Cuauhtémoc Blanco

Cuando creé mi blog, definí las nueve categorías que durante más de un año tuvo. Las creé sabiendo que básicamente de eso iba a escribir, y en general así ha sido. De repente se me hace bolas el engrudo cuando escribo acerca del mismo blog, o cuando escribo de cosas en Windows; sin embargo, en general las categorías han funcionado bien.

Hoy sin embargo, añadí una nueva categoría: deportes, porque tengo que escribir acerca de Cuauhtémoc Blanco.

Ahora, una advertencia: existe una poderosa razón por la que no añadí deportes a mi lista de categorías. Y la razón es, que en general no tengo ni puta idea acerca de ellos. Veo fútbol de vez en cuando, y cada vez menos fútbol americano; y conozco las reglas del Beisbol y de algunos otros deportes, que generalmente nunca veo. Pero me falta mucha disciplina para ser un buen fanático del deporte. Le voy a los Pumas por obvias razones, pero no sufro en demasía si están en el último lugar del torneo (aunque sí me alegra bastante que ganen el campeonato).

Pero hoy decidí escribir de Cuauhtémoc Blanco, y como sencillamente no cabía en ninguna otra categoría, pues creé deportes. No se sorprendan si no vuelvo a escribir en esta categoría en otro año (pero lo dudo; de algo hablaré durante el mundial).

Como sea, volviendo con Cuauhtémoc Blanco: déjenme comenzar con esto, para aclarar las cosas rápido:

Detesto a Cuauhtémoc Blanco.

Es americanista (para empezar); pero además encarna todo lo que en general detesto de los americanistas que me caen mal. Es, para empeorarlo, el tipo de chilangos que detesto: pendenciero, vulgar, ignorante, prepotente. El equivalente al lumpen proletariado del que escribía Marx. Si mucha gente piensa en alguien como Cuauhtémoc Blanco cuando piensa en los chilangos, no me extraña que nos odien tanto. De verdad, no soporto oírlo en un noticiero o algo así: el tipo me da ñáñaras.

Aclarado ese punto, creo que es una enorme pendejada dejarlo fuera de la selección nacional. Porque sinceramente creo que el tipo tiene todos los defectos que dije, pero creo que es indiscutiblemente el mejor jugador de fútbol en México en estos momentos. Creo que LaVolpe dejó que sus diferencias personales con El Jorobado de Santa Úrsula lo cegaran al momento de hacer la lista.

Otra cosa; no creo que México tenga la más remota posibilidad de ganar el mundial. Tampoco creo que, por ejemplo, lleguemos a un quinto partido (un cuarto lo creo posible). Y el tener o no a Cuasimodo no creo que pudiera hacer mucha diferencia en ello.

Pero la razón de ser del fútbol es divertir a la gente (sobre todo cuando casi no tenemos de qué estar contentos), y en estas fechas es además permitirnos desviar la atención de la guerra de estiércol que están jugando los candidatos presidenciales, y que nos divirtamos siquiera un poquito viendo a nuestros queridos jugadores ponerse el uniforme de la selección y hacer su mejor esfuerzo (que sin duda lo hacen) por representar al país en la justa mundialista.

Y en ese aspecto, tener a Cuauhtémoc Blanco en la selección sí se me hacía casi casi obligatorio, porque además de su indudable calidad como jugador, está el hecho de que con él siempre hay espectáculo.

9 comentarios sobre “Cuauhtémoc Blanco

  1. Canek, desde hace tiempo leo tu blog, no recuerdo el porque llegue hasta aqui…. aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo contigo (especialmente en lo que refiere a politica) nunca contestaba, el día de hoy creo que conseguiste sacarme de la apatia para escribir y esto porque aunque estoy de acuerdo en que el jorobado es el reflejo de lo peor que un “chilango” tiene, no estoy de acuerdo en que tenga que ir al mundial ya que es esa imagen la que tenemos que borrar en el mundo del mexicano.
    Asi como en todo el pais. Ademas esta saliendo de una lesión (¿lo has visto jugar con el américa esta camapaña? no hace nada!!!) y es apatico en su equipo NO ES EL MEJOR jugador de México.

    Si no publicas mi comentario esta bien, unicamente es para ti.

    Saludos y te seguire leyendo….. aunque tampoco estoy de acuerdo en lo que dijiste hace mucho tiempo de nosotros los del Tec. (hay mucho güey bestia y mamón, pero no es el común)

    Saludos
    Luis Méndez

  2. Luis: mis comentarios del Tec en general van en contra de la institución, no de la gente (aunque confieso que así debe de sonar de vez en cuando). Espero que ningún lector mío del Tec se sienta ofendido en lo personal.

    Respecto a Blanco, yo sí creo que es el mejor jugador en México ahora, lesionado o no. Pero repito: en deportes, tengo que reconocer mi ignorancia casi absoluta.

    Xony: mi punto justamente es que el tipo es un lumpen (no me gusta el término naco); pero como tú dices, nos iría mejor con él. Y la cosa no es acerca de él, sino de la gente en México que ve el mundial.

  3. Yo estoy más que de acuerdo en que no lo hayan convocado. Está lesionado y hace muchos meses que está jugando mal. Tanto que de repente ya ni siquiera iniciaba los partidos con el América. Blanco argumenta que si le dieran este tiempo para recuperarse, estaría en punto para el mundial. Quizás sí, pero solamente en lo físico, ya que por otro lado estaría “desencanchado” y pienso que sería más el estorbo que el aporte.

  4. bueno respecto a temo creo que fue una injusticia y el señor entrenador no delo a un lado sus indiferencias con el jugador por eso no lo llamo,podemos decir que blanco no esta bien fisicamente pero creo que si le hubieran dado el tiempo que le dieron a shiña y al cabrito creo que hubiera tenido una recuperacion positiva y eso mismo demuestra que el entrenador ricardo lavolpe no hizo a un lado sus indiferencias. es cierto que blanco no esta para los 90 minutos pero es un jugador que hace diferencias y eso lo saben los mismos seleccionados,perdon eso lo saben los amigos de lavolpe solo que no se pueden poner en contra del entrenador para que no lod dejen fuera del mundial ya que el señor lavolpe es muy reconrista como usted dijo mexico no llegara ni a cuertos de final ya que lavolpe no ha logrado nada desde que llego al banquillo de la seleccion mientras el se siente satisfecho por el cuarto lugar que obtuvo en la confederaciones del 2005 blanco la gano en el 99 y metiendole gol al maximo campeon mundial brasil.

  5. El comentario no es respecto al tema del blog sino que se me hizo muy raro que escribieras una falta ortográfica pues de lo que he leído, hasta el momento, no había visto ninguna y, obviamente, no me la paso buscándolas. La escribiste en el tercer párrafo y es en la palabra “demacía” pues en realidad se escribe con “s”. Nos vemos!!!

  6. Para todos aquellos que gustan del futbol soccer, les recomiendo que entren a espn o al reforma y armen su equipo virtual de fut, se pone buena la cosa y más si invitan a amigos a entrarle, en lo personal entre a los del Nooortiii, porque de acá soy, pero ustedes pueden entrar al que más les antoje, POR CIERTO PUMAS CAMPEÓN!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *