El final de Dawson’s Creek

Cuando comencé a ver por primera vez Dawson’s Creek (como expliqué en otra entrada), lo hice básicamente por la relación entre Pacey y Joey.

Conforme he estado viendo los capítulos de nuevo, me he dado cuenta de algo. Realmente no los vi: sólo buscaba ver qué ocurría con la relación antes mencionada. De hecho, ahora que la veo grabada en VHS, al estar adelantando unos comerciales se me pasó un poquito y le adelanté a una parte del programa. Me vino a la mente que la primera vez que veía la serie también hubo ocasiones en que la grabé, y fui capaz de incluso pasar las partes que no me interesaban en fast forwarding. Las únicas partes que me interesaban eran donde salían Pacey y Joey… y a veces sólo uno de los dos. Pero sólo a veces.

Entonces esta vez sí vi los capítulos completos. Y he disfrutado mucho más la serie; conocí un poquito más a los personajes (además de Pacey y Joey), y me divertí con los mini dramas entre ellos.

La primera vez que comencé a ver el programa, vi la tercera temporada completa, y casi toda la cuarta. El casi viene de que en primer lugar le adelantaba, como ya dije, pero además de que dejé de ver la serie cerca del final. ¿Por qué? Obvio: Pacey y Joey terminan cerca del final de la cuarta temporada.

Ahora entiendo varias cosas; que estaban muy chavos como para que se definiera su relación definitivamente; que Dawson a pesar de ser medio güey seguía siendo el principal personaje de la serie y merecía una segunda oportunidad después de que el otro por poco le roba la escena; que el show seguía siendo popular y era malo para “el suspense” que Pacey y Joey ya no buscaran nuevos intereses románticos (y en el caso de Joey que no lo intentara una vez más con Dawson); y varias otras razones. Incluso ahora estoy de acuerdo con todo lo que siguió después en la serie (aunque no vi la mayoría), porque al final Pacey y Joey quedan juntos. Y eso es lo que importa.

Pero en ese entonces no sabía que así acabaría la serie. Hice un coraje tan grande que dejé de verla. De vez en cuando le echaba una ojeada a los capítulos que le siguieron: pero si veía que nada de la trama sugería que Pacey y Joey volverían juntos, le quitaba. Para mí fue casi el final de Dawson’s Creek. Y lo hubiera sido si al final Pacey y Joey no hubieran terminado juntos.

Supuse que esta vez sí vería el resto de la serie, porque la estaba disfrutando mucho. Pero hace un par de días pasaron el capítulo donde Pacey y Joey hacen el amor por primera vez. Y mi personal preferencia hubiera sido que su relación se fortaleciera más después de ello; pero los escritores decidieron que ese fuera el punto de partida (junto con el hecho de que Joey iba a la Universidad y Pacey no) para que la relación de ambos se fuera a pique.

Y no sé; me deprime. No sé si pueda pasar por todo eso otra vez. Sigo diciéndome que no importa, que al final Joey regresa con Pacey, pero no sé… es demasiado.

También sé, porque ya me he dado cuenta, que estoy exagerando la importancia de un programa intrascendente para poder evitar pensar las en cosas que realmente deberían importarme; como el hecho de que el próximo lunes es 14 de febrero, y me prometí meter la solicitud del Conacyt esa semana. Lo que significa que debería estarle enviando al menos un correo a Sergio Rajsbaum para pedirle una cita a ver si está dispuesto a darme una carta. Y ya expliqué lo complicado que puede ser eso para mí.

Pero bueno. Supongo que le escribiré a Sergio. Y veré los capítulos que se me han acumulado en VHS de Dawson’s Creek. Digo, tengo que enfrentar mis temores.

Es cuando soy sarcástico que me pregunto si fue realmente buena idea desactivar el uso de emoticones en WordPress… la principal razón es técnica: escribo mucho acerca de mi trabajo y a veces pongo código, y quiero que :( sea “dos puntos” “paréntesis izquierdo”, no “carita triste”… la otra razón es que confío en mis cualidades de redacción, y debería ser capaz de reflejar un sentimiento tan sutil como el sarcasmo sin necesidad de ayudas gráficas… sólo que a veces no estoy tan seguro de conseguirlo. Así que:

<sarcasmo>Digo; tengo que enfrentar mis temores.</sarcasmo>

80 comentarios sobre “El final de Dawson’s Creek

  1. Comparto opinión con Lucianamm, la verdad pasado todos estos años luego del fin de la serie, no consigo comprender el final de la serie. Toda la serie, desde un inicio y hasta el fin, tiene como centro la relación de Dawson & Joey; de hecho la serie se fundamenta en eso para durar 6 temporadas.

    Es cierto que Joey & Pacey tuvieron grandes momentos y de verdad considero que lograron amarse. Este amor no es comparable con lo grande y mágico del amor de Dawson & Joey…como no recordar su complicidad, que no era necesario siquiera hablar para saber lo pensaba el otro, los grandes momentos románticos, lo dependientes que eran el uno con el otro y que pasara lo que pasara, de alguna manera se las arreglaban para volver a estar juntos siempre (sentimientos que no se agotaron en ninguna de las temporadas).

    Como comente al principio, comparto opinión con Lucianamm y hasta el día de hoy me cuesta aceptar el final de la serie, por sobre todo cuando pienso que no era el final que merecía la serie y que el creador quería.

    En varias entrevistas comenta que el final que el hubiera querido es que Dawson terminara con Joey, ya que el mismo se identificaba más que nadie con Dawson. De hecho recuerdo que cuando iba a terminar la serie, un amigo me comento que en la pagina oficial había una votación para elegir quien quedaría con Joey…la verdad nunca pude confirmar eso (no tenía inet en ese tiempo), pero me suena a verdad, especialmente por la pruebas que existen en el capítulo final:

    1.- Sueño de Dawson: Se casa con Joey … Cual es el sentido de esa escena, sino el de expresar el deseo del director del final entre Dawson & Joey.

    2.- Reunión de mujeres en la casa de la Abuela de Jen (no se si será la casa de esta): Cuando la abuela de Jen le dice a Joey que al ver el anillo de compromiso con su pareja en ese tiempo, debió correr exactamente en la otra dirección (no escapar) a lo que Joey replica, ! pero si no es el, quien lo es ! y todas las mujeres de la mesa se miran entre si con cara de que no es Obvio quien (Dawson).

    3.- Por último cuando Dawson & Joey tienen su conversación final y se confiesan que se aman, acercan sus rostros para sellar con un beso, hasta que la hermana de Dawson los interrumpe al decirle al sobrino de Joey que puede subir la escalera y el final ¿ Me vas a amar siempre ?…siempre.

    En fin, la serie me sigue encantando hasta el día de hoy, de hecho comencé a verla nuevamente, lo único malo, es que al conocer el final, me da un tanto de pena, pero creo firmemente que no es un final sincero y honesto con el centro de la serie y eso me anima a ver los siguientes capítulos.

    Saludos.

    1. ¿Qué serie viste, maestro? La series es bastante mensa las primeras dos temporadas; se pone buena en la tercera, cuando Joey y Pacey se comienzan a enamorar. Se pone de nuevo mensa al final de la cuarta, cuando truenan, y vuelve a ponerse interesante cerca del final, cuando Joey y Pacey otra vez comienzan a coquetearse.

      El final era el único que tenía sentido; ciertamente el creador probablemente hubiera querido que el tarado de Dawson se quedara con Joey, pero los personajes (y esto tiene todo que ver con el hecho de que Joshua Jackson es doscientas mil veces mejor actor que James Van Der Beek) y la química entre ellos (Joey y Pacey) opacaran completamente a Dawson, aún cuando era el protagonista principal.

      Dices que la estás viendo de nuevo; mira con atención las temporadas 3 y 4. No sólo son las mejores; son las que marcan el final perfecto que tiene la serie.

  2. Hola!! Es muy raro pero hoy vi el ultimo capitulo de la serie,creo que fue lo que esperaba. Estuvo un poco frió pero fue lo que requería haber arruinado la trama en las 2 ultimas temporadas (sobre todo en la 5 que fastidio). Obvio que Joey siempre debió estar con Pacey y terminar con el,debo confesar que casi dejo de mirar la serie al final de la 4 temporada fue una fea sensación. Por suerte los dos capitulos finales arreglan el desastre.
    Creo que Dawson siempre amo a Joey pero como una amiga o un amor de la niñez,nunca hubo pasión entre ellos.(y sabemos q el amor requiere de amistad pero también pasión y eso era lo que tenia con Pacey).
    La serie trata básicamente de la amistad,por eso se centra en Joey y Dawson xq a pesar de las confusiones adolescentes nunca dejaron de ser amigos PUNTO!
    Lo de Joey y Pacey es amor verdadero,recuerden que las dos veces que ella realmente tuvo que elegir lo eligió a Pacey(final 3 temporada y final de la serie). quizás al principio estaban muy jóvenes pera decidir,casi nadie piensa con claridad a esa edad,pero al final decide y ella eligió. J&P!

  3. Cinco años mas tarde sigo sintiendo la misma tristeza.
    Dos almas gemelas, deben estar juntas.

    Amor, es lo que Dawson transmitìa al mirarla a Joey.

    1. totalmente de acuerdo, recien ahora veo la serie.. x lo que me doi cuenta no fue solo a mi que me dejo una gran espina, dawson era perfect peor joey era una zorra siempre lo engañaba

  4. Hola!! me da tanto gusto encontrar esta pagina!! y aunque algunos comentarios son ya un poco antiguos, me da gusto saber que no soy la única que ha vivido traumada con esta serie….
    Vi las 6 temporadas, y amé el final, la decisión que tomó Joey fue la mejor definitivamente, Dawson, siempre fue inseguro y por no querer arriesgar su relación con Joey, nunca le demostro su amor… en cambio Pacey se desvivia por ella.
    Sobre los demas, para mi siempre fue relleno, por que al final lo que me interesaba era Joey y Pacey.
    si alguien quiere platicar sobre esto les dejo mi correo: valery.espinoza@hotmail.com,
    Salu2

  5. Hola a todos, creo estar de acuerdo con ciertos aspectos del final de la serie, sobre todo con que Pacey se queda con Joey, después de todo son los mas idóneos entre si, orgullosos, vanidosos y egoístas. Si son los únicos preocupados de quien termina con quien mientras su mejor amiga se muere por una falla cardíaca, terrible. Mientras Jen, Dawson y los otros están mas preocupados por lo que realmente ocurre, se muere su amiga. Me gustaría haber visto al final a Dawson junto a Gretchen Witter, pues fue la única con la que en realidad tuvo una relación sincera, era el final ideal para ese personaje y fue su primer amor platónico. Si hubiera estado Gretchen en los últimos 6 episodios y los hubieran mezclado con Dawson realmente hubiera sido un final emocionante, imaginen el cuadro; en televisión están dando el estreno del ultimo episodio de la serie de Dawson, en un lindo departamento Pacey y Joey comentan; realmente fue un lindo final y de sorpresa Dawson dice, si es en realidad muy poetico Joey tienes razón, y de sorpresa una chica dice; si es lindo, ¿y quien es la chica que dice eso tomada de la mano con Dawson?; Gretchen Witter. Para mi hubiera sido el final ideal. Ademas hay otras cosas que me molestan, ¿Andie McPhee, que sucede con ella?, creo que fue un error olvidarse de ello. Me hubiera gustado verla los últimos 6 episodios llegar a Capeside con su novio italiano linda y radiante como era su personaje. Recuerden que ella fue una de las de la idea de reunirse en el muelle todos en unos años mas. Hay tantas cosas que dejaron pasar, pero debe ser que al haber dejado la serie Kevin Williamson después de la 2º temporada, una sucesión de distintos guionistas y directores diferentes siguieron complementando la serie. Lo que digo lo hago después de haber visto la serie completa toda de nuevo, en 4 apasionantes días, de verdad hay que agradecer al chico que subió la serie a yuotube, fue grandioso. Y me recordó por que me había dejado la principal molestia, no mostrar a Dawson en la escena final, quien aunque decía algún gilipollas era tonto, pero para mi encarna lo mas bello del ser humano, la lealtad, la sinceridad y la capacidad de sobreponerse a la adversidad con valentía y sin mentirle a la vida. Y con eso termino, al que no le guste la critica…..pues a mi maní . Adiós.

  6. Joey siempre fue amor platonico de Dawson, la atracción que sentían era tan solo ficticia ya que no concordaban en nada a la hora de trasladar esa relación a la vida real. Y esto se nota cuando se juntan por un capitulo en la quinta temporada, el egoísmo de Joey solo se complementa con el de Pacey, Dawson es mas altruista, soñador y leal, y esas cualidades no se complementan en la realidad con el egoísmo y lo mentirosa de Joey. Como decía el chico anterior, Gretchen es el real verdadero amor de Dawson. es la que lo complementa y no es platónico….es real, es ella la que en realidad saca al verdadero Dawson a la luz que lastima que no la hayan sacado al final. La muerte de Jen fue algo estúpido, innecesario e irracional a mi forma de ver, lo demás fue lo que se esperaba a mi forma de ver, el hermano de Pacey con el chico McPhee es un buen fin, pero la escena final asquerosamente mala y no concuerda con todo lo que se muestra en la serie, ahí se quedaron con algo pendiente que ojala salga a la luz en una película de continuación que creo que planeaban el 2011, otro reencuentro incluyendo a los personajes que yo creo quedaron pendientes, la chica McPhee y Gretchen junto a Dawson…..en fin, soñar no cuesta nada.

  7. Quizás para entender por qué Joey se queda con Pacey debería ver las temporadas 3 y 4, que por esas cosas no vi… ¿Ustedes qué opinan? Acá en Argentina la pasaron toda mezclada y vi el final por internet… y quedé absorta por lo abrupto del asunto y sin entender por qué Joey no se había quedado con Dawson, por más que para mí éste fuera un tonto. Saludos

  8. Bueno, a mí siempre me gustó la serie desde que estaba en la secundaria hace 13 años cuando lo pasaron en canal 5. Aunque sabía la historia en general algunos capítulos no los había visto por lo cual estoy viendo su reetrasmisión en MTV.
    Sobre la serie no entiendo a quién le puede gustar Dawson, me parece una persona tan aburrida, sabelotodo, egocéntrica, arrogante y manipulador. Con Pacey se comporta pésimo en varios momentos, cuando lo golpea con el balón, cuando cree que él se robo el examen y lo subestima todo el tiempo. Luego cuando se entera de lo Pacey y Joey comienza a odiar a Pacey y manipula a Joey, aunque al final ella se va a navegar con Pacey cuando regresa Dawson sigue haciendose el ofendido.
    Es cierto que la relación entre Pacey y Joey fue la mejor, amo a Pacey, pero debo reconocer que si bien hace años mi máximo era Joey ahora me parece un poco insufrible. Para los que no les gustó que ellos terminaran al final de la cuarta temporada pienso que era normal a Pacey le ganó la inseguridad ni modo a veces para eso y es necesario vivir más cosas para saber qué es lo quieres y superarte, o qué quería que se casaran al final de la prepa. Al final de cuentas me parece que Pacey y Joey no dejaron de quererse nunca y por eso terminaron juntos (me encantó la esena final). Otra razón de por qué terminaron juntos es que los actores tenían mucha química en pantalla, además de que el pensonaje de Pacey comenzó a gustar mucho.
    Lo que no me gustó de la serie fue que Jen no tuvo su final feliz, era una personaje que me gustaba mucho siempre le va mal eso se me hizo muy moralino. Que Jake terminara de novio de Doug, de maestro en la prepa y de papá adoptivo de la hija de Jen me encantó.

    1. Es lo que muchos esperábamos porque creemos que así deben ser las cosas, siendo algo ficticio esperamos que ahi las cosas sean perfectas, pero a mi punto de vista el final tan solo fue realista, esas cosas pasan en la vida real ¿No crees?

  9. mmmm bueno pues voy terminado de ver la serie, me encantó por cierto, aunque no estoy de acuerdo ni me gustó el final, pero entiendo que haya terminado de esa manera ¿Por qué? Simplemente muestra la realidad, así pasa en la vida real, la mujer indecisa entre el chico bueno y el mujeriego, al chico bueno lo consideran amigo y el tener una relación seria les causa miedo de hecharlo a perder (o al menos eso dicen jejeje) y no lo eligen porque saben que siempre estará ahi, su confidente, quien las entiende, el incondicional que pase lo que pase estará ahi cuando lo necesite, por otro lado al chico mujeriego o digamos… el inquieto, lo sienten como un triunfo que al final de entre todas las mujeres ella fue la elegida y adoran saber o creer que pueden hacer cambiar al hombre, y claro no puede faltar la tentadora pasión eso llena de emociones la relación y sí parece que todo mundo al final se decide o nos decidimos por una pareja donde hay pasión, este caso es lo que resaltaba en la pareja Joey y Pacey. En cuanto Dawson no estuvo mal lo que hacía pues así es su personalidad y para cada tipo de hombre hay un tipo de mujer que será la pareja ideal, Dawson necesitó la mujer que le pusiera pasión a su relación y esa no era Joey porque ellos eran iguales y de ser pareja por siempre se aburrirían. Más bien al final le faltó ponerle una pareja a Dawson, no se trataba de que se quedara solo por ser como era, debió haber un equilibrio ya que debió terminar también en una relación con una chica como Natasha por ejemplo, por su forma de ser era un complemento para Dawson. En conclusión, gran serie, contiene mucho de las cosas reales en la vida, me gustó porque no muestra lo que debería ser o lo que imaginamos que debe ser simplemente porque es una serie apegada a la realidad y no a lo deseamos que sea.

    Habrá quien opine lo mismo o diferente, lo cierto es que cada quien ve las cosas a su manera y todos tenemos la razón, cada quien elige lo que quiere creer y lo que debe hacer sin tratar de imponerse a los demás.

  10. Buscando alguna información sobre la serie de Dawson´s Creek, llegue a tu blog, leí tu opinión acerca de la serie y comparto algunos puntos de vista. Por cierto recientemente empece a ver la serie, ya voy al final de la 4ta temporada y me aterra saber que termina la relación de Joey & Pacey, esa historia de amor es la que me emociona para seguirla viendo. Yo veía esa serie cuando la pasaban a finales del 90, pero aun era muy niña para entender varias cosas, tengo 24 años y me dio curiosidad el volver a verla, la he disfrutado mucho ahora que puedo entenderla mejor. Me agrado que alguien tenga un espacio para emitir sus pensamientos, es bueno hacerlo. Saludos!

  11. Es bastante excitante ver a tanta gente dando sus argumentos sobre esta serie que en realidad es fenomenal. También es interesante ver que casi todos están de acuerdo con el final Joey y Pacey ¿Amor verdadero están seguros? Podría ser cierto que el carisma de Pacey que para mi es de los mejores personajes de la serie le diera vida pero que sea así no quiere decir que debío haber terminado con Joey. Entender la escencia de lo que es el amor en realidad es ver lo que eran Joey Y dawson, y puede que Dawson no haya sido el mejor actor de la serie pero cuando una persona conoce el significado de lo que es el amor comprende que en esta serie el amor era reflejado en ambos. Dawson amaba tanto a Joey que se aguanto el dolor de que su mejor amigo se la quitará y siguió cerca de ellos, dandoles una foto, salvando su vida y diciendole que se sentía orgulloso de él. Que Pacey quedará con Joey, quiero ver yo que alguno acá de los que aprobaron esa relación tuvieran un amigo grande y este les quitará su amor a ver si lo verían también y no más por la pasión que tienen decir que hacen mejor pareja que con ustedes mismos. Como pudo Pacey hacerle eso a su mejor amigo en ese momento metío la pata.
    Soy muy claro tengo que decir que a mi la relación de Pacey y Joey me emocionó mucho, mucho romanticismo, mucha pasión, pero amigos eso se acaba eso no es el amor. Amor es aquello que te hace conocer todo de tu pareja y aún así amarla, es respetarla y es aconsejarla y que dichos consejos sean hasta dolorosos. Dawson hizo eso y más por Joey, apoyándola, quieriendola, aconsejándola etc. Puede que sus momentos no fueran tan románticos como con los de Pacey pero en sí eso es el verdadero amor.

    Al final Joey dice a Jen que ella siempre ha sabido a quién ama, pero que ese amor siempre ha hecho que huya de él. Como buen Ingeniero que soy meto un poco de lógica a esta frase y es obvio que se refiere a Dawson, ella desde el primer momento estuvo huyendo de él porque lo amaba tanto que siempre tuvo miedo a eso, además su elección por Pacey tiene doble intención y pueden pensar lo que quieran, pero consiste en que basicamente ella los quiere a los dos uno es su amor real su amor terrenal la pasión y romanticismo, pero el otro es el amor iracional el amor de verdad, por ende ella necesita de ámbos y la única manera de tenerlos es quedar con Pacey ya que aunque elija a Pacey ella sabe que Dawson siempre estará ahí para ella siempre porque lo de ellos es algo iracional, en cambio si hubiera elegido a Dawson Pacey no tendría casi nada que aportarle y este no aguantaría dicha situación.

    Quisé escribir esto para aquellos(a) que dicen que los que apoyan a Dawson y Joey no conocen el amor de verdad. Piensen esto, que prefieren en su vida, una persona que esta a tu lado no importa que pase segura de si misma y de lo que siente por ti, que es tu amigo y que no importa que pase siempre estará a tu lado ó a la persona insegura que te besa con pasión y con el que haces el amor. Recuerda que el amor es un sentimiento que nace de las emociones quimicas mezcladas con pensamientos y la pasión es solo una pequeña parte de ella.

    Un abrazp

  12. Cada un par de años siento ganas de volver a ver Dawson´s, por más tristeza que me produzca su final.

    Creo que esto pasa cuando aparecen historias que nos dan respuestas a muchas cosas de nuestras vidas, y nos vemos reflejados. Dawson`s es de esas historias para mi.

    Saludos desde Argentina!

  13. Una de las mejores series,y el tan polemico final es el mejor que pudo tener,joey y pacey eran el uno para el otro,al fin y al cabo dawson tuvo la culpa ya que el puso a joey apra pacey cuando le dijo que la cuide,una serie con mucho realismo,vi el final hace 3aÑOS,pero de vez en cuando veo un capitulo y lo disfruto al maximo,saludos chicos y ojala que algun dia hagan un reencuentro todos los protagonistas seria bacan,.

  14. Te parecería ridículo si te digo que tengo 32 años y estoy viendo la seria por 2da vez… y heme aquí buscando cualquier cosa que pueda alimentar mi alma adolescente atrapada en este cuerpo al que cada vez le llegan más facturas. En fin es increíble encontrar a un ser que tenga tu misma opinión y que ni siquiera se conozcan o sean amigos. Me encantó leer tu blog y saber que, como yo, existen otras personas que se quedaron “ganchadas” con esa serie.

  15. Difícilmente dos almas q nacieron para vivir una cerca de la otra tendrían final así, por parte de Dawson su escape de la realidad era su pasión por el cine pero cuando veía a joy su mundo era ella y diablos creen q Dawson era de palo, por su parte joy era una chica insegura y q se sentía inferior ante Dawson cuando el la aceptaría como fuera, un pacey q tuvo en sus manos la oportunidad de cambiar lo q dijeran o hablarán de el, decidio qdarse con un papel ante la vida de diminuto solo haciéndola de don Juan teniendo más problemas q satisfacciones y rematando el último capítulo con una joy q desconoci, me gustó más el final televisivo de Dawson creo q las almas gemelas no descansan hasta terminar juntas

  16. Yo odié a Joey porque desde mi punto de vista, conciente o inconscientemente, por su inmadurez, le destruyó la adolecencia a Dawson, pensando que estaba enamorada de él no dejó que anduviera con Jane y siempre lo retenía para que estuviera con ella y cuando él estaba para ella y se lo hacia saber lo alejaba con pretextos y tonterías y al siguiente día ya andaba con otra persona y contradecía totalmente la escusa que le daba a Dawsosn para no estar con él. Dawson siempre pensaba en Joey y pudo haberla dejado de una buena vez pero cuando estaba a punto de hacerlo ahí estaba Joey dando falsas esperanzas, yo siempre pensé que iba a quedarse con Dawson. Me desagradó el final y no me gusta haber invertido tanto tiempo viendola, justo ayer la terminé de ver y llegué a este blog precisamente buscando a alguien que tampoco estuviera de acuerdo con el final, pero es bueno ver que realmente hay personas que veían en Joey y Pacey la pareja perfecta, en realidad a mi eso nunca me pasó por la cabeza,

  17. La verdad yo quería que joey quedara con dawson. Apesar de todooo dawson la libero aun cuando más le dolia hacerlo, dawson fue traicionado por su amigo igual, dawson fue el que más la respeto y amo cada asegundo de su vida. Dawson fue quien siempre estuvo con ella, quien siempre procuro por su bienestar antes que cualquier cosa, por esas razones y miles mas Dawson era el mejor y con quien Joey hubiera quedado.
    Lastima que no le dieron el final que muchos queríamos, es lógico que se quería cambiar el final para sorprender y no dar esa misma impresión cliché que las demas películas. Pero aun asi, ese hubiese sido el final más hermoso y el final que muchos hubiésemos deseado. :(
    Ojalá ojalá ojalá pudieran continuar la serie y darle un final distinto ✋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *