- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Tsubasa Chronicle

Cardcaptor Sakura [1] es uno de mis animés favoritos (si no el que más). Y un día viendo información en la Wikipedia, me enteré de Tsubasa [2].

Tsubasa Chronicle [3]

Tsubasa Chronicle

Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE es una especie de crossover entre varios trabajos de CLAMP, el grupo de dibujantes (mujeres) que creó a Sakura y otros muchos más mangas. El manga está siendo publicado actualmente en Japón y va en su decimoprimer volumen.

Hasta ahí, todo chido. Hace mucho que dejé de comprar manga, y menos si tengo que comprarlo importado y en japonés. Tengo cuates y conocidos que sí lo hacen, pero me falta interés (y dinero).

Pero hace poco me enteré de que la primer temporada de Tsubasa Chronicle (el animé adaptado del manga) acababa de terminar, y que se esperaban otras dos temporadas próximamente.

Cómo se distribuye el animé por el mundo es algo chistoso. Primero sale en Japón, donde tiene o no éxito. Independientemente de si tuvo o no éxito, pueden pasar años para que alguna compañía gringa lo licencie y haga todo el trámite de doblarlo (al inglés) y transmitirlo en el gabacho. A menos que lo lancen en DVD de inmediato.

Hace años, como comenté en otra entrada [4], parece que era común el que algunos animés llegaran directamente a México y/o Latinoamérica. Creo que tal cosa ya no ocurre; aunque nos fue mucho mejor a nostros en Latinoamérica con Cardcaptor Sakura que a los gringos con Cardcaptors. Tengo que escribir una entrada de eso.

Como sea, el punto es que sepa la chingada cuándo llegará Tsubasa a México (si acaso llega). Y ni siquiera hay modo de conseguir los DVDs; en primera, en Japón creo que aún no han salido, y en segunda; aunque salieran, estarían en japonés. Y ya. Con subtítulos en mandarín, si bien nos va.

Eso último no es broma.

Así que busqué la única esperanza que hay para la gente que le gusta tener lo último de lo último en animé.

Fansubs.

Cuando los hombres eran hombres, las mujeres mujeres, y las ovejas tenían miedo, los otakus tenían una vida triste y azarosa. Los VHS piratas (tal vez incluso hubo quienes usaran Betas) que conseguían, además de tener una dudosa calidad, estaban en japonés. Los más clavados iban y aprendían japonés, tarea que dista mucho de ser sencilla. Los menos trataban de conseguir los guiones traducidos del programa.

A veces los conseguían; a veces sólo encontraban unas escuetas sinopsis de lo que ocurría. Ellos tenían que echarle imaginación para ver cuándo ocurría qué cosa.

De vez en cuando alguno tomaba un guión y un VHS pirata y con uno de esos rotuladores Mi Alegría creaba una copia con subtítulos integrados (generalmente con mala ortografía y redacción). Esas copias chafas eran lo máximo a lo que podía aspirar un otaku si quería ver lo último de animé disponible.

Eran tiempos oscuros para los amantes del animé.

Con la llegada de Internet todo eso cambió. En primer lugar, los videos podían transferirse electrónicamente y sin pérdida de calidad. Un corolario de ello es que crear subtítulos se volvió mucho más sencillo. Pero lo realmente importante es que la red permitió a los otakus trabajar en grupo, sacando subtitulajes de forma mucho más rápida y con una calidad de verdad sorprendente.

El estado legal de los fansubs es ligeramente ambiguo. Generalmente los creadores de dichos fansubs viven fuera de Japón, lo que para empezar los coloca fuera de la jurisdicción de los dueños del copyright en Japón. En segundo lugar, no ganan dinero haciendo sus fansubs. Y en tercer lugar, generalmente consiguen atraer la atención a un nuevo animé a tal grado que una compañía gringa (o europea) se decide a licenciar el animé y sacarlo localmente, con lo que todos ganan (los otakus pueden comprar DVDs de alta calidad, las compañías locales ganan vendiendo, y los creadores japoneses ganan licenciando su trabajo).

Así que no es raro que, en general, las compañías creadoras de animé voltean a otro lado cuando se trata de fansubs. Y los grupos que hacen los subtítulos (al menos los decentes), dejan de hacerlos cuando una compañía local licencia el animé.

Pero como iba diciendo… no tardé en encontrar un fansub de Tsubasa Chronicle, y hoy vi el primer capítulo. Se ve muy bien; no tiene el mismo estilo (en la animación) de Cardcaptor Sakura, que a mí me encantaba, y la música es mucho más tecno, contrario al suave J-Pop de Sakura. Pero se ve muy bien de cualquier forma. Lo único es que sólo tengo la primera temporada; la segunda sale en abril. Y de ahí dóblenle y súmenle para que el grupo que la subtitula lo haga.

Pero vale la pena; cualquier cosa por ver de nuevo a Sakura y Syaoran.

167 Comments (Open | Close)

167 Comments To "Tsubasa Chronicle"

#1 Comment By jevhus On diciembre 20, 2005 @ 2:54 AM

ara ara.

Que extraño es el mundo

Yo conoci este susodicho lugar, buscando imagenes de syaoran-kun

La serie completa es muy buena, solo que te deja con un ligero vacio, por la forma en que termina. Ademas de que llega a un punto en el que se cuelga muy ligeramente, pero, no se alarmen, casi ni se nota

No te la quiero echar a perder, asi que no dire mas
solo que la disfrutes.

#2 Comment By Canek On diciembre 20, 2005 @ 11:06 AM

Es que no ha terminado viejo. Sólo va la primera temporada; la segunda empieza en abril de 2006, y la tercera quién sabe cuándo.

Así que no te dejan colgado, sencillamente no la has visto toda.

#3 Comment By Maki Tasui On diciembre 22, 2005 @ 8:23 PM

^^U k cosas, yo aki buscando imágenes de Fai… no, d hecho no XP (copiona ¬¬*) mas bn a ver k ncontraba Yaoi… pero x tal o cual causa, leí un cacho d blog x eso d Fai XDD, y debo decirt k m ha gustado cómo plasmas tus ideas, me caes bn ^^ tal vez vuelva pronto…

ah, y yo tmb he visto el Violinista en el Tejado, no t dejo un comentario ahi xk solo vengo d pasada ^^ pero weh, t felicito d todos modos. Eres gracioso XDDD.

Cuidate, felices fiestas (a.k.a. la ocasión perfecta para “convivir” cn la “familia” ¬¬*)

HoroRen 4ever!!

.::Maki Tasui::.

#4 Comment By jevhus On diciembre 23, 2005 @ 4:34 AM

yo me refiero al ultimo capitulo de la temporada

por eso dije que mejor lo vieras

bueno no importa

mas bien parece uno de eso trucos para dejarte picado, como en las historietas de Memin Pinguin o Canek, el hombre increible.

solo que de una forma un poko monotona

has de cuenta, como el final de Harry Potter y el caliz de fuego.

#5 Comment By Canek On diciembre 23, 2005 @ 11:58 AM

Según yo los finales de temporada por definición terminan en suspenso.

Si no, ¿qué chiste?

#6 Comment By Naoki.Kun On diciembre 31, 2005 @ 12:09 AM

oie es cierto k en abril se publika la 2° temporada pork hoy termine de ver el 26 cap. y pues estaba un poko confundida de k si hiba a continuar o no, pero kreo k me satisface un poko lo k dice al final del cap. mokona y tu -__- , bueno en fin espero k sea pronto la sig temp. BYE ^-^

#7 Comment By Canek On diciembre 31, 2005 @ 12:50 PM

Sí va a continuar; la segunda temporada sale en abril, y habrá una tercera temporada.

La bronca es que sale en japonés. Eventualmente un grupo de fansubs la subtitularán; pero eso sí quién sabe cuándo ocurra.

#8 Comment By sipw On enero 8, 2006 @ 11:36 AM

Hola, me pareció muy interesante tu articulo. Yo también soy fan de Sakura card captor y me vi la primera temporada se tsubasa chronicle y me gusto mucho. En este momento me estoy leyendo el manga de tsubasa en ingles. Como es de esperarse esta mas adelantado que el anime. Si te interesa leerlo, hay unas paginas en donde lo puedes encontrar scaneado y traducido:
[5](allí puedes encontrar el manga en descarga directa desde el primer capitulo hasta el capitulo86 traducidos al ingles)
[6] puedes encontrar los scans de los últimos capitulos del manga –hasta el 101-)
[7] puedes encontrar la traduccion al ingles de los ultimos capitulos del manga tambien hasta el 101)
Bueno, eso por si te interesa.
muchos saludos a todos los fan de sakura card captor

#9 Comment By Caro-chan21 On enero 10, 2006 @ 10:14 PM

Hola, a mi tambien me encanta Card Captor Sakura, y por supuesto que cuando supe de Tsubasa RESERVoir CHoNiCLE me puse las pilas y comenze a investigar :D , tiempo despues Del Rey Manga comenzo a publicar el manga (en estados unidos) y por supuesto que lo compro, aunque esta un poco caro TT_TT . Despues en abril del 2005 comenzo a salir el anime y ahi encontre un gran problema: solo estaba siendo transmitido en Japón, pero aproxidamente un mes despues me entere de los maravillosos grupos que subtitulan animes que no han sido licenciados en su pais: fansubs, que como ya menciono Canek antes, subtitularon toda la temporada uno de el anime de TRC, que se llama simplemente Tsubasa Chronicle, sin el reservoir. Pero estos últimos dias todos los torrents en ingles de Tsubasa fueron deshabilitados porque al parecer Funanimation compró los derechos de Tsubasa para transmitirla en estados unidos, esto no ha sido confirmado por Funanimation ni por CLAMP, pero Funanimation le mando una carta (no recuerdo a que grupo que se dedica al fansub) en donde pedia que retiraran la serie de Tsubasa, asi que dudo mucho que los fansubs quieran subtitular la segunda y tercera temporada de Tsubasa, incluso algunos ya aclararon que no lo haran porque no quieren problemas legales. Afortunadamente solo sucedio en estados unidos, hoy me di cuenta que los torrents de Tsubasa en español no han sido retirados, asi que no nos pongamos nerviosos, porque la verdad, dudo bastante que en mi país (México) transmitan la serie en este año, yo creo que las compañias de doblaje (y me enorgullesco de decir que México es el pais de habla hispana con el mejor doblaje que pueda existir) esperaran a que la serie finalize para comprar lo derechos, aunque uno nunca sabe ¿verdad?
Bueno, eso era todo lo que queria comentar, y a los que solo ven el anime de Tsubasa, les recomiendo bastante el manga, todo viene mejor explicado, la verdad, a mi el anime de Tsubasa me decepciono un poquito los capitulos 2 al 5 ó 6, porque los personajes se veian muy deformes, lo bueno es que en los capitulos mas recientes los dibujaron mejor. Saludos a todos, y Canek-san, tu blog esta muy interesante, ¡feliz año nuevo!
Por cierto, ¿sabian que en agosto del 2005 se estreno la pelicula de Tsubasa Chronicle? “Gekijouban Tsubasa Chronicle: Tori kago no kuni no hime gumi” (espero haber escrito bien el titulo n_n) Adios!

#10 Comment By Kas On enero 14, 2006 @ 6:06 AM

Hola. Pues yo entre buscando cuando saldria la 2ª temporada de Tsubasa y llegue aqui, pero no creo que debamos preocuparnos por cuando la subtitularan porque actualmente muchas series salen en Japón y a la semana estan subtituladas. la pagina mas que mas hace eso que yo conozco es [8], asi que por abril estar preparados.
Y gracias por lo de abril, porque yo no tenia ni idea. xDDD
Arigato majetes

#11 Comment By FeyReiby Mieth Fubarah On enero 15, 2006 @ 2:44 AM

hola. Les digo k me gusta Cardcaptor Sakura, vi las temporadas dobladas al castellano aca en Peru hace 2 años + o – (por lo que no estoy muy deacuerdo con el doblaje). Recientemente estuve buscando por la red algo de CLAMP y me di con la sorpresa de su nueva produccion Tsubasa y pense que llegaria aca a Lima, asi k buske por la red y pues vi los 26 capitulos ya liberados algunos paises y en otros aun faltaban los ultimos. Decidi aventurarme buscando los DVDs en las tiendas especializadas (SUGOI e ICHIBAN aqui en lima) eran caros y solo era por pedido. Asi k tuve ke verlos en version COPIA (saben a lo k me refiero) ahora tengo los 26 episodios con subtitulos hechos en Peru y les digo que me encanta . Felicito a las CLAMP por esta obra que a mi parecer se va convertir en un clasico de la animacion japonesa. ah.. si vean esto : Frozen-Layer Fansub. adios n_n [:-)

#12 Comment By jesus lopez sanchez On enero 19, 2006 @ 1:56 PM

la verdad este manga es muy bueno ya que tiene varios personajes de diferentes mangas como sakura card captor entre otras TSUBASA CHRONICLE es uno de los mejores animes que he visto.
lo malo de este manga si uno lo ve con detalles uno se va fijando los errores de colocacion de video pero no se desaminen que eso ya no me va a pasar con mis fuentes que yo tengo en el estudio esta programado que este yegue ue mexico en mayo del 2006 si quieren mas informacion de donde bajar los primeros 26 episodios con subtitulos en español(mexico) escribanme a mi email que le voy a mencionar [9]
como acabo de decir si necesitan informacion escribanme

#13 Comment By jesus lopez sanchez On enero 19, 2006 @ 1:59 PM

les quiero dar otro comentario no quiero ofender a nadie pero este foro se hiso para hablar de TSUBASA RESERVIOR CHRONICLE no de otros mangas eso es todo

#14 Comment By Canek On enero 19, 2006 @ 4:17 PM

Bueno, de hecho no es foro; son comentarios a una entrada de mi blog. Así que si alguien quiere hablar aquí de lo que se le pegue la gana, y a mi vez a mí se me pega la gana aprobarlo, el comentario aparecerá aquí.

Así que si quieren hablar de otros animés y/o mangas, por favor háganlo.

#15 Comment By helena On enero 19, 2006 @ 6:01 PM

hola yo me acabo de enterar de este anime, es una mescla bien rara es verdad, mesclar el estilo de Zoids con el de sakura

pero bueno tengo todos los capítulos subtitulados de la primera temporada pero no tengo referencia de un buen sitio web para enterarme mas de la serie, ¿pueden recomendarme? necesito tambien imágenes

[10]

#16 Comment By Sakura On enero 19, 2006 @ 6:46 PM

hoola!! Yo tambien soy fan de Sakura y Shaoran!! y quisiera saber en donde puedo conseguir la primera temporada de Tsubasa en español! bueno se que doblada no està pero minimo subtitulada!!! si alguien me pudiera decir se lo agradecerìa muchisimo Gracias!

#17 Comment By sakura_awaji On enero 20, 2006 @ 10:40 PM

wow miren l averdad es q a mi personalmente la seri me gusto muxo,bueno creo q la razon es x q veo aun shaoran muxo mas maduro mas decicido….y todas esas kosas q mas de alguna vez quisiste ver en ccsakura al vez en tsubasa unq esta es una historia muxo mas triste pron no x eso deja de ser interesante…respecto donde la puedes konseguir en internet esta circulando x todos lados……buska es los fansubs

#18 Comment By fueradejuego On enero 25, 2006 @ 8:28 AM

Hola a todos.

Soy español y encontre esta página por pura casualidad. Hay ciertas cosas que no entiendo muy bien del articulo, pero es lógico, la forma de hablar y de expresarse es distinta por aqui.

En cualquier caso, solo queria comentar una cosa del tema de los fansub. Yo suelo ver varias series subtituladas en ingles o español. Y normalmente los episodios suelen salir subtitulados una semana despues de su emision en Japon. Así que no creo que tengais que esperar mucho para ver la segunda temporada.

Aqui han comprado la licencia para distribuir el manga (que no el anime), hasta el momento hay 9 tomos y estoy esperando al 10 que saldra dentro de poco.

Tambien tengo pendiente importar el juego de Nintendo DS que salió en Japon, si alguien que lea esto lo ha probado, le agradeceria mucho que comentara como es.

Bueno, nada mas. Un saludo a todos.

#19 Comment By Viri On febrero 1, 2006 @ 11:39 AM

Hola me poarece muy interesante tu articulo y la neta yo no se gran cosa de Tsubasa Reservoir pero si quiero el manga o todos los epis y por aqui no lo venden y el anime no se transmite

#20 Comment By manuel alejandro rivera On febrero 9, 2006 @ 11:36 PM

hola, la neta la neta a mi me gustó mucho la serie de tsubasa chronicle, aunque el anime me decepcionó un poko al ver que no está elaborado por las hermosisimas clamp, ya que el estilo de dibujo en el anime varia muucho de lo que es en el manga ( ¬¬ y si no me creen comparen a syaoran en uno y otro) y por fiiin, para los que viven en mexico les digo que la editorial vid ya está traduciendo el manga al españoool, asi que muy pronto lo vamos a disfrutar en nuiestra hermosa lengua y sin quemar nuestros pobres cerebros leyendo en inglés ( ¬¬ o al menos eso es lo ke haré) ah y no creo que aca en mexico no se llegue de perdis a subtitular el anime, ya que como saben, aki en nuestro pais se puede encontrar de toooodo si sabes donde buscar.

#21 Comment By Iren On febrero 13, 2006 @ 3:53 PM

hola, yo tb soy una fan de esta serie y bueno en vista de ke varia gente sigue el anime, keria preguntar si alguien sabe como se llama la cancion ke canta sakura en el episodio 20, (el del piano) eske la busco como loka pero no la encuentro…gracias ^_^

#22 Comment By milo On febrero 17, 2006 @ 12:31 PM

yo me baje los episodios por limewire pero estan en ingles y quiero los subtitulos sueltos para poderlo ver me lo baje con limewire porque me los bajo mas rapido que los torrents por favor ayudenme quiero los subtitulos solo los subtitulos

#23 Comment By ana On febrero 23, 2006 @ 8:16 PM

toda via no veo toda la primera temporada pero me encanta la serie , y quisiera saber porque la bruja pide lo mas importante para ellos si a ella no le importa eso por que son cosas importantes para ellos no para ella.

#24 Comment By Greta On marzo 5, 2006 @ 12:58 AM

hola!!, io soy de méxico, y tambien entontre este sitio, como muchos de ustedes buscando información sobre tsubasa chronicle, pues vi la primera temporada, y estoy que no me aguanto para ver la segunda jeje, esque es cierto, la dejan muy en suspenso…. y ya quiero ver en que termina, aunque se ve que esta serie va pa largo. =Pke gueno no?
Bueno otra cosa, por si quisieras obtener Canek los episodios, (si aun no los tienes) completos, en el sitio k te doy a continuacion, los puedes descargar en formato .avi, toodos los capitulos, y en descarga directa, solo necesitas actualizar los codecs de divx en:
[11]
y la pagin para descargar los archivos es:
[12]
solo k ten paciencia cada uno tarda aprox 1 hr o poco mas

#25 Comment By naomi On marzo 21, 2006 @ 2:12 PM

Pues a mi me enkantaria tener la serie de tsubasa ya que desde el 2001, que conoci a sakura me hize gran fan de ella, y la mera verdad he estado batallando ya que no puedo descargar la serie, ya que como nunka he descargado videos pues no se!!!
Me gustaria que me ayudaran , ya que no entiendo lo del e-mule y el bitorrent les agradeceria si me dieran una respuesta, ya que estoy ansiosa por ver la serie de tsubasa!!!!

#26 Comment By grizel On marzo 25, 2006 @ 11:37 PM

ya la vi y dicen q va a salir mas temporadas pro no se cuando, ¿m podria decir alguien cuando?

#27 Comment By Eriol On marzo 27, 2006 @ 10:41 AM

me encanta Tsubasa Reservoir Chronicle y me gustaria q me enviaran por correo todas las imagenes q tengan

#28 Comment By Diurno On marzo 29, 2006 @ 12:18 AM

Hola, pues entrando aqui para conocer la fecha de salida de la segunda temporada; he observado comentarios sobre donde conseguir los nombres de las canciones, he incluso en manga en español, asi que aqui les dejo esta direccion web [13] ;

SALUDOS.

#29 Comment By akiba On abril 4, 2006 @ 12:57 PM

hola a todos, yo me considero un otaku y creo que todos los que estamos aqui lo somos, a mi me gustó sacura card captor, pero creo que el mejor trabajo que ha hecho clamp o por lo menos uno de los mejores es tsubsa chronicle reservoir….bueno a axcepcion de la pelicula que para mi fue mas un capitulo que una pelicula, peo creo que la alineacin de los personajes en la histyoria es muy buena, ademas creo que el hyecho que mokona de reyheart haya hablado es el toque simpatico de la serie…………….bueno espero que la serie no decepcione como lo hizo X o chobits en el final, bueno suerte a todos y disfruten de la simpatia de sakura. itekimas zayonara.

#30 Comment By Alan On abril 7, 2006 @ 12:32 PM

Oigan quisiera saber más de lo que continúa en la historia de sakura(pues tiene poco que la pude ver, por eso sueno algo atrasado), no sé si me pudieran mandar información a cerca de lo que es eso del Tsubasa Cronicles y cómo va la historia.

Asi que si pudiean enviarme un mail ( [14] ) con la información para poder actualizarme rápido

Gracias

#31 Comment By Jhoana On abril 10, 2006 @ 2:24 PM

Bueno pues yo me acabo de enterar de esta maravillosa serie y realmente se muy poco, pero he estado investigando y me gustaria saber mas asi ke alguien de los ke esten leyendo esto y esta interesado en mandarme info de donde o como puedo conseguir aunque sea la primera temporada ó lo ke sea porfa le pido ke me lo mande o se contacte conmigo. Card captor Sakura la mire toda y me encanto!!!! Asi ke estaremos en contacto..;)

#32 Comment By Priss On abril 10, 2006 @ 8:56 PM

Ehh… club de fans de Sakura :P…. toing. Jhoana, ¿Dónde estás? te la mando, y si quieres la peli también, ahí rotenlas, el chiste es que se difunda….

Ah, sí, Alan… ehm, la historia es como si Clamp hubiera agarrado una licuadora y metiera a sus personajes (de varias de sus series) en distintas historias, mundos y demás, conservando la escencia (muy a la Fye, eso último) pero hasta cierto punto con casi ninguna relación con el argumento original de cada una; donde Sakura y Shaora son amigos desde la infancia, Sakura pertenece a la realeza de su país (Toya es le rey, y Yuki un sacerdote) y todo sale a colación de un poder “oculto” en Sakura que de pronto se manifiesta (en forma de alas) y se dispersa con todo y sus recuerdos por distintos mundos y dimensiones…. y ahora Shaoran debe encontrarle cada una de las plumas de Sakura acompañado de la misma Sakura (en un principio un poco autista y dormilona) y de otros dos personajes que en un principio no tiene ni vela en el entierro… etc, etc….

*Eso de que Mokona (o Nikona, para los ya antiguos adictos a Rayearth) sea una especie de portal interdimensional parlanchin es muy entretenido. *

Eriol, ¿cuál es tu correo?, te paso imágenes que tengo… ¿no importa que incluyan a la Sumomo gigante?…

Hablando de …. ¿Alguien querría pasarme una liga a una buena página de XxxHolic?, me quedé traumada con la película…. Yuuko o.O!!

Ah, sí… bueno, si alguien quiere que le mande la peli y/o la temporada de Tsubasa mándeme un mail (saezdenanclares@gmail.com) el primero que llegue es al primero que se lo mando :P (en cd’s), oh, sí… gran barata. ->Para quienes ser muy troncos y con tecnología no llevarse, como yo =P, y no poder descargar.

#33 Comment By AKIBA On abril 18, 2006 @ 6:30 PM

disculpen todos ……………………., no se si alguien me puede decxir cuando llega la segunda temporada de tsubasa, e estado checando en internet y segun en japon sale en este mes , pero nada aqui en mexico, solo me dicen que para mayo y otros dicen que hasta julio, por favor que alguien me diga,, tambien mandenme imagenes de sakura no importa si es de tsubasa o cc , tambien de sus personajes mi correo es [15], tambien si necesitan informacion sobre articulos, o imagenes de sakura yo les puedo pasar precios sobre figuras, posters, etc. hasta pronto

#34 Comment By anime mex On abril 21, 2006 @ 5:50 PM

la verdad esta serie teine buena trama y los personajes hay bastantes a mi me gusto pero tiene algunos incombenientes respecto a los personajes con un estilo un poco anorexico .

ademas hasta ahorita la historia va muy bien pero espero que el final no nos decepcione como en otras historias de anime o que se valla a terminar en el manga como le pasó a ranma

#35 Comment By Alan On abril 24, 2006 @ 10:35 AM

¡Oigan aquellos aficionados a ccsakura! aquí les tengo una página de un a galería de imágenes, por si quieren bajar algunas: [16]
Luego nos vemos

#36 Comment By Alan On abril 26, 2006 @ 8:58 AM

Iren, por si todavía te interesa, creo que esa canción se llama: Shiwase no Majou (Magic of Happiness en Inglés).

Para quien le interesa la música de ccsakura encontré una página con las letras de ellas en Japonés(Romaji) y algunas con un archivo midi.

La página es [17] .

Después los veo

#37 Comment By akiba On abril 27, 2006 @ 8:15 PM

Hola a todos los fans de sakura , solo para avisarles que en tlatelolco se llevara a cabo la TNT en la cual van a encontrar, mantas, musica original, peliculas y serie, asi como todo tipo de accesorios, todo hasta el 1 de mayo… esta es la oportunidad que tienen los fans y personas que apenas se inician en esta increible mania u holic como lo llamaria clamp, pàra hacerse de la serie y estar al dia , se las recomiendo.

#38 Comment By Janeth On abril 29, 2006 @ 5:38 PM

Hola mi nombre es Janeth y quisiera saber donde puedo bajar la primera temporada de Tsubasa.

La serie me encanta y ya tengo los mp3 del primer disco de esta serie por si a alguien le interesa.

Si saben algo o quieren que les colabore con algo de tsubasa escríbanme a janethpa84@hotmail,com o [18]

gracias..

#39 Comment By T.R.C On mayo 5, 2006 @ 11:17 AM

miren les dio una pagina donde sale el manga en español del 1 hasta el 16 es [19] si quieren comunicarse conmigo mi e-mail es [20] bueno eso ojala les aya servido de ayuda chaoooooooooo

#40 Comment By eduardo On mayo 7, 2006 @ 2:18 PM

oye disculpa en donde puedo comprar la 2° temporada

#41 Comment By Canek On mayo 7, 2006 @ 7:54 PM

En Japón, supongo, o alguna tienda de importación en México. Pero además seguramente no ha salido en DVD; ha de estarse transmitiendo allá, quién sabe cuándo llegue a México. Y la verdad no sé si algún grupo de fansub ya haya sacado algunos capítulos; hace rato que no veo el estado del mundillo del fansub.

#42 Comment By Alan On mayo 9, 2006 @ 11:58 AM

Oigan, encontré una página para poder descargar la 1ª temporada de Tsubasa Reservoir Chronicle y es [21] , sólo que es un poco desesperante porque tienes que seleccionar el servidor del que quieres que se baje, cada uno tarda una media hora en bajar (o mas si tu internet es lento, pues en el mío tarda una media hora y tengo el infínitum), pero están del 1 al 26 por si a alguien le interesa

Adios

#43 Comment By tania On mayo 12, 2006 @ 10:34 PM

se vende la serie de sakura? y si si se vende, donde la puedo conseguir. Por si no sabian pasan sa kura en boomerang.

#44 Comment By Alan On mayo 17, 2006 @ 1:22 PM

Por cierto lo que dije el 9 de mayo, me faltó este dato:

TODOS están subtitulados en español

para que no vayan a creer que es otro desperdicio de tiempo

Bueno eso es todo Adiós

#45 Comment By akiba On mayo 17, 2006 @ 6:32 PM

la segunda temporada de tsubasa aun no esta a la venta aqui en mexico, apenas , la segunda parte, esta saliendo en japon, y en lo que taradan en terminar de transmitirla o a pasarla al ingles y español, sera como hasta agosto y septiembre que la tendremos por aca, si bien nos va, pero lo bueno es que van a ser tres temporadas de la serie y eso es muy bueno.

#46 Comment By Blaze On mayo 25, 2006 @ 1:23 AM

En este sitio c pueden bajar todos los caps con subtitulos en español q han salido hasta el momento. ^^

[22]

#47 Comment By Saku On mayo 27, 2006 @ 10:49 AM

Olaaa! yo m lei el 1 i segundo tomo del manga i estoy leyendome el 3º
d la serie evisto algun k otro capitulo
m podrian decir algun sitio web donde encontrarlos todos susbtitulados en español? muxas graciass mi msn es este agregarme o escribanme:
[23]

#48 Comment By Sorayita_00 On junio 2, 2006 @ 11:50 PM

Olass. Yo tambien soy una fanatica de Sakura Card Captor y llebaba años triste y desesperanzada, ya que no iba a volver a ver a Sakura y Shaoran, hasta que aparecio Tsubasa Reservoir Chronicle..la verdad es que yo no sabre mucho de como manejar internet, pero lo unico que quiero es poder bajar aunque sea el primer capitulo de Tsubasa, tengo algo de 82 imagenes, me se la historia, tengo el opening y ending…… lo unico que me falta es poder ver Tsubasa en accion, porfavor diganme como puedo descargarlos sin que sea por (BT) o (e-mule), porque ahi ya no entiendo……..necesito de su ayuda porfavor. Desde ya saludos y besos

#49 Comment By sergio On junio 3, 2006 @ 11:45 PM

que onda soy un super fan de sakura card captor y ahora de tsubasa alguien sabe cuando estara en mexico la segunda temporada completa y/o donde la puedo baja gracias [24]

#50 Comment By akiba On junio 12, 2006 @ 12:37 PM

holaaaaaaaaaaaa a todos solo para darles una buena nueva, para todos los que somos fanaticos de sakura en tsubasa, pues ya hay 4 capitulos en ESPAÑOL solo que estan muy escasos, el formato de dvd solo saldra hasta que haya 10 capitulos y para descargarlos la pagina selas dare en cuanto me la pases o si lo prefieren entre la pagina de de doblaje de el audiomaster, sino en los telefonos pueden consegir informacion , pero de todos modos yo le consegire la pagina web, pero lo bueno es que tendremos a tsubasa mas rapido de lo que esperamos. bueno, pues sigan aguantando.