Celulares

Me acaba de llegar un correo con la propuesta de que el 18 y 19 de febrero apaguemos los celulares como medida de presión a las compañías de telefonía celular porque ahora se les está ocurriendo cobrar las llamadas perdidas. Varias cosas del correo me gustaron: casi no tiene faltas de ortografía, es razonablemente coherente (si bien algo repetitivo y con un tono medio histérico), y menciona la palabra mágica huelga. Huelga de celulares; eso suena chido.

El correo también pide que se reenvíe a “todos tus conocidos”. No voy a hacer eso; aunque la idea no se me hace mala, prefiero métodos de comunicación viral menos odiosos que el utilizar el correo electrónico. Pero sí lo voy a poner en mi blog, y a decírselo a todos mis conocidos que usen celular (que varios cuates cercanos no usan, por cierto).

Pongo el texto completo del correo (con algunas correcciones ortográficas) íntegro:

Te mando esto que salió en el Universal para que te enteres está un poco largo pero vale la pena.

Las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell, Unefon, Nextel, por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿hacían daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: ¡MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además. Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos.

Y es que ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono. Esto comentó un empleado de una empresa de telefonía celular de la Cd. de México:

¨Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas.”

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares. Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos.

LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL NOS ESTÁN ROBANDO, LAS COMPAÑIAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO… URGENTE… ¡¡POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN EN LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL Y ADEMAS TOMÁNDONOS POR IGNORANTES!!

En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US$75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en México??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US$75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? Mediante la UNIDAD. Sí, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Sólo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. PONEMOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS…

Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero sí las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

La propuesta:

Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 18 y 19 de FEBRERO DEL 2006 todos tengamos el celular apagado.

ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: UNEFON, TELCEL, IUSACELL, NEXTEL, PEGASO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER.

Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 18 Y 19 DE FEBRERO DEL 2006 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos mexicanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento. Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a ! TELECOM y TELEFONICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610. ¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares????

APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE FEBRERO DEL 2006 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan. Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el 18 Y 19 DE FEBRERO DEL 2006 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la COFETEL y la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: Este VIERNES 18 Y SABADO 19 DE FEBRERO NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.

La idea suena divertida; además es buen pretexto para no andar cargando el celular dos días.

7 comentarios sobre “Celulares

  1. A TODOS LOS USUARIOS DE TELEFONIA: RECUERDA EL QUE LLAMA PAGA

    LES COMENTO QUE EN RELACION AL MAIL QUE CIRCULO EN DIAS PASADOS DE QUE LAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA CELULAR, COBRARIAN LAS LLAMADAS PERDIDAS, LE COMENTO QUE UNEFON, YA ESTA LLEVANDO A LA PRACTICA ESTE SISTEMA, PRIMERO HABILITARON DE MANERA UNILATRAL, A TODOS LOS USUARIOS DE ESA COMPAÑÍA, EL BUZON DE VOZ, CABE DESTACAR QUE NADIE LO SOLICITO, CLARO, ESTO A CONVENIENCIA DE LA COMPAÑIA, YA QUE SI UN USUARIO TIENE ACTIVADO EL BUZON DE VOZ, Y NO PUEDE CONTESTAR, ENTRA UNA LLAMADA, SI QUIEN LLAMA DESEA DEJAR UN MENSAJE O NO, LA LLAMADA YA SE CONCRETO, Y SE TIENE QUE PAGAR A LA COMPAÑIA QUE GENERO LA MISMA, Y POR OBVIAS RAZONES ESA COMPAÑIA TENDRA QUE TRASLADAR A UNEFON SU PORCENTAJE DE DICHA LLAMADA, Y EL USUARIO TENIENDO UN MENSAJE EN EL BUZON, SI DESEA ESCUCHARLO, TENDRA QUE PAGAR, Y SI EL USUARIO RECLAMA Y SOLICITA QUE SE DESACTIVE EL MOLESTO BUZON, LE DICEN, QUE LO DESACTIVARAN Y DESPUES DE ALGUN TIEMPO, LO DESACTIVAN Y EN SU LUGAR ACTIVARON UNA GRABACION, QUE DICE “LA PERSONA A LA QUE DESEAS CONTACTAR, NO TIENE HABILITADO EL SERVICIO DE BUZON DE VOZ, POR FAVOR INTENTA COMUNICARTE DE NUEVO MAS TARDE” PERO OH SORPRESA ESA GRABACION ES ANTECEDIDA POR UNOS TONOS, Y EN ESE MISMO INSTANTE LA LLAMADA SE CONCRETA PARA FORTUNA DE UNEFON, YA QUE TODO APARATO UNEFON ACTIVADO, ESTE APAGADO O ENCENDIDO Y NO SE PUEDA CONTESTAR, LE ESTARA GENERANDO LLAMADAS, POR QUE?, DESPUES DE 4 TONOS DE LLAMADA INVARIABLEMENTE, ENTRARAN LOS CITADOS TONOS, (Y EN ESE MISMO INSTANTE LA LLAMADA SE CONCRETA) Y LA GRABACION DE “LA PERSONA A LA QUE DESEAS CONTACTAR, NO TIENE HABILITADO EL SERVICIO DE BUZON DE VOZ, POR FAVOR INTENTA COMUNICARTE DE NUEVO MAS TARDE”, QUE PASO CON ESTE TIPO DE TRAMPAS?, COFETEL AVALA ESTAS PRACTICAS? LA PROCURADURIA DEL CONSUMIDOR QUE DICE A TODO ESTO? Y LOS USUARIOS? TELCEL, AVISA QUE DESPUES DE X TONOS ENTRARA EL BUZON DE VOZ, Y LA LLAMADA CONTARA COMO REALIZADA, Y EL QUE LLAMA DECIDE SI CONTINUA CON LA LLAMADA Y DEJA EL MENSAJE, Y UNEFON? POR QUE NO HACE LO MISMO?

    SE LOS DEJO PARA QUE LO REFLEXIONEN, Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EVITEMOS ESTE TIPO DE PRACTICAS, A MI ME TOCO CON UNEFON, Y LAS DEMAS COMPAÑIAS, YA LO ESTAN LLEVANDO A LA PRACTICA?

    SALUDOS CORDIALES

    ANDRES BAÑUELOS VITAL

  2. Perdón, pero eso es spam, no dice qué empleado dijo eso, no dice si la entrevista del empleado fue publicada en algun diario o salió en tv o radio, no dice inclusive de qué compañía celular era (total si los nombres de las telefonias fueron puestos al inicio). Cómo es que asegura el mensaje que se cobraran las llamadas perdidas, pero no puede asegurar si es por las compañias celulares (cosa rara porque andan peleadas como para acordar algo así) o por el gobierno (mucho más raro porque el gobierno no estableces las tarifas).

    Esto es spam, no hay ningun medio de comunicación que haya publicado esta noticia, es mentira, para que reenvien correos y los spammers capturen las cuentas de email.

    Sean más concientes cuando reciban este tipo de correos, hay muchos así, que es con el fin de capturar cuentas de correo y hacer mal uso de ellas.

  3. Ya vi que leíste mi siguiente entrada al respecto, donde dejo claro que sí es posible que esto fuera (lo publiqué hace dos años) SPAM.

    Por lo tanto, no agrego nada más.

  4. Hola! También opino que esto es SPAM, ya estuve checando en diferentes peiodicos y no sale nada, sólo estadísticas de las llamadas que se hacen en México y bla bla… Además, el correo que me llegó a mi decía que la “huelga” sería los dias 6, 7 y 8 de noviembre.
    Sin ofender, pero algo no se publica sólo porque se oye “bonito”, y mucho menos se publica si no sabes la informacion que tienes se basa en algo más allá que rumores. Ojalá no lo hagas más porque muchísima gente se cree lo primero que lee (y seguro lo sabes) y si al buscar en Google aparecen blogs como este (que son muchos) se la va a creer toda y aunque no creo que haya alguna repercusión grave, puede que en algún otrto caso sí las tenga y afecte a mucha gente.
    Saludos

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