Violinista en el Tejado

Bajo circunstancias que no vienen al caso, fui ayer a ver el Violinista en el Tejado al Centro Cultural Telmex.

La obra lleva cerca de un año en escena, pero no había tenido tiempo y/o ganas de verla; pero sí se me antojaba. Ayer después de mucho, por fin la vi.

Lo único “malo” (entre comillas, porque no lo fue tanto), es que Pedro Armendáriz estaba enfermo y no estuvo en el papel de Tevye, el lechero. En su lugar estuvo Gerardo González; bastante bien en el papel, pero me quedé con las ganas de ver la puesta con Armendáriz.

La obra está muy padre, y muy bien puesta. Especialmente la escenografía; me recordó la de Los Miserables, pero me gustó aún más. La música es fabulosa, aunque los bailes no tienen las coreografías más padres que haya visto. Sin embargo, la boda de Tzaitel y Motel tiene un baile judío con todo y botellas en la cabeza padrísimo, y el “sueño” de Tevye también está muy divertido.

Pero lo que más me gustó fue Beatriz Martínez como Yente, la casamentera; fácilmente se roba todas las escenas donde sale. Y además habla igualito que Hanna Oktaba.

Muy padre la obra; altamente recomendable.

9 comentarios sobre “Violinista en el Tejado

1. Vi esta producción de El Violinista en el Tejado hace varios meses y me pareció bastante buena también. A mi sí me toco ver a Armendariz y debo decir que aunque el tipo es buen actor y muy encantador, no canta, o al menos no debería. (Es tan simpático que tal vez compense…)

2. Yo tambien tuve la fortuna de poder ver esta obra en un viaje realizado por la universidad, por coincidencia, tambien estaba enfermo Pedro Armendariz, asi que la vi con Gerardo Gonzalez, y en un comentario muy personal, estuvo muy muy padre la puesta, la escenografia y el sueño de lo mejor. una obra altamente recomendable.

3. YO FUÍ A VER LA OBRA POR PARTE DE LA ESCUELA, A MI EN LO PERSONAL ME AGRADO MUCHO COMO ACTÚA Y CANTA PEDRO ARMENDÁRIZ, ÉL SE TOMO MUY EN SERIO SU PAPEL Y ESO ES LO QUE LE DA MÁS VIDA A LA OBRA; LOS ACTORES ACEN SENTIR QUE EN REALIDAD ESTAN EN ESA ÉPOCA Y CANTAN MUY BIÉN. EL ESCENARIO ME ENCANTO, SOBRE TODO LOS MAVIMIENTOS, QUE HACEN QUE LA OBRA SEA MÁS AGRADABLE PARA TODOS LO MALO ES UQE NO NOS DEJARON PASAR CON LOS ACTORES A PREGUNTARLES COSAS QUE NOS PODÍAN HABER SERVIDO PARA EL TRABAJO QUE NOS DEJARON Y TAMBIÉN LOS PRECIOS TAN ELEVADOS DE LOS PRODUCTOS QUE VENDEN AHÍ, PERO POR PARTE DE LOS ACTORES, PIENSO QUE ASÍ COMO SE PORTARON CON NOSOTROS A TRAVEZ DE LA OBRA NO HAN DE SER PALLASOS.

4. bueno pues yo soy de mexicali y en vacaciones de navidad fuimos a mexico a pasar un rato aiia y ps mama me llevo a ver la obra.. y para mi buena suerte me toco que en ese dia se presentara pedro armendaris jr y la verdad me fasino me fasino me fasino esa obra es de lo mejor, te hacen adentrarte a la obra, te dice muchas cosas, y sobre todo te divierte mucho, es una obra que en lo personal la podria ver mil veces seguidas y no me artaria, osea es lo mejor, a todo mundo que no la a visto la neta se la recomiendo, piensas que por que es como que medio antigua ps te va a aburrir pero nada que ver, esta mega cheeda. espero que venga a mexicali alguna vez jeje weno es todo lo que queria comentar me despido y saludos bye

5. me causa risa al leer sus comentaros , esos que tienen que ver con la obra de teatro ” el violinista en el tejado ” jajajajaja en realidad somos pocos los que podemos entender el significado que tiene.
    soy un chico que apenas estudie la secundaria pero por alguna razon entiendo el significado de la obra, y entiendo los mensajes que tiene.
    solo quiero desirles que el violinista existio y ese lechero fue el hombre mas importe del mundo despues del papa…

ESPERO QUE LEAN ESTO