entender el resto de las series.

    En cambio, ROBOTECH es toda una telenovela, inmensa como el mismísimo SDF-1, creo que ahí si sería necesario ver la serie desde el inicio, ya que también hay cambio de generaciones y brincos en la continuidad del tiempo, pero no son tan acentuados como en la versión nipona; además de que en ROBOTECH todo obedece a una misma historia porque se ha sabido conectar la aparición de nuevas razas que también giran su historia alrededor de una sola cosa en el espacio y que es el origen de tan impactante historia LA FLOR DE LA VIDA-PROTOCULTURA.

    No cabe duda que el gusto se rompe en géneros, a mi me gustaron las pimeras dos series de STAR TREK (CAP. JAMES KIRK y CAP. JEAN LUC PICARD) por esas historias de exploración, y por los personajes que en ellas aparecían, jajaja quién no recuerda al SR. SPOCK. Imagino que la MACROSS japonesa debe tener lo suyo, y también muy bien hecho para ser catalogada como una serie de culto, pero también me inclino más por ROBOTECH, no sé si sea mejor que MACROSS, pero lo cierto es que fué la serie que más recuerdos agradables me trae de mi infancia.

  4. Yo me inclino por Robotech por una sencilla razón: Macross, después de la saga original, se vuelve típico nime de Mechas (leáse gundam y similares). Aparte, en macross Max y Miriya se divorcian, y eso para mí rompe con una de las mejores parejas de la serie. tercera, la idea de volar mechas con guitarras se me hace ridícula. Cuarta, en realidad no es tan bueno como los fundamentalistas quieren hacer creer a la gente.

    Robotech, en cambio, trasciende eso para convertirse en una ópera espacial en la categoría de Star Wars, Star Trek o Dune. Conjunta lo mejor de el dinámico dibujo y diseño japonés con una manera de relatar Sci-Fi típicamente occidental (que no norteamericana), y que incluso cuenta con un “Universo Expandido” tan vivo y lleno de fans como el de Star Wars.

    Y, bueno… Max y Miriya no se dirvorcian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *