- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Cuatro de seis

Hoy recogí la carta de Raggi.

Tengo cuatro cartas de cuatro doctores, y tengo prometidas otras dos. Espero que eso de alguna manera pese.

Comí con Juan, Enrique y Omar, y con Paola porque iban juntos. Quedamos de ir a casa de Enrique el domingo a seguirle con Gentoo, aunque Omar prácticamente ya terminó de instalar su máquina. Citlali igual y cede su máquina a la ciencia para que experimentemos poniéndole Ubuntu, así que se perfila un domingo divertido.

Sigo sin ver a Liliana, aunque ella me vio; pasó en su carro y dijo que me tocó el claxon, pero yo no recuerdo haber oído nada. Mañana como sea es una comida de mi mamá que hace para celebrar el triunfo del PRD en Guerrero, y Liliana va a ir.

Quería hacer hoy lo del Conacyt, pero sé que era iluso pensar que lo conseguiría. Me alegro al menos de haber tenido la claridad de mente para planear todo esto un mes antes de que cierre la convocatoria, así que una o dos semanas de retraso no importan.

Pero sí importa si me cambian de trabajo. No tendré la libertad de horario que tengo ahora, y además no estaré a cinco minutos de Ciudad Universitaria. Así que la próxima semana meto los papeles, pase lo que pase. Sergio me dijo que me da su carta el martes en la noche; así que espero meterlos el miércoles en la mañana. Pero en el peor de los casos será el viernes cuando meta los papeles.

José Galaviz me pidió ser sinodal en un examen de licenciatura. Dice él que es una tesis sencilla (debe serlo, así son en licenciatura), pero me da cosa. A la vez me emociona. Como sea le dije que le preguntara a Gustavo mejor primero; él tiene ya la maestría y probablemente sería mejor elección. Pero si el Guso dice que no, yo creo que sí le entro.

Y hablando de Gustavo, él tiene su comida para celebrar el ser maistro el próximo domingo a las 2:00 de la tarde. El problema es que ya quedé con mis mateamigos que ese día instalaríamos Gentoo en la máquina de Juan y probablemente Ubuntu en la de Citlali. Pero además no sé si quiero ir. Me alegra mucho que Gustavo se haya maestreado, pero no tengo muchas ganas de ir a actuar como si Liliana fuera sólo otra amiga, y menos de ver a Karola. Además, es en el Estado de México; ¿qué les pasa, por qué tan lejos?

Al menos le hablaré para disculparme y lo felicitaré de nuevo, eso seguro.

No quiero dejar de trabajar en TMM; pero parece que debo irme haciendo a la idea. Espero al menos poder sacarles un mejor sueldo a mis padrotes, a ver si se dejan.

Ah, y gracias a Dios, es viernes.