Gadgets al rescate

Fue una semana pesada.

No tanto por carga de trabajo o estudio; básicamente lo único que hubo fue la tarea de Urrutia. Lo malo fue que 1) nos hicieron ir el viernes a un seminario de orientación, y 2) ayer sábado tuve que ir al curso de Xilinx. Lo cual implicó levantarme temprano 6 días de esta semana. No bueno.

Por lo demás, académicamente todo fue bien. Acabé la tarea de Urrutia y estoy casi seguro de sacar 10. En Autómatas tuve dos respuestas mal en la segunda tarea, por hacerla en una hora un día antes. Y en lenguajes ya tengo casi toda la tarea, sólo necesito leer un capítulo del Mitchell. Ah, y ya tengo equipo… en dos de las materias en las que menos lo necesito, pero espero que me dejen trabajar con ellos en Arquitecura. Necesito a alguien dispuesto a alambrar por mí.

Mi choque del viernes de la semana pasada no fue tan grave; sólo afectó la puerta:

Nuevo madrazo

Nuevo madrazo

Tomé un par de fotos con mi nuevo celular justo después del accidente:

Carro Chocado

Carro Chocado

Madrazo

Madrazo

La resolución del celular es regular. Pero el modo nocturo apesta. Sin embargo, al otro día llevé el carro al servicio y tomé una foto a la luz del día:

Dejándolo en el Servicio

Dejándolo en el Servicio

No está tan mal; considerando que es un celular. La cámara es de 1.2 megapixeles. Mi nuevo celular es el Nokia 7260; lo compré el jueves antes del choque. Lo cual estuvo muy conveniente; pude llamar a mi seguro.

Nokia 7260

Nokia 7260

El teléfono está bien mamón. Y bien bonito; además de que quiero comprarle la carátula negra. También quería comprarle el cable USB; pero resulta que puedo transferir datos del celular a mi Palm (y viceversa) utilizando el infrarojo.

El viernes que choqué, regresaba del Centro, a donde fui con Juan a comprar cosas; una fuente de poder para mi mediana, una funda para mi Palm, y una tarjeta SD (con todo y lector USB) porque decidí que necesitaba espacio para videos e imágenes en mi Palm. La tarjeta de es 1 GB, y me costó 800 pesos. Eso es menos de 80 centavos por megabyte; yo estaba impresionado. También compré el lector de tarjets SD… y Memory Sticks, y SmartMedias, y no sé cuántas más, por 230 pesos.

Mi laptop tiene un lector; pero no parece funcionar en Linux. Todavía.

Como sea, tanto gadget ha venido a mi rescate en estos días sin carro. Leo en el tren ligero y en los microbuses, además de escuchar mi iPod, claro. Y mi celular me permite tomar fotos de forma mucho más sencilla que mi cámara; si bien con mucha menor calidad.

Pero aún así necesito mi carro; espero que esté antes del 16 de Septiembre.

Como mencioné hace poco, mi monitor está fallando. Eso significa que para poder trabajar, he estado haciéndolo en mi laptop, en la sala de mi casa. Así que mi ambiente de trabajo se ve ahora así:

Gadgets

Gadgets

Aunque realmente no utilizo casi la Palm ni el celular cuando trabajo, sí suelen estar cerca. Y mi iPod conectada me permite escuchar mis canciones en Rhythmbox mientras se carga la batería.

Que hablando de Rhythmbox; por fin salió GNOME 2.12. Después de actualizar todo lo actualizable, la estabilidad regresó. No como la tenía en GNOME 2.10, pero ciertamente mucho mejor.

No me termina de convencer pmount, aunque ciertamente ya funciona. Y sigo sin encontrar nada sorprendente en el nuevo GTK+, incluso utilizando el tema por omisión de Clear Looks. Aunque sí se ve mejor que mi tema Lila, y de hecho es el que utilizo en mi laptop.

Y ahora, necesito ponerme a trabajar en mi nueva tarea de Algoritmos, y en la de Lenguajes, que no está difícil, pero la parte de Cálculo Lambda está talachuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *