Para foto

Estas son dos de las fotos más famosas de la Segunda Guerra Mundial. La primera es un soldado soviético colocando la bandera de la Hoz y el Martillo en Berlín después de la caída del Tercer Reich.

La Bandera Roja en Berlín

La Bandera Roja en Berlín

La segunda son los gringos colocando su infame bandera en Iwo Jima.

Gringos en Iwo Jima

Gringos en Iwo Jima

Hecho interesante; ninguna de las fotos es “real”. No son reales en el sentido de que esos hechos no ocurrieron naturalmente, y justo en ese momento un fotógrafo profesional daba la casualidad de estar pasando al lado. Y además tenía su cámara lista para tomar una foto de premio.

Sin duda alguna los hechos sí ocurrieron… o al menos ocurrieron de forma similar. Sólo que no había por ahí ningún fotógrafo, y menos con cámara lista; pero sí había testigos que pensaron “hey, eso se ha de ver bien chido en una foto”. Así que, ya con fotógrafo profesional y cámara lista, recrearon la imagen. Probablemente con ciertas modificaciones; eligieron la mejor hora para la luz, tal vez cambiaron las banderas, eligieron a los soldados más guapos…

Pero sí ocurrieron. Son dramatizaciones, pero de hechos reales.

Toda proporción guardada, me pasó algo similar al salir del baño el otro día en mi casa. Omar y Juan habían ido a ver animé, y en ese momento estaban viendo algo en la laptop de Omar. La escena se me hizo muy chida, así que les pedí a Omar y Juan que la recrearan, sólo que conmigo. Esto fue lo que quedó:

Geeks

Geeks

Es una de las fotos que más me gusta de todas las que he tomado. Y la escena existió; sólo que tomé una re-escenificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *