El final de Dawson’s Creek

Cuando comencé a ver por primera vez Dawson’s Creek (como expliqué en otra entrada), lo hice básicamente por la relación entre Pacey y Joey.

Conforme he estado viendo los capítulos de nuevo, me he dado cuenta de algo. Realmente no los vi: sólo buscaba ver qué ocurría con la relación antes mencionada. De hecho, ahora que la veo grabada en VHS, al estar adelantando unos comerciales se me pasó un poquito y le adelanté a una parte del programa. Me vino a la mente que la primera vez que veía la serie también hubo ocasiones en que la grabé, y fui capaz de incluso pasar las partes que no me interesaban en fast forwarding. Las únicas partes que me interesaban eran donde salían Pacey y Joey… y a veces sólo uno de los dos. Pero sólo a veces.

Entonces esta vez sí vi los capítulos completos. Y he disfrutado mucho más la serie; conocí un poquito más a los personajes (además de Pacey y Joey), y me divertí con los mini dramas entre ellos.

La primera vez que comencé a ver el programa, vi la tercera temporada completa, y casi toda la cuarta. El casi viene de que en primer lugar le adelantaba, como ya dije, pero además de que dejé de ver la serie cerca del final. ¿Por qué? Obvio: Pacey y Joey terminan cerca del final de la cuarta temporada.

Ahora entiendo varias cosas; que estaban muy chavos como para que se definiera su relación definitivamente; que Dawson a pesar de ser medio güey seguía siendo el principal personaje de la serie y merecía una segunda oportunidad después de que el otro por poco le roba la escena; que el show seguía siendo popular y era malo para “el suspense” que Pacey y Joey ya no buscaran nuevos intereses románticos (y en el caso de Joey que no lo intentara una vez más con Dawson); y varias otras razones. Incluso ahora estoy de acuerdo con todo lo que siguió después en la serie (aunque no vi la mayoría), porque al final Pacey y Joey quedan juntos. Y eso es lo que importa.

Pero en ese entonces no sabía que así acabaría la serie. Hice un coraje tan grande que dejé de verla. De vez en cuando le echaba una ojeada a los capítulos que le siguieron: pero si veía que nada de la trama sugería que Pacey y Joey volverían juntos, le quitaba. Para mí fue casi el final de Dawson’s Creek. Y lo hubiera sido si al final Pacey y Joey no hubieran terminado juntos.

Supuse que esta vez sí vería el resto de la serie, porque la estaba disfrutando mucho. Pero hace un par de días pasaron el capítulo donde Pacey y Joey hacen el amor por primera vez. Y mi personal preferencia hubiera sido que su relación se fortaleciera más después de ello; pero los escritores decidieron que ese fuera el punto de partida (junto con el hecho de que Joey iba a la Universidad y Pacey no) para que la relación de ambos se fuera a pique.

Y no sé; me deprime. No sé si pueda pasar por todo eso otra vez. Sigo diciéndome que no importa, que al final Joey regresa con Pacey, pero no sé… es demasiado.

También sé, porque ya me he dado cuenta, que estoy exagerando la importancia de un programa intrascendente para poder evitar pensar las en cosas que realmente deberían importarme; como el hecho de que el próximo lunes es 14 de febrero, y me prometí meter la solicitud del Conacyt esa semana. Lo que significa que debería estarle enviando al menos un correo a Sergio Rajsbaum para pedirle una cita a ver si está dispuesto a darme una carta. Y ya expliqué lo complicado que puede ser eso para mí.

Pero bueno. Supongo que le escribiré a Sergio. Y veré los capítulos que se me han acumulado en VHS de Dawson’s Creek. Digo, tengo que enfrentar mis temores.

Es cuando soy sarcástico que me pregunto si fue realmente buena idea desactivar el uso de emoticones en WordPress… la principal razón es técnica: escribo mucho acerca de mi trabajo y a veces pongo código, y quiero que :( sea “dos puntos” “paréntesis izquierdo”, no “carita triste”… la otra razón es que confío en mis cualidades de redacción, y debería ser capaz de reflejar un sentimiento tan sutil como el sarcasmo sin necesidad de ayudas gráficas… sólo que a veces no estoy tan seguro de conseguirlo. Así que:

<sarcasmo>Digo; tengo que enfrentar mis temores.</sarcasmo>

80 comentarios sobre “El final de Dawson’s Creek

  1. no c ni ke pex …la neta esta serie empeso muy bien pero de aveses daba gueba por ke algunas cosas ni al caso ,,,,lo unico ke si estubo bien fue el final ,,

  2. Bueno, particularmente me encuentro super enganchada con esta serie, es tanto asi que a veces dejo de hacer cosas importantes por irme corriendo a casa a verla…Lamentablemente aun no grabo los cpaitulos pero estoy por hacerlo, ahorita va por la tercera temporada por donde la estoy viendo, (casi terminando). Pacey y Joey se encuentran viviendo su turbio pero apasionante romance que es el me hace estar tan apegada también a este serie…La verdad es que hace años le habia perdido el hilo y no la segui viendo pues hubo un tiempo que no tenia el canal disponible en casa pero ahora que lo tengo de nuevo estoy recuperando el tiempo perdido y la verdad es que ya se muy bien lo que va a termianar pasando pues he leido toda la informacion porsible por Internet para mantenerme informada. Parece algo loco, pero tambien me decepciono el hecho de que mi pareja favorita ( Pacey y Joey) rompieran en la serie y en lo personal tmabien pues ellos fueron paraeja por un año en la vida real, la verdad es que se ven lindos juntos y transmiten una vibra especial, a menos a mi parecer es asi y debe de serlo para muchos pues finalmente quedaron juntos y es lo que importa y estoy felizzzzzzz por eso…

  3. Hola..Soy fanatic de Dawson´s Creek desde que tenia 16 ahora tengo 22.. Vi desde la primera hasta la cuarta temporada completas ..pero por el tranajo y lña universidad deje de verla..
    Ahora me levanto a las 5am pra ver..estoy viendo los capitulos que se me han escapado t estoy comprendiendo porque Joyce y Pacey se aman..
    Siempre me gusto el duo Dawson y Joyce porqu siempre me identifique con la Holmes..Tuve una relacion parecida a ella.. Por esos comprendo que tu primer novio no sera tu primer y eterno amor..

    Asi que seguire madrugando para ver esta serie que tiene muchos mensajes posistivos para los jovenes.. bye

  4. A mi me encanto la serie la veria un millon de veces.

    ¿pORQUE? PORQUE COMIENZA DESDE LA ADOLECENCIA CASI INFANCIA A LA MADUREZ.
    PORQUE LA AMISTAD Y EL AMOR VERDADERO SON EL FUERTE DE LKA HISTORIA
    PORQUE YOY HABLA Y HABLA Y ME ENCANTA ESCUCHARLA E IDENTIFICARME CON ELLA
    PORQUE PACEY ES LEJOS EL MINO MAS LINDO QUE HE VISTO, TIENE ESOS OJITOS TAN LINDOS…. ME ENCANTA LA SERIE PORQUE ES LO MEJOR EN MUCHO TIEMPO… Y QUE BUENO QUE JOY Y PACEY TERMINARAN JUNTOS DESPUES DE TODO ELLOS ERAN LOS QUELA LLEVABAN EN LA SERIE. PORQUE DAWSON NUNCA PUSO LOS DOS PIES SOBRE LA TIERRA SIEMPRE ESTUBO EN SU PROPIA PELICULA.

  5. les conte que bueno ahora que estamos hablando de una historia super romanticona me acorde de mi primer amor es el tipico estilo de joy y dowson una cosa interminable……tiempo para pensar y todo eso de echo ahora que pienso mi relacion es un paralelo a la serie. Tenemos amigos en comun o sea nunca nos distanciamos. Al igual que joy puse mis ojitos en su mejor amigo un hermoso moreno de ojos color miel al estilo de Enrique iglesias y una sonrisa como la de pacey. Y bueno espero que mi dowson se valla a hacer una pelicula a la china y yo me quede con mi pacey. Si porque los dowson como que son hombres infantiles que no saben lo que quieren.

  6. Este sitio me encanto el fondo verde y las hojitas como que me inspiran.
    Se acuerdan de la vez que joey y pacey hicieron el amor por primera vez fue tan lindo. pacey le peinaba el cabello y ella comenzo a enumerarle un monton de cosas que la enamoraban de el y que le hacian deseear estar con el. Han visto la sonrisa que tiene joy se rie con la boca chueca pero es super natural a mi no me sale. Bueno ahora que lo pienso como no se iba a quedar con pacey si fue el primer hombre con quien hizo el amor. Ademas paso meses en un belero con el “verdadero amor” se llamaba el velero y se acuerdan de la vez en que se estaba casando la mama de Dowson y joey estaba bailando con pacey y justo aparece esa mujer mayor con la que el tenia una aventura y por la cual lo habian golpeado. y le dice a joy “hazme un favor” y la besa entonces joy queda con cara de tonta y no sabe que decir

  7. Y que puedo decir no puedo parar de escribir. El pensadero…. que buena pagina ah pensar que la encontre en busca de algo relacionado con la serie.
    Saben cuando se murio el papa de dowson me impresione era algo que no me esperaba y ahora que pienso como que el destino nunca quizo que joy estubiera con Dowson. auerdense que de no ser por la muerte del papa Dowson se hubiera ido a boston y quiza podrian haber vuelto y al contrario los separo mucho mas.

    y bueno eso ha sido todo por ahora amigos…..
    mis reverencias al creador de la pagina.

  8. LA VERDAD YO SOY FAN DE DAWSON PERO ME PERDI LA ULTIMA TEMPORADA POR EL TRABAJO. PERO A MI ME PARECE QUE LA RELACION DE PACEY Y JOE ES LA MAS BONITA DE TODA LA HISTORIA PORQUE EN ESA RELACION SI HAY ALGO EMOCIONANTE, NO COMO CON LA DE DAWSON, PERO NO SE EN QUE TERMINO Y NO SE CON QUIEN SE QUEDO JOE, ESPERO PRONTO PODER CONSEGUIR AL FINAL O A VER EN QUE CANAL ESTAN PASANDO LA SERIE

  9. hola soy de Toluca Edo. Mexico

    Y me encanta la serie Dawson’s Creek, pro por eltrabajo y la escuela deje de verla y por eso escribo haber si me pueden ayudar y decirme si la estan pasando por algun canal de tv o como puedo conseguir las temporadas, se los agradeceria mucho.
    bueno espero me puedan ayudar gracias
    mi correo gensi9@hotmail.com

    por cierto amo a Dawson

  10. a mi no me gusto ese final porq en realidad parece que no se definio toalmente
    me hubiera en canado de que sea dawson pero al parecer el estaba en otro
    mundo
    y al final Joey inclina su amor por Pacey no!!!!

  11. Me considero fan de la serie, si lo soy, y la verdad es que me agrada por eso que sucede a veces en las peliculas o series de tv, que ves y encuentras que tienen algo parecido con tu vida, en mi caso es la relacino de joey y pacey, yo en realidad no entiendo porque la serie se llamó Dawson’s creek, cuando en realidad debio ser Joey’s creek, o Pacey’s life, porque dawson, bien pudo haber no estado y nadie se da cuenta, yo tengo todas las temporadas en dvd, y las puedo ver una y otra vez, porque todo tiene sentido, cuando lo vives te das cuenta que asi son las cosas, que conoces a alguien, te unes mucho a esa persona, se separan, cada quien hace lo suyo, despues se vuelven a juntar y eso como si el tiempo nunca hubiera pasado.. además yo creo que deben ser polos opuestos para atraerse, joey y dawson eran iguales.. no podian estar juntos..

  12. hola me gustaria saber con quien se queda finalmentre Joy con Pacey o el atorrante de Dawson , la verdad jamas me gusto en rubio desabrido por fa alguien que tenga las temporadas completas que me escriba al correo para ver si podemos habalr y acalararme el punto?

  13. Okis, en respuesta a Laura, pero también a todos los que opinan que el final estuvo chido, me uno a quienes piensan que estuvo bien que Joy no terminara en romance con Dowson, esa ya era una relación muy desgastada, y además, parecían hermanos peleoneros en vez de novios. Lauris, te digo entonces, Joy y Pacey terminan estando juntos al final de la serie y eso nos encanta!!!!!!
    Aunque me hubiera gustado mucho más que hubiera más pasión al final, Dowson solo, je je je, se lo merece por tonto e indeciso.

  14. hola
    me alegra muchisimo que joey se haya quedado con pacey ya que dawson era bastante aburrido es mas me fastidio en los capitulos finales de la tercera temporada cuando dawson intentó manipular a Joey ´para que no estuviera con Pacey pero por fin ella decidio y eso me encanto un final de tercera temporada super dulce. en cuanto al final concuerdo contigo Dhyana, debnio de haber mas pasion al final.

    hay un capitulo lindisimo en la cuarta temporada en el que dawson admite que se ven bien juntos y son el uno para el otro.

    porcierto amo a pacey, super lindo :D!!

  15. Hola yo ahora tengo 21 años pero veia la serie desde que tenia 14 cuando tenia esa edad vivia en Ecuador, pero desde los 17 vivo en España y he tenido la suerte de aqui tambien la dan llevo 4 años viendo la serie aqui porque solo la dan los veranos y estoy esperando el final, pero como no lo he aguantado me lo he descargado y ya se como termina : Pacey y Joy se quedaran juntos, Dawson sera ayudante de Spielberg, Jack se liara con el hermano policia de Pacey que tambien ha sido gay, Jen muere pero antes deja a una hija.
    Pues para todos los seguidores de la serie como yo ya saben cual es el final.

  16. Hola yo quisiera comentar algo sobre la serie, en lo particular me justa muchisimo, pero me desepciono el final, ya que Joey no se queda con Dawson, para mi era una historia de amor que nace desde que ambos se conocen y lo cual tiene que enfrentar dificultades de la vida cotidiana, así como apoyarse en las situaciones dolorosas esto par demostrar lo fuerte que podria ser el amor que se tenian, que sin importar con quienes estuvieran ellos se seguirian amando….
    Entonces para que hicieron la historia donde a pesar de tantas dificultades joy y dowson simpre estuvieran juntos.

  17. wow…..estuvo muy mal k joey kedara con pacey ..pobre dawson..lo bueno es k el se konsolo conmigo..me hiso el amor…como un loko….5 palos…….sin sacat…..fue genial……wow..camino sin problemas

  18. hola!acabo de ver terminar la seria y aún estoy conmocionada.me alegro de q joey se quede con P, q es arrebatadoramente encantador, ideal, pero creía q el elegido sería D, ya q parece q toda la seria vaya encaminada a ese fin. pienso q la muerte de Jen era completamente innecesaria
    es una seria q me ha cautivado desde el principio, por sus diálogos, q es de lo mejor q he visto y oído.con ellos aprendes y te emocionas a una velocidad vertiginosa y con una intensidad q no esperas

  19. eeeem hola.
    Esta última semana he estado viendo los últimos capítulos de la serie, y en uno de los del final, no sé si el antepenultimo o por ahí, Joey dice una frase que me encantó, era algo así como que los sueños no son perfectos, que hay que pagar por ellos. Lo que ocurre es que no me acuerdo perfectamente como era, si alguien la sabe, por favor, os importaría repetirmela?
    Muchísimas gracias.

  20. El final de Dawson es una mierda como una casa.Sinceramente no espere que fuera a acabr asi pero bueno.Que sepan que los que han hehco la serie son un desastre

  21. El capítulo final (mejor dicho, los dos capítulos finales) sí fueron hechos un poco a la carrera. El anuncio de que habían cancelado la serie llegó muy poco antes de que acabara la última temporada.

    Sin embargo, yo creo que el final está bastante bien, dadas las circunstancias.

  22. Queria comentar sobre el final de Dawson´s creek. Me enganche con la seria en el capitulo que Dawson se da cuenta lo hermosa mujer que es su mejor amiga, y deja de verla como tal.
    Me enamoré por asi decirlo de la historia entre ellos, JOey desde siempre queriendole en silencio y sin notarlo.Esa fue la razon por la que conocí la serie y nunca deje de mirarla. Ya en la tercera temporada comenzé a desilucionarme con la historia, en el momento que Pacey entra en el triangulo amoroso y termina quedandose con JOey,y mi desilucion termino por matarme cuando ella en el ultimo capitulo de la tercera temporada lo elije a PACEY Y Dawson queda llorando en el muelle.
    Pero la ilución de que Dawson y Joey pese a todo terminarian juntos sostenía mis ganas de mirarla.
    Y para ser sincera el final me pareció la peor idea que se les pudo haber cruzado por la cabeza. PACEY Y JOEY NO DEBIAN TERMINAR JUNTOS, las almas gemelas deben estar juntas, ellos se querian desde chicos y su amor debia consolidarse al final. NO ENTIENDO A AQUELLOS QUE ESTAN CONTENTOS CON ESE FINAL.

  23. Creo que te equivocas: lo que tenían Joey y Dawson no era amor. Era lo que sienten los niños de 14 años cuando creen que se enamoran.

    No eran almas gemelas; eran dos muy buenos amigos. Pero el amor real (el “True Love”) sin duda alguna era el de Pacey y Joey.

    Además, Pacey es mucho más simpático. Dawson es (siempre lo fue) un tarado.

  24. me sorprende gratamente que alguien en la red tenga unos pensamientos tan parecidos a los mios, me gusto hasta el sarcasmo del sarcasmo y si, definitivamente la pareja de pacey y joey acapararon la serie, y me gusta imaginar que las cosas vuelven a donde deben estar (sorry no acostumbro ser tan cursi) en el momento que debe ser….

  25. Yo no estoy en nada de acuerdo con eso de que el amor de Joey y Dawson sea un amor de niños de 14 años.

    El tema de Dawson crece es el paso de la infancia a la edad adulta y la serie se llama Dawson crece. Por lo tanto aunque fuese predecible, Joey se tenía que haber quedado sí o sí con Dawson.

    Dawson y Joey tienen un amor puro, son almas gemelas. Saben todo del otro, sienten lo que siente el otro. LAs inseguridades de uno y otro que hacen que la relación se rompiese por un lado o por el otro siempre eran superadas y por mucho tiempo que se alejasen al final todo volvía a lo mismo: Joey y Dawson, Dawson y Joey.

    Ese final estúpido, sin sentido en el que Dawson explica que “no importa el final”, “tú y yo estamos por encima del amor” ¬¬
    venga ya, no jodas.
    ¿Pretendes explicar que ellos dos se aman tantisimo que se aman por encima del amor? ¿pero luego ella se va con el otro? es un final fracaso porque ellos dos se aman lo más produndamente que se pueden amar aunque ella sienta una atracción terrenal por el otro. En el fondo de todo ella ha elegido a Dawson ¿por qué pretenden hacerlo tan complejo entonces haciendo que ella se vaya con Pacey? pretendieron ser originales y rompedores y sólo lograron decepcionar.
    Fijaos que en la propia serie que rodaba Dawson interpretando su propia vida, los personajes que les interpretaban hacian de ellos mismos: Dawson, Joey y Pacey ¡Y EN DICHA SERIE DAWSON Y JOEY TERMINABAN JUNTOS¡ después de decir en el banco que “ellos están por encima del amor” Dawson rueda el final de su propia serie donde el personaje de Dawson elige a Joey y viceversa, porque así tenía que ser.
    Toda la vida de Dawson, todos sus cortos, sus películas al final volvían a lo mismo y no es porque el chico estuviese falta de ideas sino porque son Almas Entrelazadas.

    Vamos a ver, puede que Pacey se enamorase de verdad de Joey, pero lo que sintió Joey por él NUNCA fue verdadero amor. Cuando Joey rompía con Dawson en ocasiones era por miedo a no tener propia identidad. Joey sentía en ocasiones que su vida giraba totalemente en torno a Dawson, eso le daba miedo y le hacía comerse la cabeza para al final romper PERO ¿por qué luego siempre terminaban volviendo? porque descubría que ella era Dawson y Dawson es ella, los dos son unos, almas gemelas, amor puro y el uno sin el otro están incompletos. ¿Amor de 14 años? anda ya. Un amor tan por encima de todo (pero no como lo expresaron luego al final), de los problemas, que les hacía siempre volver a estar juntos.

    Pacey es un superviviente, Pacey es un mujeriego, Pacey es un culo inquieto y le habría dolido que ella no lo eligiese sí, pero ante todo habría sobrevivido, porque es un superviviente. Al final de la temporada anterior, cuando Pacey iba detrás de Audrey, Pacey y Joey van corriendo al aeropuerto a ver si los localizan y una de las preguntas de Pacey a Joey fue “¿tanto te importas ese Dawson?” y ante la respuecta de la chica sonrieron y echaron a correr.
    ¿Por qué no funcionaba la historia de Pacey y Joey? ellos lo sabían y lo tenían asumido, no funcionaban y era por que ella estaba enamorada de Dawson y así fue hasta el final.

    Yo me he tirado 10 años para poder terminar de ver la serie, 10 y al final encontrarme lo que hicieron. Ahora al revisionar los primeros episodios se ve como ella intentaba romper la pareja de Dawson y Jen porque Joey estaba enamorada de Dawson siempre y así tenia que haber terminado: juntos.
    Al final como ya he dicho, Dawsopn dice “nosotros estamos por encima del amor” es como decir “nosotros nos amamos lo más profundamente que se pueda amar y estaremos juntos aunque no lo estemos” así que que sepa Pacey que aunque ella lo eligiese a él en realidad el amor verdadero y puro lo siente por Dawson, como siempre fue desde el principio y será por los siglos de los siglos.

  26. la verdad quede bien decepcionada del final de la serie ya k Dawson y Joey no kedaron juntos, ya k ella empezo con todo eso del amor k le tenia a Dawson y el dejo a Jen por ella eso si k es injusto, y las palabras finales de Dawson y Joey k eran almas gemelas k se amaban entonces donde keda eso, la verdad k desilusion.

  27. hola a todos los fanaticos de dawson creek la verdad que no es facil emitir una opinion del final porque en esta historia de amor no hay malos ni buenos solo personas que buscan la felicidad…. creo que estuvo bien duele entenderlo seguro para dawson pero es lo mejor darse cuenta aunque pasen 10 años que el amor que sentian ambos(dawson y joey) era fraternal por asi llamarlo no iban a ser felices juntos!!! en cambio con pacey no se es como necesitas que sea un novio con los pies sobre la tierra y dispuesto a mejorar…. un beso grande…. espero que me respondan que les parece mi punto de vista

  28. Hola: yo soy una fans más de esta serie tan bonita, vivo en cuba , y aquí también se ha transmitido esta , no me he perdido ni un capítulo, me encanta . y sobre todo porque en las vacaciones del 2006 yo estuve emferma en cama y los amigos que me acompañaron fueron ellos, por eso me siento muy identificada con estos y los adoro , me gusta la pareja de pacey y joey, ellos si supieron cultivar el amor , sin temor a nada. me gusta mucho pacey , soñaba con que estaba en la serie y que yo era joey. que bueno seria verlo . bueno en resumen me gusta mucho la serie, y no quisiran que hicieran otro final , ese es el que cabe. en otra temporada se pudira ver a ellos ya mayores con hijos y esas cosas. saludos katy

  29. Hola
    Encontre esta pagina buscando inoformacion en español de dawsons creek, ya que aunqye mi ingles es bueno, tambien es padre conocer las versiones de los q hablamos español jaja, en fin a mi me encanto esta serie, y al igual que la mayoria me encanto que Pacey y Joey terminaran juntos, aunque debo confesar que deje de ver la serie un tiempo (la temporada 5) ya que me aburrio un buen,y la retome en la 6 a la mitad cuando Pacey termina con Audrye ellos empiezan a salir en escena de nuevo, ah como odie a ese Eddie, en la sexta temporada, se me hacia sin chiste esa relación y bueno creo que era porque habia dejado a pacey por el cuando se dizque reconcilian jaja,en fin hoy estoy reviendola en Sony canal 65 aca en mi ciudad por medio de cable y intento no perdermela, empeza a verla cuando tenia 19 años y hoy 10 años despues me sigue encantando, mi marido muere porque dice que no es posible q no me enfade de verla tantas veces.
    Ojala tuviera una video, solo me quede con el dvd (malditas modernidades) y no puedo grabar los capitulos.
    Casi pense cuando vi el final q no quedarian juntos, asi que quede feliz cuando lo vi. pero efectivamente hubiese sido mejor que fuera un final donde no tuviera que aparecer dawson en el mismo triangulo de toda la vida,sin embargo como reflexion creo que el mensaje es que la mistad perdura apesar de todo.
    Saludos

  30. Recien hoy me entero del final de la serie, pues por motivos que no vienen al caso dejé de verla.

    Lo único que me queda claro con el final, es que en el amor se elige más mente que corazón. Pues, Joyce estará siempre enamorada de Dawson aunque esté con Pacey. Si hubiera una nueva temporada, me imagino a Pacey y Joyce casados y ella siempre pendiente de lo que haga Dawson, causaría problemas, triángulos, infidelidad y demases.

    Siento que la única indecisa fue Joyce, pues eligió ella estar bien, en vez de luchar por lo que de verdad sentía.

    Amor… mente o corazón ?
    Dawson’s Creek demuestra que es mente..
    Y que pena.. !!!

    Solo es darnos cuenta que asi son las relaciones amorosas de hoy en día.

  31. holaa

    amo esa serie.. siempre quise q joe y pacey qdaran juntos…

    nunk pude ver el final… por favor que alguien me lo cuente please escribanlo aca

    byeeee

  32. eyyy!!

    nezezito la ayuda d un fan

    nezezito konzeguir un kapitulo

    q para mi guzto ez el favorito

    “ez el d dond a joey la azaltan”

    todo el kapitulo c trata d ella

    no c zi zepan kaul ez

    porfavor kontaktenme zi lo tienen

    o pazenmelo por internet

    d antemano graziaz

    aaadioz

  33. necesito q alguien me envie la foto y el nombre de el peersonaje de “eddie” de la sexta tempoarada de dawsons creek.please!!!!!!gracias mil!!!

  34. Pues a decir verdad nunca habia visto dawson`s creek pero la descubri en el canal sony hace tres semanas atras y me encanto, y aunque no he visto mucho pues congenio con todos dawson merece quedarse solo, porque joey lo quiere tanto y el esta cegado con la tonta de jen, uy!!! la odio.
    Bueno pacey y joey hacen buena pareja y yo los adoro……..merecen estar juntos y a pesar que al principio los se llevan a muerte, el si la sabe valorar y ver como tal…………………………………………………………………………………..

  35. Hola! Muy interesantes todas sus respuestas. A mí me encantaba DC, amé esa serie como a ninguna otra, pero mis personajes favoritos eran Jack y Jen.

    No me pareció para nada q Jen muriera, lloré como loca cuando eso pasó pues ella era mi favorita. Si Jack no hubiera sido gay habría hecho una pareja estupenda con ella, me fascinaba verlos juntos, hablando de todo tan abiertamente, siempre riéndose de sus ocurrencias y abrazándose al final del día…

    Me encanta cuando Jack le dice a Jen en su lecho de muerte: “tu siempre fuiste mi alma gemela, yo te habría ayudado a sobrellevar el problema del corazón”, o algo así, no recuerdo las palabras textuales. Y verlo así de amoroso con la bebé… dios, me mató! Hubiera sido un excelente padre.

    Por ellos 2 veía la serie, aunq muchos aman a Joey a mí la verdad me desesperaba, era muy indecisa, luego se las daba de muy inteligente pero era demasiado sangrona. No la soporté, me da igual con quién se haya quedado! Aunq la onda tampoco era q Dawson se quedara solo, le hubieran dejado a la actriz con la q salió (Natasha) o q volviera con Gretchen, la hermana de Pacey.

    Amé a Jack y Jen, q para mí fueron los mejores de la serie.

  36. BUENO YO SOY DE MEXICO DF Y NO SAABEN COMO ME ENCANTA LA SERIE SOY FANATICA YA LA HE VISTO MIL VESES BUSCO TODO LO RELACIONADO A ELLOS ME ENCANTA Y LA PAREJA DE JOY Y PACEY ES GENIAL Y EL FINAL MEJOR NI HABLAMOS QUE ESTA FENOMENAL ……………………….BYE

  37. Hola, soy también fanático de Dawson’s Creek y solo tengo una pregunta: ¿qué pasó con los paquetes de DVD’s que las seis temporadas? ¿porqué ya no los venden? Los he buscado en los lugares donde usualmente los encontraba (Samborn´s, Mixup, Tower Records, Block Buster, etc) y en todos lados me han dicho que estan agotados o descontinuados. Me es difícil de creer porque otras series de televisión siguen vendiéndose a pesar del tiempo, en cambio Dawson’s Creek ha desaparecido.

    Si alguno de ustedes sabe que pasó o donde puedo conseguir todas las temporas les agradeceré mucho como fan de una de las mejores series juveniles que he visto en muchos años.

    Pueden escribirme a mi correo:
    factorfantasma@yahoo.com.mx

    Gracias.

  38. Para mi es la mejor serie que he visto nunca!!!!Mis temporadas preferidas sin duda alguna son la tercera y cuarta. En la quinta y sexta perdieron la esencia de la serie!!!! Las tramas que iban surgiendo no tenian mucho sentido. El final perfecto JOEY no podia acabar con otro que no fuera PACEY, ya que asi lo quisieron trasmitir los guionistas porque el amor de ellos como fue enfocado para nada tenia que ver con el que ella podia sentir con DAWSON, con el no hubo momentos romanticos, miradas, besos, complicidad…. como lo hubo con Pacey, Dawson era su amigo del alma pero no su Amor Verdadero!!!Sin duda alguna el final fue el que tenia sentido por como habian trascurrido las cosas entre los personajes, Pacey y Joey fueron la pareja que mas engacho de toda la serie, incluso diria que Pacey le quita todo el protagonismo a Dawson a partir de la tercera y su personaje empieza a cobrar mas importancia y engancha mas a la gente!!!!Lo que menos me gusto de la serie sus dos ultimas tempordas sin sentido y que quiza el final merecia ser un final un poco mas emotivo, pero lo importante que acabo como tenia que acabar y que si alguien no ha visto la serie le recomiendo que la vea desde el capitulo 1 hasta el final!!!!

  39. Luciana Says:

    Enero 11th, 2007 at 11:50 am
    Queria comentar sobre el final de Dawson´s creek. Me enganche con la seria en el capitulo que Dawson se da cuenta lo hermosa mujer que es su mejor amiga, y deja de verla como tal.
    Me enamoré por asi decirlo de la historia entre ellos, JOey desde siempre queriendole en silencio y sin notarlo.Esa fue la razon por la que conocí la serie y nunca deje de mirarla. Ya en la tercera temporada comenzé a desilucionarme con la historia, en el momento que Pacey entra en el triangulo amoroso y termina quedandose con JOey,y mi desilucion termino por matarme cuando ella en el ultimo capitulo de la tercera temporada lo elije a PACEY Y Dawson queda llorando en el muelle.
    Pero la ilución de que Dawson y Joey pese a todo terminarian juntos sostenía mis ganas de mirarla.
    Y para ser sincera el final me pareció la peor idea que se les pudo haber cruzado por la cabeza. PACEY Y JOEY NO DEBIAN TERMINAR JUNTOS, las almas gemelas deben estar juntas, ellos se querian desde chicos y su amor debia consolidarse al final. NO ENTIENDO A AQUELLOS QUE ESTAN CONTENTOS CON ESE FINAL.

    ___________________________________________________________

    Pasaron mas de 3 años de mi comentario, y sigo sosteniendo el error que Joey cometió al quedarse con Pacey. Es imposible no sentir una profunda tristeza cada vez que veo un capitulo de la serie teniendo en mente ese equívoco final, no puedo terminar un capitulo de Dawsons creek sin una lagrima. Que dolor al ver que un amor tan fuerte y profundo, tan sincero y real, no concluya uniendo a estas dos personas, que lo único que hicieron en sus vidas fue amarse, que planeaban su futuro teniendo en cuenta al otro, que nunca se imaginaron separados.
    No eran dos, eran uno, eran personas incompletas ante la ausencia..
    Que tristeza este final..
    Quiza suene exagerada, pero siento una profunda desilución y al mismo tiempo bronca, como pudieron arruinar de esta manera la historia de amor mas linda que en la vida real puede ocurrir?. Ese amor que nace de una amistad, y se fortalece con los años..

  40. Velo por el lado positivo; igual y en tres años por fin logres entender que el que Joey y Pacey acabaran juntos es lo que hizo que de hecho valiera la pena la serie al final.

  41. ¡ Hola ! Llevo viendo esta serie desde que tenía unos 14 años, (tengo 20), la veía irregularmente, aquí en España la echaban sólo los veranos, y además solían repetir las temporadas continuamente y nunca avanzaba jajaja. Aún así, siempre me gustó verla.

    Hace unos meses me dio por ver un video de la serie, el momento cuando Joey y Pacey bailan y él le dice “lo recuerdo todo”.. es entonces, cuando me volví a enganchar a esta magnifica serie, pero ahora quería verla bien. Y me fuí bajando todos los capítulos. Además es curioso, pero nunca había visto el final ni sabía que había pasado, siempre me quedaba en la 4ta temporada.

    Fui viendo los capítulos poco a poco, y cada vez me enamoraba más de Joey y Pacey (L)… No entiendo por qué la serie se llama DAWSON CRECE.. debería ser JOEY CRECE, puesto que ella es la verdadera protagonista, sobre todo a partir de la 3ra temporada cuando Pacey roba todo el protagonismo a Dawson. Me alegro de que terminaran juntos, lo de ellos es AMOR. A todos aquellos que se defraudaron con el final no saben lo que es el amor de verdad.. Ellos se miraban y se sabía que se amaban, que se deseaban, que se necesitaban… Dawson además de pedante, repetitivo y pesado, es un chico que vive en su mundo, no transmite nada, no miraba a Joey con deseo, no vivía por y para ella.. En cambio, Pacey se desvivía, ella era todo para él. Los momentos de Joey y Pacey son increíbles.. Cuando se besan por primera vez, cuando le regala la pared, cuando hace todo por ayudarla en su lucha por que no despidieran al director, cuando bailan y le dice lo recuerdo todo (amo ese momento), cuando se besan en la casa de la tia de Dawson, cuando ella va a buscarlo al barco, cuando hacen el amor por primera vez, cada vez que le hace reir, cuando la abraza por atrás, cuando la mira con esos ojitos de enamorado… Aiiii…. (L) . Dawson en cambio, es mucho más frío, quiere que todo sea perfecto como en una película… y la vida hay que vivirla y dejarse llevar para que te haga sentir viva… Como le dijo una vez Joey a Pacey, “me he sentido viva”… :) Aunque en las últimas temporadas él se fuera con Audrey… me encanta ver como siempre la ha querido.. y cuando casi vuelven.. ¡¡ es tan mono !!…. MERECIERON TERMINAR JUNTOS, SON DE LAS MEJORES PAREJAS DE LA TELE :)

    1. hola :D nunca se llamó dawson crece, es sólo una mala traducción, se llama dawson’s creek que significa el arroyo de dawson y creo que hace alusión al ecosistema acuático entre la casa de dawson y joey :) y si estoy de acuerdo, joey termina siendo la protagonista!! y supongo que ya sabes que termina junto a pacey :)

  42. Es reconfortante saber que no soy la única con una deuda moral en Conacyt que ama esta serie…. es mi esqueleto en el armario, pero realmente me hace sentir bien ver esta serie, aún cuando me hace llorar – que es bastante seguido- y creo que todavía puedo echar un vistazo a algunas experiencias a través de ella….

    Sí, también soy una PJLover… el final me hubiese gustado con más emoción… la tragedia era lógica, Jen siempre fue la chica que hacía todo mal, que cargaba un pasado duro y que vivía juzgándose y lamentándose, su participación siempre fue trágica y así tenía que ser el final, sigo llorando con su canción de despedida “I Will Remember you”… adoré la decisión final P-J sobre J-D, creo que era un amor distinto, mas real, de esos que se sienten cuando uno tiene dieciseis y emocionan, creo que eso transmitían y así tendría que haber sucedido, me explico… las primeras dos temporadas fueron escritas por el creador Kevin Williamson, luego Paul Stupin tomó as riendas y aunque las temporadas 3 y 4 fueron mis favoritas no eran exactamente “como la historia tenía que ser”, así que el final, también escrito por Williamson tendría que concordar con todo eso… si el creador pensó que era el mejor final fue parte de una táctica mediática, muchos adorábamos a Pacey y lo que reflejaba, por algo él ha seguido emocionando como actor en comedias románticas y muchos otros trabajos, y Van Der Beek -Dawson- no…

    Me emociona saber que no soy la única mexicana que ama esta serie, me confieso, una chica de 24 fanática del amor en el arruelo y con la firme intención de conocer Wilmington -Capeside-… sigo llorando cn la muerte de Mitch y el speech final de Jen, enamorándome el episodio de “fin de semana en el campo” o muriendo de risa con “películas caseras”, aquel episodio donde Dawson y Jen maquillan a Jack y el equipo de futbol para enorgullecer a Mitch…
    A los que pedían un final D-J les queda la esperanza de ver a Alexander -el sobrino de Joey- y a Lilly -la hermana de Dawson que lleva el nombre de la madre de Joey- subiendo por la misma escalera donde empieza la serie…. una habitación para cocer un nuevo amor…
    Almas gemelas con esperanzas para otra vida, en ésta, seremos felicies los P-Jlovers

    PD si a alguien le interesa tengo la serie completa, aunque sea en español de españa, latino no la conseguí ni en Blockbuster…. pueden escribirme a punto_y_aparte@hotmail.com

    1. hola chica piscis, se k ya han pasado 2 años bueno casi 3 hahahahah pero tenía que decirte que me encantó tu comentario, he visto la serie por primera vez en tan solo un mes y recién la he podido terminar, realmente tu si sabes captar la escencia de la pareja joey y pacey que para mi es la mejor, el final me encantó, joy merecia estar con pace y y pacey merecia estar con joey por otra parte creo k dawson tb merecia kedar con alguien pero bueno nada s perfecto… en cuanto a jen y jack tb una de mis parejas preferidas de la serie, me chocó un poco lo de la muerte de jen pero en fin creo que su muerte ayudo k el final sea lo mas redondo posible (llore como una descosida) :P
      Saludos a todos los fans de dawsons creek!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.