The shippers

HAY SPOILERS DE HARRY POTTER. SI NO HAN LEÍDO EL SEXTO LIBRO NO CONTINÚEN LEYENDO.

(Ya ha pasado cierto tiempo desde que salió la novela, así que espero que los que realmente querían leerla ya lo hayan hecho, y por eso no pongo lo siguiente en una página aparte, como hice con lo anterior que escribí de Harry Potter.)


Estoy a punto de terminar (de nuevo) Harry Potter and the Half-Blood Prince. Por cierto, prometo dejar de bloguear acerca de Harry Potter. Eventualmente.

Buscando información en la red acerca de teorías e interpretaciones sobre los eventos de la novela, me encontré esta entrevista de J. K. Rowling en The Leaky Cauldron. La recomiendo a cualquier fan de Harry Potter, siempre y cuando hayan ya terminado el sexto libro porque se discuten ahí muchas cosas sobre el mismo.

En la segunda parte de la entrevista, llegan al punto del romance, y de cómo ahora, por fin, quedan establecidas las parejas de Harry/Ginny y Ron/Hermione, y de hecho la Rowling deja perfectamente claro que esa era su idea desde el principio, y que dio muchas y muy variadas pistas acerca de Ron y Hermione en los cinco primeros libros.

Eso yo ya lo sabía. Cualquier persona con dos dedos de frente lo sabía; los demás estaban dementes.

Yo no soy asiduo de las llamadas “comunidades en línea”. Leo Slashdot y Linux Weekly News, pero no participo en las discusiones. Con Gentoo estoy suscrito a varias listas de correo y a los foros, pero rara vez escribo. Lo hago de vez en cuando, pero ciertamente es raro que lo haga. Mucho menos voy a andar metiéndome a foros en línea a discutir acerca de quién se va a casar con quién en las novelas de Harry Potter.

Para eso tengo mi blog.

El punto es que parece ser que en línea, los proponentes de que la pareja “final” iba a ser la de Harry y Hermione tienen un nombre: Harry/Hermione shippers. Y en la entrevista dice uno de los entrevistadores:

ES: Harry/Hermione shippers – they’re delusional!

Aunque la Rowling deja muy claro que esa no sería la palabra que ella usaría, también deja igualmente claro que estaban muy equivocados quienes advocaban por una relación romántica entre Harry y Hermione.

Yo sencillamente no entiendo por qué tanta bulla. Pero además menos entiendo por qué la furia con que algunos lectores juraban y perjuraban que Ron y Hermione no iban a terminar juntos, y además se ponían a insultar al personaje de Ron para de alguna forma justificar porqué no debían terminar juntos.

It’s a friggin’ book! Supérenlo.

(Claro que para mí es fácil ahora que la pareja que yo quería ver ya quedó definitivamente establecida).

Lean la entrevista; me alegra mucho que la Rowling haya dejado varios puntos ya claros. Y me gusta mucho la forma en la que explica su horror al ver a tanta gente desperdiciando energía en teorías ridículas. Como que Snape es vampiro, por ejemplo.

Bueno, ahora sí espero dejar de bloguear acerca de Harry Potter.

8 comentarios sobre “The shippers

  1. Pues yo soy una de esas “locas” que dices porque a mi no me gusta para nada la pareja Ron/Hermione. Es que para mi, Harry y Hermione tienen más en común que Ron y ella. Es decir: Ron es cobarde, inseguro… y medio tonto a veces y sí relees los libros, verás que siempre o casi siempre es Hermione y Harry quienes terminan “las aventuras” ya que Ron casi siempre termina en el ala del hospital, etc. Pero pues… JK quiso disponer las parejas así y pues que así sea, pero me hubiera encantado que diera un girón en el 6to y que se viera algo más que amistad entre Hermi y Harry, pero… (carita triste)
    En fín, entré a la pagina esa que dices y leí algo que me dió un mal presentimiento…

    “Harry and Ron will never read Hogwarts, A History. Never Hermione. Ever.”

    A qué se refiere con esto?! Oséa los tres mueren??? Oséa entiendo que Ron y Harry nunca lean nada porque ellos para leer, mejor se tiran a un precipicio, pero de Hermione me extraña porque ella lee y relee ese libro…

  2. Hermione ya leyó Howgarts, A History; Harry y Ron nunca la van a leer porque tienen a Hermione.

    Respecto a la “segundez” de Ron; en las películas así ha sido, pero en las novelas es distinto: En La Cámara de los Secretos, es Ron el que enfrenta a Malfoy por decirle “sangre sucia” a Hermione; en el Prisionero de Azkabán, Ron es el que le dice a Sirius que tendrá que matarlos a ellos si quiere matar a Harry; en El Cáliz de Fuego, es obvio que Hermione quier ir con él al baile; en La Orden del Fénix, Ron (junto con Luna y Neville) vence al Escuadrón Inquisidor, y en el Príncipe Mestizo su relación con Hermione es lo más divertido.

  3. Sí que sí. La relación de Ron con Hermione es de lo más divertido del libro, y, claro, si se limitan a evaluar a Ron por las películas pues va a resultar un completo idiota, igual que Harry e incluso Hermione, porque como que no profundizan mucho en los caracteres de los personajes, no?

    Además, siento que la Rowling siempre ha dejado de segundón a Ron, es como que su papel. Sería muy cruel que también lo dejara de segundón en el amor, digo ya llevan años de “cortejarse” Hermione y Ron y así como si nada de repente Hermione decide que le gusta Harry! No lo creo. Para esas cosas se necesita tiempo.

    Lo que espero con ansias es como, finalmente, Ron y Hermione harán seria su relación, espero que sea algo canchondón, que ya están creciditos :P
    Además, tanto tiempo de comerse las hormonas debe de desencadenar algo bueno, no?

    Princes Mestiza

    http://www.princesamestiza.jubiiblog.com.es

    princesa_mestiza01@hotmail.com

  4. yo creo que la relacionn entre ron y hermione es lo mas divertido q’ tiene el libroo! espero que se demuesten su amorr de una sola vez, y que su relacion se convierta en algo serio.. que no den mas vuetasss, porque ya estan bastantes grandesitoss! no?..ja
    en fin me encanta como quedan los 2 y me gustaria mucho q se demuestren todo lo que sienten y que se juegenn de una solaaa vez!
    saludosss!

  5. ps yo soy fan numero 1 de harry potter y hermione granger y kreo k ellos dos deben de kedar juntos prk aun sin basarnos en las peliculas harry y hermione siempre estan juntos y se nota k entre ellos si puede existir una relacion de verdad en cambio hermione y ron son completamente diferentes y entre ellos es una estupides k se de algo mas k amistad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *