Video de splash

Citlali me trajo su máquina para actualización (básicamente emerge -uDNvp world, ya que Ci tiene Gentoo como ya lo relaté).

Como a Ci le gusta el tema Lila, decidí instalarlo de nuevo en mi máquina, ya que en alguna actualización de Gnome o Gtk+ mi tema Lila había dejado de funcionar. Me sorprendió lo bonito que se ve (lo recordaba menos bonito), y además le dejé los bordes de ventana que usaba para Clear Looks, con lo que se ve todavía mejor.

Pero ya entrado en el asunto, me dije “¿por qué no volver a poner el splash de Lila?” El splash de lila viejito estaba decente; pero me gusta mucho más el nuevo splash de Gentoo, que tiene iconos que dicen qué demonio o subsistema se está levantando. Así que me dio la loquera y decidí transformar el tema de splash del Live CD de Gentoo 2005.1 en uno más o menos igual, pero usando colores e iconos del tema Lila.

Ahora, quedó dos tres, pero no puedo sacarle un screenshot. Pero mi DSC P200 tiene video, así que puse mi camarita en su tripié (40 pesos en Wal-Mart), y grabé toda la secuencia de inicio. Noté dos cosas: el MPEG resultante medía 237 MB, y que tarda más de tres minutos mi compu en darme un escritorio. Supongo que dado que reinicio muy pocas veces, no lo noto tanto, pero debo empezar a investigar métodos para que no tenga que esperar tanto tiempo. Especialmente porque algo me dice que mi laptop debe andar por los mismos tiempos.

Volví a encodear el video a XviD usando Transcode, y su tamaño se redujo a “sólo” 43 MB. Además hice un GIF animado para ponerlo en el blog.

El video no le hace justicia a varios gráficos, además de que se la pasa todo el tiempo tratando de enfocar un objetivo que está animado, pero que no se mueve. Debe haber una opción en la cámara para que no haga eso, pero no tenía muchas ganas de investigar. Sin embargo, al menos muestra mi secuencia de booteo.

Video Splash

Video Splash

Nautilus dice que mi video acabará de subirse como en una hora.

Actualización (2007-01-22): Quité el video. Se veía horrible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *