Dawson’s Creek

Hoy llegué alegremente a mi casa, deseando ver otro episodio de Dawson’s Creek, pero al poner la videocasetera descubrí que la luz se había ido o algo así, y el capítulo no se grabó. Quedé devastado.

De Dawson’s Creek me gustan dos cosas: Pacey y Joey, en ese orden. Digo es obvio porqué me gusta Katie Holmes. No hay necesidad de discutir ese punto. Lo interesante es Pacey; sí está guapetón, pero ese no es el punto.

Soy incapaz de identificarme con el caracter principal del programa, o sea Dawson. Tranquilo, buena gente, educado, obediente, buen hijo, respetuoso, estudiante que no da broncas… qué hueva. En cambio Pacey… alocado, cínico, descuidado, impulsivo… me encanta. Por supuesto me identifico con él.

Y lo que es más importante: al final del día he gets the girl!

Nunca pude ver las dos primeras temporadas de Dawson’s Creek. Algún día rentaré los DVDs, supongo. Pero lo que es la tercera y cuarta temporadas, junto con algunos capítulos de la sexta (incluídos los dos capítulos finales), me encantan. Son los capítulos que exploran la relación entre Pacey y Joey, y el divertidísimo triángulo que se forma con Dawson. Muy entretenidos.

En Estas ruinas que ves de Jorge Ibargüengoitia, el personaje principal cerca del final se da cuenta de que pudo haberse ligado a la dueña de sus afectos, con todo y que ella estuviera comprometida con el “joven de porvenir”. Y entonces el personaje principal lanza una expresión que cambió mi vida (leí la novela a los 14 años más o menos):

“Yo era más feo, pero también más simpático.”

Santa María Madre de Dios. ¿Cómo nunca pensé eso antes?

Por supuesto, Jorge Ibargüengoitia era más feo que escupirle a Dios. Yo disto mucho de ello, pero ciertamente no apareceré jamás en la portada de una revista juvenil.

Esa frase explica muchas cosas en la vida. Y da esperanza. Digo, a los 27 años puedo entender perfectamente que la nena no se queda con el más guapo, sino con el mejor (lo que sea que a ella le parezca o crea que es lo mejor); pero a los 14 no es tan obvio. Y es lo que me gusta de Dawson’s Creek. Pacey no es tan guapo como Dawson, no conoce a Joey de toda la vida como Dawson, no tiene esas pláticas profundas y trascendentales que ella tiene con Dawson… pero la hace reír, y la reta a que haga cosas que nunca ha hecho, y la apoya de una forma que Dawson jamás podrá porque así no es él. Y mientras Dawson la ve y la ama de una forma cuasi mística y la idolatra y la idealiza, Pacey la ama de una forma mucho más real y mucho más humana.

Y, por supuesto, Pacey no es tan guapo. Pero es mucho más simpático.

Pero no pude ver mi capítulo hoy. Ni modo; tendré que ver mañana dos capítulos.

48 comentarios sobre “Dawson’s Creek

  1. Tienes mucha razon en lo que dices, la pareja q forman joey y pacey es maravillosa, por que sus formas de ser son distintas, joey es una chava centrada e inteligente y pacey es simpatico y arriesgado. si se hubiera quedado con dawson hubiera sido una relacion muy aburrida. y para mi la tecera temporada es la mejor porque es ahi donde se descubre el amor verdadero entre joey y pacey (truelove como el barco de pacey). quisiera que me contestaras lo que piensas de esto.
    adios

  2. hola estaba leyendo tu blog y me di cuenta de que supiste explicar el amor entre pacey y joey, siempre desde que los vi juntos (como pareja) me gustaron pero no sabía bien porque pero es simplemente eso porque “Pacey la ama de una forma mucho más real y mucho más humana” En realidad escribes muy bien sobre este tema me encanta la manera en que lo explicas y tambien me fascina Dawson’s creek, besos y abrazos

  3. HOLA:
    NO ESTOY MUY DE ACUERDO EN QUE LA RELACION DE DAWSON Y JOEY ,HUBIERA SIDO ABURRIDA, PERO EN FIN , COMO TU LO DIJISTE ANTERIORMENTE, ELLAS PREFIEREN A LOS CHICOS MALOS.

  4. pienso que el final devio ser mas apegado a que joey, quedara con dawson
    pues era un amor limpio el primer amor, quien no ha tenido un amor asi
    donde te enamoras de tu mejor amigo y al final desea que el se de cuenta y luchas por el. para que ? para que al final quedase con pacey no,no es asi o amas o quieres pero no puedes amar de esa forma, porque cuando amas te entregas das todo sin pensar en la posibilidad de … si no me funciona tengo esta,y esta u otra opcion. yo me enamore de mi mejor amigo y fue halgo similar pero en el proceso de la secundaria a bachillerato, nunca me involucre con nadie mas, siempre espere ese momento y no llego quizas por eso pienso asi.
    hoy encontre el amor para toda mi vida . pero ese primer amor jamas lo olvidaz

  5. Había una frase en uno de los cientos de sitios dedicados a decir porqué Joey debía terminar con Pacey y no con Dawson que me gustó mucho. La frase era

    First Love is an illusion; True Love is for real

    En referencia a que el bote de Pacey era True Love. Yo estoy de acuerdo.

  6. A mí me gusta Pacey, y Dowson’s creek, pero lo que más me gustó de tu comentario fue lo de Ibargüengoitia, me encanta ese hombre, me encanta su humor ácido, a veces muy tonto, y Estas ruinas que ves es su mejor libro, has leído La ley de Herodes? o Dos crìmenes? es de lo mejor de él.

    Por otra parte, eso que dices de que Dawson es más guapo es como de mentalidad de niña de secundaria a la que le gustan los hermanos Hanson. Cuando una crece se da cuenta de que Pacey es más sexy.

    Qué bien que te guste Dawson’s creek, viste el capìtulo donde Pacey va por Joey a no se qué estación y la obliga a bajarse de la camioneta y la besa? para mì es el mejor capìtulo de toda la historia.

    Bye.

  7. hola

    por casualidad encontre esta pagina, y saben ke pues yo tambien soy fan de DC, y pues me encanto ke Joey se alla kedado con Pacey, pk Dawson se me hacia algo inseguro, no se, a veces hacia sentir mal a Joey y no se daba cuenta de ke ella lo keria, y Pace era mas lindo y tierno no se, aventado pero no tan exagerado, es como lo ke todas las mujeres Keremos jejeje , eso kreo yo… bueno
    cuidense mucho bye

  8. Buscando información sobre Dawson´s creek encontré esta página web. Ya me acabo de enterar que Pacey y Joey se quedan juntos, sí sabía de su romance pero no que terminen la serie juntos. Lo mejor de esa serie es que rompe en innumerables ocasiones con los estereotipos históricos de las series de televisión para jóvenes. Por algo fue la más exitosa de los 90 en Los EEUU. Aquí en Cuba la transmitieron el verano pasado pero sólo las dos primeras temporadas por cuestión de tiempo. De más está decir la gran audiencia que tuvo y la decepción que sentimos cuando pensamos que el final de la serie es cuando Joey le dice a Dawson que no lo,perdonará nunca por haber informado a la policía su relación con las drogas. después en la internet nos dimos cuenta que nos faltan 4 temporadas más por ver. Espero que así sea y que siga atrayendo la atención de todos los que no nos tratamos de perder un capítulo.

  9. Hola..realmente estoy de acuerdo con tu blog..siempre mire a Dawson como el chico perfecto, y era exactamente por esto que no me gustaba, ya que el no era el chico perfecto el trataba de serlo y por esto cometio muchos errores que lo llevaron a perder a lo que como todos ya deben saber era su alma gemela..es mas, me gustaba mas Pacey porque a pesar de tener todas las caracteristicas para ser el mas bobo e inseguro de la serie, fue el que al final supo como mejorar debido a sus esxperiencias..es por esto que Joey prefirio al amor verdadero antes que a su alma gemela..lo cual es divertido si uno se pone a pensar…

  10. hola mi comentario es muy similar ya que gracias a un amigo yo vi la serie casi por completo ya que me encanta, yo estoy viviendo algo parecido estoy con mi alma gemela pero solo lo quiero y me doy cuenta de que mi amor verdadero es aquel niño que me ve como persona con mis defectos y viretudes y no el que me idolatra es por ello que me encanto esta serie y aun mas el final ya que es muy real

  11. esta serie es la mejor para mi gusto por lo tanto quiero decirles que desde ek primer capitulo hasta casi el ultimo me tuvo anonadada. quien tenga o pueda conseguirme la serie de completa le agradeseria o q me dijera donde la puedo compra en español, ya que me ayudo mucho esta serie en mi vida personal.

  12. Soy cubana, hace un tiempo encontre este club. Soy amante de Dawson´s Creek y de Harry Potter. Confieso que al principio daba la vida porque Joey y Dawson terminaran juntos y cuando el verano pasado pense que se acababa en la pelea de no perdonarse entre ellos, siempre dije que ahi no acabo que ese “nos vemos Joey” es de continuidad. Aqui ya vamos viendo creo que la 4ta temporada y ya Dawson a cambiado tanto, ha dañado tanto espiritualmente a Joey que me gusta mas el amor de Pasey, asi tan natural y a la misma vez apasionado, que cree que no la obtendra y al final es el ganador. Creo que en ese amor ambos encontraron su otra mitad, diferente a lo que Dawson fue el primer amor, que ilusiona y hace daño, que aunque nunca se olvida si pasa a ser parte del pasado.
    Cyndi

  13. A mi me “contagió” esta serie mi hermana, y bueno, la vi por primera vez cuando también era adolescente y en ese entonces defendía más a Dowson, pero ahora, con mis ventitantos años me doy cuenta de que ese niño aunque intentaba ser perfecto, la verdad es que no lo era y cometía muchas tonterías, entre ellas, que no supo luchar por el amor de su vida, al contrario, sólo hizo berrinches de niño chiquito, qué bueno que Joy se liberó de esa relación amorosa que sólo la conduciría a la rutina y al aburrimiento.

  14. Esta claro de como concluiria esta historia pero la vdd y persuadiendo hipoteticamente esta historia seria lindo que tanto joey y pacey terminaran juntos en la historia ya que ambos tienen la quimica suficiente para crecer de una manera que todos desearamos una pareja que fuera diferente a uno para poder aprender mucho de ella la vdd esta historia me a enseñado mucho puesto que he vivido mi adolecencia con ello………slds

  15. Hola, yo antes nunca me había enganxado esta serie, pq sólo la vi un par de veces y a destiempo, ahoraveo los capítulos bajados por internet y voy por la cuarta temporada, qué intensaa!diooosss!cómo he lloradooo!!!!!!!!!!!!!!!!
    Está claro q al final la xica se kede con el q más le guste desde su punto de vista, ya sea wapo, feo, majo, simpático, pacífico, aburrido, no estoy deacuerdo en que ser wapo hace q te elijan, o al menos al final de la historia, no es lo más importante, para qué kieres tener un escaparate?
    aunq tb puede ser wapo y majo, wapo y stúpido, feo y gracioso, feo y aburrido,,,hay de todo,
    el caso es q si yo fuera Joey me kedaba con Dawson pq es super legal, super detallista, super atento, y le conoce muy bien, y al final si no stán juntos simpre pensarán, q hubiera pasado? y sii.. y sii tal?
    En CAMBIo lo de Peacy veo q es muy buen waval,muy majo y divertido, estupendo, pero sólo es un amigo q en algún momnto te gusta, pero ves q te has confundido y realmnte no te gusta, confundiste amistad,
    weno, ya os contaré las 2 temporadas q me kedan!jouuu!no kiero q se acabennnnnnnnnn!!!!!por qué no el productor lanza otra serie de continuación=? la verdad q no me importaría para nada!
    es q da tanto q pensar, y son situaciones tan parecidas q he pasado a lo largo de mi vidaa!!!!ayy!
    weno 1 bszao:D!

  16. Vi las seis temporadas de la serie y personalmente creo que que las 4 primeras temporadas son las mejores, es mas, la serie debio terminar en el capitulo final de la 4 temporada, pero por motivos economicos decidieron que continuaran.

    Sobre el trinagulo amoroso que se forma en la serie – y que es el argumento central debo comentar lo siguiente: Algunos consideran que Pacey es el amor real, el amor q te reta a ser mejor persona, el amor que lucha por ti, que te demuestra su amor sin importarle las consecuencias de sus actos, ese que es mas amante que amigo, y que cuando le toca ser amigo por mas esfuerzo q haga es menor que mejor amigo, porque para eso esta Dawson, eso es lo que Pacey se supone representa en la serie, el amor real y Dawson es el amor ideal, el que esta por encima de todo y de todos, ese amor perfecto, la persona que nunca te va a faltar ni te va a fallar, esa persona que te ama como a su propia vida, definitivamente almas gemelas, ese amor representa Dawson.

    Joey, al final de la serie elige a Pacey, y se supone que lo elige, porque este representa al amor real, y no al amor ideal de Dawson que es para muchos solo una ilusion. Ese final pretende ser equitativo y salirse del paso facilmente, pero no estoy de acuerdo.

    Primero: A lo largo de toda la serie Pacey solo ha demostrado inseguridad en su vida personal, en todo lo que hace, si el no esta seguro de si mismo, como pretende estar seguro del amor q siente por joey.

    Segundo: Joey se ha pasado enamorada de Dawson durante las 6 temporadas, inclusive cuando estaba con Pacey, siempre tenia presente a Dawson de una u otra forma, como mejor amigo, como su pasado y su futuro, con celos hacia las novias de Dawson etc. Cuando Joey estuvo con Dawson, nunca se intereso por Pacey.

    Tercero: En el capitulo final que Joey diga que tomo una decision porque ya no quiere seguir huyendo, se supone que huia de Pacey? nunca huyo de Pacey, siempre huyo de Dawson, porque para eso eran los miles de pretextos, para que no esten juntos, ese era el drama de la serie, y que al final se diga que Joey huia de Pacey es incongruente.

    Cuarto: Ninguna persona en este mundo, puede aceptar tener una relacion con otra, sabiendo que no le llega a los talones a la persona que ella realmente admira – mas alla de amistad y del amor – Para estar enamorada, uno tiene que admirar a la persona, y Joey en denifinitiva admira por encima de todos a Dawson.

    Quinto: Es imposible que Pacey, con los antencedentes de inseguridad e inconformidad que lo caracterizan haya aceptado la decision de Joey – y no digan que es por que la ama, porque es tan inseguro que le tuvo q preguntar a Joey despues de su primera noche que tal estuvo, eso nunca sucedio con Dawson- sabiendo q nunca Joey podra corresponderle con el mismo sentimiendo q tiene hacia Dawson, o es que creen q un muchacho puede vivir siempre – y lo acepta facilmente – a la sombra de otro?, sabiendo que siempre habra uno mejor que tu en todos los aspectos.

    Sexto: Por ultimo, Joey siempre vivira con la expectativa de preguntarse que hubiera pasado si hubiera elegido a Dawson, y eso, siempre sera la piedra en su zapato – tambien para Pacey –

    Esta claro, entonces, que el final de la serie esta totalmente errada. De todas maneras, lo que acabo de comentar es solo un planteamiento, y que precisamente fue escrito por todo lo que la serie pretendia despertar en los televidentes. Debo terminar diciendo que que puede existir el amor real, ese tan celebrado true love, pero porque conformarse? cuando se sabe que hay un sentimiento por encima de todo ello. Joey tiene a Pacey en sus brazos pero a Dawson en un altar.

    – Muchos – tienen la suerte de tener un Pacey a su lado, pero, – Todos – desean encontrar a su Dawson.

  17. hola…
    soy de colombia y en un canal extranjero repitieron la serie, y la semana pasada fue el final. Yo me la vi toda desde el principio y siempre quize que joey quedara con dawson… por eso estoy totalmente de acuerdo con elena en lo que escribio..
    todo el tiempo muestran que joey y dawson se aman, que quieren estar juntos, sino que siempre son llenos de miedos y bobadas que no les permite continuar su relacion..
    yo creo que la idea de los escritores de dejar ese final es de no “cortar” las cosas, sino mas bien dejar un final abierto, donde nos muestran que la historia se repetira.. es decir, joey esta con pacey pero su futuro sera con dawson..

  18. No, los creadores de la serie dejaron muy claro que Joey y Pacey terminan juntos. Yo (después de esta entrada) vi toda la serie, y puedo confirmar que el que Joey y Pacey terminen juntos es de las mejores cosas de la serie. Dawson era un idiota.

  19. Oh no, Naty, no me digas eso, no quiero que Joy regrese con Dowson.
    Dowson está mejor como cineasta, y, solo, (bueno, por el momento, así que mejor se dedique a su carrera y ya después encuentre a “la chica de sus sueños”, porque para mi que Joy era más como su hermana o mejor amiga que su novia). ¡Yo sí quiero que Joy se quede con Pacey! Y a pesar de sus errores, ¡adoro a Pacey!

  20. me parece que pacey y joey hacen un a buena pareja los he visto desde la primera temporada donde en un capitulo se ve como pacey la ve hermosa pero no se enamoraria todavia hasta la 3era temporada ym,e parece bien que terminen juntos. es un apena x dawson que tbn la amaba pero el ya consigue sus sueños que es ser cineasta. bueno yo ya he visto toda la serie y me gustaria hablar tbn con otros fanaticos de la serie asi que agregenme ami correo aly2004_2@hotmail.com.
    nos vemos y sigan mirando la dawson creek que es una de las mejores seriess de todos los tiempos

  21. hubiera deseado que Joey se quedara con Dawson ya que es ese ser perfecto que todos quisieramos tener al lado, aunque me daría tristeza por Pacey, pero él está acostumbrado a estar solo y salir adelante, Joey y Dawson merecen estar juntos porque es una relación casi utópica con la que todos soñamos y como no la podemos tener sería al menos bueno verla en la pantalla

  22. no joey es con pacey, yo creo que todos lo sexpectadores nos dimos cuenta de esto y por ello toda la serie fu totalmente pensada de como deberia ser desde el principio, aprate la pareja que hacen es muy bonita ,dawson para joey es su mejor amigo ,por que no pueden existir mejores amigos? claro que si eso me gusto como todo termino,aparte la relacion amorosa entre pacey y joey es demasiado romantica e intensa y por tal razon eso fue lo que mas me gusto.

  23. hola aleiram ….me gustaria saber cual es la pag. que dices q estan todos los capitulos de la serie Dawson´s Creek , y para saber si estan e español o con subtitulos .
    Desde ya muchas gracias ….espero pronta respuesta
    adios

  24. Es obvio que a todas nos guste pacey, con esos defectos que tenia lo hacina verce perfecto, yo opino lo mismo que tu lo mejor de toda la serie fue esa temporada, pero tambien es horrible ver como al final pacey termina con joey creanme que es degarrador snif, pero esta padre, y pyes la primera y la segunda temporada esta padre porque te muestra lo que amar a alguien y no decircelo por miedo:p

  25. A todas las mujeres que leeran esto!!! creo que la vida es muy dura para todas nosotras pero es por nosostras mismas que nos va asi, por que escogemos a parejas como Pacey que son unos don nadie, mujeriegos, que andan con mujeres casadas, amando a una y buscando otras, inseguro y ademas de todo BURRO hasta la madre!!!! siempre demostraba que nunca seria una persona estable y con eso se quedo Joey!!!!! en cambio a pesar de que todos ustedes dicen que Dawson era o simulaba ser el chico perfecto el en realidad amaba e idolatraba a Joey creo que si muchos hombres trataran de ser un poquito y digo un POQUITO como Dawson las mujeres nos valorariamos mas y si las mujeres en realidad buscaramos y esperaramos a alguien como Dawson \

  26. Siguiendo con tocar fondos, respondo:

    1. don nadie

      ¿Según quién, o bajo qué criterio? Al final de la serie tiene su propio restaurante y parece irle bastante bien. ¿No es eso suficiente? ¿Tiene que ser “famoso”?

    2. mujeriegos

      ¿Qué tiene que sea “mujeriego” si jamás fue infiel?

    3. que andan con mujeres casadas

      Eso es problema de las mujeres casadas, no necesariamente de él.

    4. amando a una y buscando otras

      Porque la una se hacía mucho del rogar. ¿O qué, debía esperarla cruzado de brazos eternamente?

    5. inseguro

      Dados sus antecedentes es completamente comprensible que fuera inseguro, y además es todavía más admirable porque superó esas mismas inseguridades.

    6. y ademas de todo BURRO hasta la madre

      Nunca fue bueno en la escuela, porque no era lo suyo (no todo mundo puede/quiere ser bueno en la escuela); pero creo que la serie nunca pone en duda que era muy inteligente.

