Comentarios paginados

Mis entradas de Harry Potter, Robotech y Kim Possible se estaban volviendo inmanejables. Sobre todo la primera; hay en este momento más de 500 comentarios. Entre otras cosas, hacía muy tardado cargar la página, incluso en una conexión de banda ancha.

Había querido paginar los comentarios desde hacía ya rato, pero el único paginador que había encontrado no funcionaba junto con el plugin de vistas previas que estaba usando. Ese plugin además venía con un captcha, que es el codiguito numérico que les pide cada vez que escriben un comentario; con eso mi SPAM en comentarios se había reducido prácticamente a cero.

La única razón para conservar el plugin de vistas previas era que permitía prever cómo iban a salir los comentarios con \LaTeX, lo que me parecía importante porque es relativamente fácil equivocarse con \LaTeX. Sin embargo, muy pocos de mis lectores de hecho utilizan \LaTeX, y decidí que era más importante paginar los comentarios.

Así que puse el paginador y otro plugin que me da un captcha para evitar el SPAM. Otra cosa chida es que el captcha no sale si un usuario está registrado y hace login; eso hace que a no me pida código, ni a ninguno de mis lectores registrados.

Ya no hay vistas previas; así que si utilizan \LaTeX tengan cuidado antes de enviar el comentario. Si quieren pueden enviarme un correo si se les va un error de dedo en algún comentario suyo que use \LaTeX, y yo lo corrijo.

En general creo que es un buen cambio; escríbanme si tienen una opinión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *