- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Desconectado

Algo pasó con el teléfono. Está muerto.

En general podría vivir con tal cosa; el teléfono no es mi medio principal de comunicación, y además tengo mi celular. El problema es que al estar muerta la línea, se lleva consigo a mi conexión DSL (Prodigy Infinitum).

Contratamos Infinitum cuando yo trabajaba en Simitel. Era la conectividad que teníamos en la oficina, y me gustó tanto el servicio como su estabilidad. En general ha sido muy poco el tiempo que la red ha estado caída. Creo que esta es la vez que más tiempo ha estado caída la red.

Yo comencé a utilizar Internet en la facultad. Y de hecho no lo usaba mucho; yo fui de los que no entraron a los laboratorios de cómputo durante el primer semestre. Después conseguí una conexión a la RedUNAM “prestada” (la RedUNAM permitía que varias personas se conectasen con el mismo login/password). Recuerdo que cuando vi la diferencia entre la velocidad de la red en la UNAM y por módem, por poco estallo en risa. En la UNAM tenemos T1.

Cuando entré a trabajar a Simitel, me decían que en Puente de Vigas (donde estaba el hosting de nuestros servidores), la conectividad era fantástica: “algo como jamás has visto”. Fui a Puente de Vigas una única vez en mi vida, a actualizar nuestro firewall a la última versión de OpenBSD (3.1 en el momento, creo). También era T1. Y de hecho creo que en la UNAM jalaba más rápido.

Sin embargo, la diferencia entre módem y DSL es abismal. Especialmente para alguien como yo, que actualizaba Linux cada tres meses y tenía que bajar las imágenes de los CDs. Fue la velocidad del DSL la que me hizo decidirme a cambiarme a Gentoo. Aunque creo que podría haberlo hecho con módem, hacerlo por DSL ayudó muchísimo.

Ahorita no tengo ni siquiera módem. Para ello tendría que tener teléfono.

Y yo básicamente leo mi correo no sólo diario, sino que lo leo todo el día. Por no decir de las varias páginas que reviso a lo largo del día. No leer Slashdot me produce síndrome de abstinencia.

Y es ridículo, pero casi toda la información que obtengo viene de la red; incluso leo La Jornada en línea. Así que estoy desconectado.

Supongo que le hablaré a Amílcar para que siga hablando con Telmex y les diga que no mamen y que nos restauren la línea.