- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Dóriga

Dóriga solía caerme bien. Cuando tomó el mando del principal noticiero de Televisa, en general descubrí que me gustaba su estilo, y que parecía ser honrado. Era claro también muestra de el cambio en el país, pero el tipo me agradaba; el día de la marcha de apoyo al Peje, Dóriga comenzó su noticiero con “hoy se dio la manifestación política más grande en la historia de México”. Y además le va a los Pumas.

Me empezó a caer mal con su monólogo después de que se aprobó la Ley Televisa… pero hoy sí me hizo enojar. Empezó su noticiero con las imágenes de un policía michoacano que disparó contra los mineros. Eso está bien; los policías que dispararon deben ser investigados y castigados.

Pero después habló Lázaro Cárdenas y Dóriga lo hostigó de forma grosera. Lo repito: fue un error gravísimo de Cárdenas el mandar esos policías; pero les ordenó ir sin armas, y lo desobedecieron. Y, desde cualquier perspectiva, la culpa de todo esto la tiene el gobierno federal: por iniciar, escalar y empeorar el conflicto, y por decidir desalojar a los mineros. Que el pendejo de Cárdenas siguiera el juego por no portarse como hombrecito y mandar a la chingada a Fox cuando la PFP pidió a los policías estatales no lo hace responsable del conflicto; además de que no está (y nunca estuvo) en manos del gobierno de Michoacán el resolverlo.

¡Y este cabrón de Dóriga atacó a Cárdenas al punto de sugerir que debía renunciar! Y duro el tipo, como si la responsabilidad del conflicto (que es de donde vienen los muertos, a fin de cuentas) fuera de él.

Desde mi perspectiva, si quedaba alguna duda del cambio que ha habido en Televisa en su línea editorial para atacar al PRD y al Peje desde que se aprobó la Ley Televisa, hoy se me despejó. De verdad fue vergonzoso.

No por atacar a Cárdenas (eso incluso lo podría apoyar); es el hecho de manejar el asunto como si sólo fuera culpa del gobierno de Michoacán. ¿Y dónde quedan Fox y Salazar? ¿Y dónde queda Abascal? ¿Y dónde quedan los soldados de la PFP?

Relamente lamento que hayamos regresado a la época donde los noticieros de televisión mexicanos se inclinaban de forma descarada a una línea política externa a la verdad. Creí que habíamos progresado; pero como con muchas cosas en este sexenio, hemos de hecho retrocedido.

5 Comments (Open | Close)

5 Comments To "Dóriga"

#1 Comment By stv5 On abril 25, 2006 @ 11:34 AM

Te dire …
que tanto televisa como azteca explotan al pais con sus ambiguedades. tanto doriga como de la torre y demas solo son un grupo de amarillistas los cuales hacen leña del arbol caido. y lo mas trizte es que la gente lo ve.pero te dire algo peor nuestro pueblo tiene los gobernantes que merecen , ya vez Salinas fue un ratero, Zedillo un buen para nada, Fox un hablador.Pero si ya no queremos esto nosotros debemos de cambiar y abatir el opio publico que nos envenena. son solo tres puntos que debemos tomar en cuenta
El fastidioso futbol donde sus jugadores sobrevaluados son digamos los seudoheroes de nuestra ilusa y desgastada existencia.
El alcolhol, que embrutece, enferma , disuelve y mata cada vez a mas familias.( la cual es una dorga controlada por los gobiernos para no dejar despertar a la sociedad y en cambio sataniza y segrega al THC….ironico que lo legal te haga mas daño).
y la penosa falta de cultura y educación que hace que los nuestros niños sean borreguitos de televisa y azteca. el cambio lo haremos nosotros no los politicos, el cambio requiere a cada uno de los mexicanos, que realmente quieran desprenderse del imperio yanqui y de nuevo oreden mundial. y canek creo que me explaye demasiado pero hay tantas cosas que mencionar y exibir….

#2 Comment By Olimpia On abril 25, 2006 @ 6:46 PM

A mí me gustaba ver Televisa, casi no veo tele, pero, cuando la veo pues trato de no ver mamadas. No digo que Televisa no sea una mamada, pero que mejor que TV Azteca sí está.

Digo, Televisa incluso está apoyando al canal 22, con fundación Televisa, y eso ya es algo.

A mí también me caía bien Dóriga, sobre todo después de que se negó a transmitir las imágenes del linchamiento de policías en Tláhuac, pero ahora… mmm, creo que no hay a dónde hacerse, nada más traten de ver el noticieron con Adela Micha. Qué horror! Repito, ya no hay para dónde hacerse.

Lo mejor sería ver las noticias del 22, porque incluso el 11 está chafeando y feo, pero no tengo tiempo. Mi MD tiene tele, lamentablemente no agarra el 22. Ya me resigné a no ver, ni oír, las noticias.

Mi mejor recomendación, lean algún periódico, que no sea La Crónica, ni el Gráfico, de lo mejorcito ahorita es el Milenio.

#3 Comment By Canek On abril 25, 2006 @ 9:57 PM

Yo medio leo Reforma y La Jornada. Ambos son parcialísimos, pero leyendo ambos uno medio saca una visión objetiva.

#4 Comment By Olimpia On abril 26, 2006 @ 9:04 AM

Pues mira, para las noticias nacionales yo leo Milenio, Reforma y algo para completar, porque antes me gustaba La Jornada, pero de un tiempo para acá se han vuelto muy, muy malos.

Se quejan de La Crónica, que ataca a Lopez Obrador siempre. Pero La Jornada no le ve defectos. A mí me cae bien López Obrador y voy a votar por él, pero tiene muchos problemas. Para empezar, es medio hocicón, y después no va a poder cumplir todo lo que está prometiendo. Me irrita leer un periódico tan parcial, sobre todo cuando se las da de no serlo.

Y para las noticias internacionales lo mejor es El País.

#5 Comment By diego On abril 28, 2006 @ 12:44 AM

A mi también me caía bien, hasta que apoyo la ley televisa. Nimodo, las televisoras son las verdaderas dueñas del país. Saludos, y sigamos luchando.