    7. Y nada más para rematar:

      creo que si muchos hombres trataran de ser un poquito y digo un POQUITO como Dawson las mujeres nos valorariamos

      No debería importar cómo las trate nadie para que ustedes se valoren o no. Nada más ese comentario me ayuda a entender que tú sí preferirías al pendejo de Dawson.

  27. mira canek..tal parece que te dolio todo lo que dije de Pacey sera que tu eres igual que el y le di en el clavo a tu ego??? jajaja..claro que prefiero a alguien como Dawson por que el siempre tuvo aspiracion de algo grande y al final él (Dawson)lo consiguio, es de gente como él (Dawson)el mundo de los trinfadores, no de mediocres como Pacey..y como uno que otro que anda por ahi!!! eso de que jamas fue infiel yo nunca lo dije. Dije mujeriego buscalo en el tumbarrubos (diccionario) que una cosa y otra no son lo mismo, dices que los antecedentes hacian que el(Pacey) fuera asi? que mentalidad la tuya y la de el hechandole la culpa a eso o viviendo del pasado uno debe de ver los antecedentes para salir adelante y no para ponerlos como excusa o escudo para hacer las tonterias que hacia, dices que tenia un restaurant que no le iba tan mal y eso que? son comercios y hay temporadas en que les va bien o mal, eso de que no todos son buenos en la escuela? jajaja y doble jaja por gente como tu y el creen que la desercion escolar es un escape a sus tonteras creo que todos tenemos las mismas capacidades y el mismo cerebro o diras que la gente discapacitada es mas tonta?? no inventes!!! Dawson es mejor mil veces que Pacey y aunque eso te cague!!

  28. tambien modera tu vocabulario Canek eso de decirle pendejo a Dawson no es agresivo?? o por que es tu pagina puedes decidir que poner o moderar?

  29. >tal parece que te dolio todo lo que dije de Pacey sera que tu eres igual que el y le di en el clavo a tu ego???

    Sí, tus comentarios me dejaron sin poder dormir. Seguro.

    >claro que prefiero a alguien como Dawson por que el siempre tuvo aspiracion de algo grande y al final él (Dawson)lo consiguio, es de gente como él (Dawson)el mundo de los trinfadores, no de mediocres como Pacey.

    …y Pacey es el que se queda con la chica al final, a pesar de tu dale y dale con que Dawson es perfecto.

    >eso de que jamas fue infiel yo nunca lo dije. Dije mujeriego buscalo en el tumbarrubos (diccionario)

    En lugar de darme a mí recomendaciones para ir por un diccionario (por cierto; “echándole” se escribe con acento en la “a” y sin hache), mejor aprende a leer lo que dije. Yo dije:

    ¿Qué tiene que sea “mujeriego” si jamás fue infiel?

    A mí me queda clarísima la diferencia entre mujeriego e infiel; mi punto era ¿qué importa que fuera mujeriego si no era infiel? Aprende a leer argumentos antes de intentar (pobremente) responderlos.

    >dices que los antecedentes hacian que el(Pacey) fuera asi? que mentalidad la tuya y la de el hechandole la culpa a eso o viviendo del pasado uno debe de ver los antecedentes para salir adelante

    De nuevo, aprende a leer; yo no sólo dije que los antecedentes justificaban su inseguridad, sino que el mismo hecho hacía que fuera más admirable que superara dicha inseguridad.

    >dices que tenia un restaurant que no le iba tan mal y eso que? son comercios y hay temporadas en que les va bien o mal

    ¿Y eso qué tiene que ver? El punto es que no era (pero ni de lejos) un fracasado. Qué tan bien o mal le fuera al restaurante es irrelevante; el punto es que se mantenía a sí mismo y era (dentro de lo razonable) exitoso.

    > eso de que no todos son buenos en la escuela? jajaja y doble jaja por gente como tu y el creen que la desercion escolar es un escape a sus tonteras creo que todos tenemos las mismas capacidades y el mismo cerebro o diras que la gente discapacitada es mas tonta?? no inventes!!!

    ¿Por gente como yo? Sí, supongo que por eso estoy haciendo mi doctorado.

    Pero además ahora sí dijiste lo peor que podrías haber dicho: Pacey nunca desertó la escuela; se graduó de prepa y no entró a la universidad (ahora ve tú y busca un diccionario, para que aprendas que significa desertar). En cambio Dawson desertó la universidad.

    Y yo nunca dije nada acerca de gente discapacitada; eso te lo sacaste de la manga tú. Nada que ver, por cierto.

    >Dawson es mejor mil veces que Pacey y aunque eso te cague!!

    Un cierre de “argumentación” (por decirle de alguna manera) digna de ti. Seguro con eso convences a cualquiera.

    Sigo con tu segundo comentario:

    > tambien modera tu vocabulario Canek eso de decirle pendejo a Dawson no es agresivo?? o por que es tu pagina puedes decidir que poner o moderar?

    En primer lugar es hilarante que me digas que modere mi vocabulario cuando terminaste tu comentario anterior con “aunque eso te cague!!”. Gritando, además; espero que sepas que eso significa el poner signos de exclamación. Y en español (digo, para los que lo escribimos correctamente) se usa el signo de exclamación inicial. Digo, a ver si algo aprendes.

    En segundo lugar: , es mi blog, y en él pongo lo que se me pega la regalada gana. Si a alguien no le gusta, yo no obligo a nadie a leerlo.

  30. mira como te llames, si querias apantallarme con tu doctorado? jajaja eso para nada!! yo no tengo que presumir todos los estudios y grados de preparacion que tengo, dices que no se escribir o que tengo faltas de ortografía pero veo que tu no estas actualizado pero ni tantito, no se si sepas que existen mensajes de texto por celular en ellos y en los correos o e-mail podemos abreviar o escribir letras por sonido.. no es necesario que se escriban correctamente!! jajaja otra cosa que eres parecido a Pacey..que flojera!!!

  31. y otra cosa dices que al final Joey se queda con Pacey entonces no entendiste la escencia del ultimo episodio y era que la posibilidad quedaba abierta a cualquier cosa que pasara… y si es tu blog, pero en vez de presumir tu doctorado y todo eso mejor ponle mas creatividad a “tu blog” por que la verdad parece de un chico de primaria o secundaria, sin ofender (a los chavos de prim. y sec.) asi que con eso y maS DAWSON ES EL MEJOR!!!! JAJAJA YUPI!!

  32. >no es necesario que se escriban correctamente!!

    No pues sí; supongo que eso explica todo.

    >ponle mas creatividad a “tu blog” por que la verdad parece de un chico de primaria o secundaria

    Lo dice la que acabó un comentario con “aunque eso te cague!!” y que termina su participación aquí con un “YUPI”.

    Lo que demuestra que hay quienes no sólo enseñan el cobre, sino que hasta lo pulen.

    Y sólo para acabar; Joey se queda con Pacey. Lo dijeron montones de veces los creadores de la serie; el último capítulo no deja abierta la posibilidad a nada.

    Pero cree lo que quieras; si dices que no hay que escribir correctamente significa que de hecho ya lo haces.

  33. FELICITO DE ELENA por tooooodoooos los comentarios tan acretados que hace..tiene toda la razon!!! gracias Elena… yo tengo la misma opinion tanto de la serie como de la vida!!! mis mejores deseos para ti!!! se feliz

  34. OJALA Y ESTE COMENTARIO SI LO PUBLIQUES!! TE VUELVO A PREGUNTAR: ESTAS ENAMORADO DE PACEY? POR QUE LA VERDAD COMO TE EXPRESAS DE EL Y DE DAWSON, ES LO QUE DAS A ENTENDER!! TAL PARECE QUE TE REFLEJAS EN LA RELACION DE JOEY O CREES QUE A TI TE VA A PASAR LO MISMO?? JAJA Y ES QUE VIENDO TUS FOTOS!! JAJAJA EN FIN..HE ESTADO LEYENDO TUS COMENTARIOS Y LO QUE LES CONTESTAS A ALGUNA QUE OTRA PERSONA, DICES QUE ESTAS MUY PREPARADO Y LA VERDAD TE FALTA MAS VISION Y ASEPTAR LOS PUNTOS DE VISTA DIFERENTES A LOS TUYOS Y PARA COLMO TE PONES A DISCUTIR UNA SERIE DE ADOLESCENTES..JAJAJA TAL VEZ YA ESTAMOS UN POQUITO GRANDES LOS QUE EN UN PRINCIPIO VIMOS ESTA SERIE PERO YA SUPERALO!! ADEMAS NO CREO QUE TU ASEPTARIAS A UNA CHICA QUE TIENEN SIEMPRE EN LA MENTE A OTRA PERSONA AUNQUE LA AMES MUCHO TARDE O TEMPRANO ES IMPOSIBLE O CREES ESO DE QUE CON EL TIEMPO ME AMARA A MI? ESO PASABA CON JOEY SIEMPRE TENIA EN LA MENTE A DAWSON, LO ADMIRABA E IDOLATRABA Y CON ESO NINGUN EGO DE NINGUN HOMBRE PODRIA VIVIR EN FIN OJALA Y MADURES

  35. Ciertamente caí en la provocación, y ciertamente no debería meterme en este tipo de discusiones. Pero, je, ciertamente es mi blog, y como lo he dicho muchas veces, escribo (y hago) en él lo que se me pega la gana. Incluyendo aprobar o no comentarios.

    Evidentemente no estoy enamorado de Pacey; sólo me identifico más con él. Y lo que dices de “aseptar” (por dios, aprendan a escribir) que tu chava “tenga” a alguien más en la mente; es una cuestión de madurez. No espero que lo entiendas.

  36. ESTOY LEYENDO ALGUNAS DE TUS RESPUESTAS, ASI TAMBIEN LOS COMENTARIOS QUE TE ENVIAN..TIENES MUCHA RAZON ESTE ES TU BLOG Y PUEDES HACER LO QUE QUIERAS CON EL, PERO ENTONCES POR QUE DAS ESTE ESPACIO PARA OPINAR SI TIENES UNA MENTE TAN CERRADA?, ESTA GRACIOSO ESO DE QUE ESTAS ENAMORADO DE PACEY Y LA VERDAD ES QUE HABLAS MUUY BIEN DE EL Y DE DAWSON COMO QUE LO ODIAS, DICES QUE TE IDENTIFICAS CON EL PERO NO DICES NI COMO NI POR QUE, TRATA DE NO BURLARTE DE LAS PERSONAS QUE OPINAN ESO DEMOSTRARIA MAS TU PREPARACION QUE SI PRESUMIERAS COMO LO HACES EN TUS COMENTARIOS, Y ESO DE QUE ES CUESTION DE MADUREZ CREO QUE NO DEMUESTRAS DEMASIADA MADUREZ CON TUS RESPUESTAS, NI CON TUS BURLAS.Y LA VERDAD SI DICES QUE TE IDENTIFICAS CON PACEY NO SENTIRIAS CUANDO BESES A UNA MUJER QUE PIENSA EN OTRO QUE FUE SU PRIMER AMOR(QUE NUNCA SE OLVIDA) QUE LO TIENE EN UN PEDESTAL Y QUE SIEMPRE SE PONE CELOSA CUANDO LO VE CON OTRA?EN FIN SERIA MUY TONTO NO CREES? AUN CON LA MAYOR MADUREZ.

  37. Mira, “Laila” (ya sé que eres también “Mafer”; es bastante sencillo descubrir de dónde viene un comentario no importa qué firma utilice el que comenta… y sospecho que también eres Azul, pero me da hueva investigar a profundidad al respecto), no tendría que darte explicaciones, pero lo voy a hacer porque (como todo lo que hago referente a este blog) se me pega la gana. Además me divierte; es un placer infantil, reconozco; pero no le hago daño a nadie (me parece), y entonces por lo tanto no tiene nada de malo.

    Dices:

    ENTONCES POR QUE DAS ESTE ESPACIO PARA OPINAR SI TIENES UNA MENTE TAN CERRADA?

    No borré tus otros comentarios porque fueras tú (yo no hago eso); los borré porque el nivel de insultos personales que utilizabas me pareció que era excesivo. Y (por supuesto) yo decido qué es y qué no es excesivo.

    También hay otra razón por las que los borré; esta entrada es de una serie de televisión. Los comentarios (de todos; míos y tuyos incluidos) son (por definición) intrascendentes. Dado que es una discusión que no importa (nada útil o provechoso resulta de intercambiar argumentos al respecto), me puedo dar el lujo de borrar un comentario que me parece sólo quiere insultarme en lugar de dar una argumentación sustentada e inteligente.

    Date una vuelta por la sección de Política e ideología, y lee algunos de los comentarios que ahí me han dejado, y después dime si soy o no cerrado. Me parece terriblemente infantil (y miope) que llegues a la conclusión de que soy cerrado basada únicamente en los comentarios de una serie de televisión intrascendente.

    DICES QUE TE IDENTIFICAS CON EL PERO NO DICES NI COMO NI POR QUE

    Porque ya lo he dije, en esta entrada (y que digas que no digo que cómo ni por qué muestra o que no haz leído bien lo que escribí, o que no entendiste):

    Soy incapaz de identificarme con el caracter principal del programa, o sea Dawson. Tranquilo, buena gente, educado, obediente, buen hijo, respetuoso, estudiante que no da broncas… qué hueva. En cambio Pacey… alocado, cínico, descuidado, impulsivo me encanta. Por supuesto me identifico con él.

    Por si se necesita explicación (que de verdad, no lo creo); me considero alocado, cínico, descuidado e impulsivo. A lo mejor ves esas “cualidades” como defectos, pero ese es tu punto de vista, y el mío no tiene por qué igual.

    ESO DEMOSTRARIA MAS TU PREPARACION QUE SI PRESUMIERAS COMO LO HACES EN TUS COMENTARIOS

    A ver, ¿cuándo presumí nada? Tienes que fijarte bien en cómo estuvo la discusión; Azul (que me parece eres tú) dijo:

    eso de que no todos son buenos en la escuela? jajaja y doble jaja por gente como tu y el creen que la desercion escolar es un escape a sus tonteras creo que todos tenemos las mismas capacidades y el mismo cerebro o diras que la gente discapacitada es mas tonta?? no inventes!!!

    Y entonces yo mencioné (no presumí) que estudio mi doctorado. Lo hice como respuesta a que según Azul yo sostengo que “la deserción escolar es un escape a sus tonteras”. Mi comentario sólo era para mostrar que no es posible que yo sostenga eso, y que además estudie un doctorado.

    Nunca fue con la intención de presumir; para empezar, todos los que leen mi blog con regularidad saben que estudio un doctorado porque es una parte importante de mi vida: también escribí acerca del primer día de clases en la maestría, cada que me inscribía a un semestre, cuando me titulé de la maestría, y cuando entré al doctorado.

    Ninguna de esas entradas son que “presuma” nada; es sencillamente relatar mi vida. Que en gran medida es por qué comencé a escribir este blog. Los viajes que he hecho, las novias que he tenido, mis reuniones con mis cuates… nada de ello es “presunción”; es sólo mi vida (que la verdad sí es chida, pero no creo que como para presumirse). Mencioné mi doctorado sólo como un argumento de que obviamente yo no creo que la deserción escolar se justifique.

    (Además de que Azul nunca respondió mi contra-argumento; Pacey nunca desertó de la escuela: se graduó de prepa –o highschool— y luego no entró a la universidad. La universidad no es obligatorio en EEUU, así que no “desertó” de nada. En cambió Dawson sí entró a la Universidad en California, y luego desertó. Pero bueno.)

    Y LA VERDAD SI DICES QUE TE IDENTIFICAS CON PACEY NO SENTIRIAS CUANDO BESES A UNA MUJER QUE PIENSA EN OTRO QUE FUE SU PRIMER AMOR(QUE NUNCA SE OLVIDA) QUE LO TIENE EN UN PEDESTAL Y QUE SIEMPRE SE PONE CELOSA CUANDO LO VE CON OTRA?EN FIN SERIA MUY TONTO NO CREES?

    El primer amor nunca se olvida; pero no se olvida ninguno realmente. Al menos yo no he olvidado a ninguno. Y hay una diferencia enorme entre “olvidar” y “superar”.

    Casi nadie termina casado (o juntado para siempre, lo que sea) con su primer amor, porque el primer amor (casi por definición) es un amor infantil, un amor inmaduro. Eso no tiene nada de malo; es como debe de ser. Pero creciendo uno comienza a entender las pendejadas que hizo cuando era niño o adolescente, y comienza a aprender de sus errores. Eso que dices de Joey es cómo tú interpretas las cosas; yo estoy convencido (y es lo que dijeron los escritores de la serie, por cierto) de que ella al final superó su infantil infatuación por Dawson, y que pudo regresar a ser su amiga sin broncas. También me parece que ella dejaría de ponerse celosa cuando él por fin encontrara a alguien.

    ¿Y por qué creo eso? Porque es lo que cualquier persona normal hace cuando va madurando. Por si no lo sabías, el creador de Dawson’s Creek (Kevin Williamson) basó a Dawson en él mismo; Williamson tenía una amiga cuando era niño que se quedaba a dormir con él. Joey está basada en esa niña.

    Williamson no terminó casándose con su amiga; porque en general eso no pasa en el mundo real, y me parece muy honesto de su parte que haya escrito el mismo final para la serie (Williamson escribió los últimos dos episodios de la serie). En la vida real uno crece, cambia, y el amor imposible que uno creía a los 16 años era el único y más maravilloso del universo, resulta ser lo que todo mundo pasamos a esa edad. Y es algo chido y digno de recordarse; pero ciertamente no algo para obsesionarse toda la vida.

    Por eso digo que es algo de madurez; al madurar Joey superaría su infatuación por Dawson, y eligiría al hombre que realmente le convenía: Pacey. Ve la serie; el “amor” de Dawson por Joey se traduce en general en un montón de peleas a gritos entre los dos y harto drama. Pacey en cambio siempre está ahí para Joey; cuando Dawson la rechaza, cuando destruyen su pintura, cuando su hermana abre el B&B, y muchas veces más. Pacey no es muy romántico, y ciertamente es más tosco y menos intelectual (que eso no tiene nada que ver con la inteligencia) que Dawson; pero a la hora en que Joey necesita alguien en quién apoyarse (especialmente en cosas prácticas, no etéreas), Pacey siempre está ahí para ella.

    Es chistoso, pero en general mis amigas (estábamos todavía chavos cuando pasó la serie originalmente) no podían creer que al final Joey se quedara con Pacey. Pero conforme fueron creciendo (y madurando, obviamente) casi todas (de hecho creo que todas) al final decidieron que sí le convenía más Pacey a Joey que Dawson. Y varias de hecho terminaron compartiendo mi opinión de que Dawson es un pendejo (que yo sigo sosteniendo).

    Sólo para terminar, déjame decirte que desde el mero inicio de esta discusión yo sabía que era estúpido que le entrara a la misma. Yo dije:

    Siguiendo con tocar fondos, respondo:

    Me refería a que en otra entrada decía que estaba tocando fondo (o sea, cayendo en lo más bajo) al contestar una pregunta de Twilight, que es igual de idiota e intrascendente que Dawson’s Creek. Pero es mi blog, y también lo tengo para cosas idiotas (sería muy aburrido que sólo hablara de política y cosas “serias”). En mi blog escribo de caricaturas, de cine, de literatura, de cómics, de series de televisión, de muchas cosas. Muchas de esas cosas con tontas e intrascendentes; pero es parte de tener una cultura general. Si lo único que yo consumiera fueran cosas tontas e intrascendentes creo que sí estaría mal; pero me parece que también adquiero y discuto acerca de cosas inteligentes y trascendentes. Así que las cosas tontas e intrascendentes son sólo una parte (y no creo que sea la mayor) de lo que es mi sano entretenimiento.

    Tú (te hagas llamar Laila, Mafer, Azul o quien sea) puedes opinar aquí lo que quieras, siempre que no sea con ánimos de insultar o de iniciar una pelea. No tenemos que tener la misma opinión en todo (ni en nada), y que los dos tengamos opinión distinta no necesariamente quiere decir que uno de los dos esté mal y el otro bien. Si mantienes un nivel mínimo de respeto (sarcasmo e ironía se valen, por supuesto), yo aprobaré el comentario, aunque opines distinto a mí (de nuevo, ve mi sección de política si quieres ver que en general siempre hago eso).

    Y además repito: esta discusión es intrascendente.

    Pero intrascendente o no yo sigo sosteniendo lo mismo: Dawson es un pendejo, y lo mejor de la serie fue que Joey eligiera a Pacey al final.

  38. Apoyo la moción. Como niña que era, cuando iba a la secundaria, no sabía distinguir a las personas que realmente convenían. Lógicamente sigues pensando que el príncipe azul te va a hacer completamente feliz, algún día va a quererte bien, etc. Además, te atraen más lo chavos de cara bonita, como es el caso de Dawson.

    Después te das cuenta que hay más que cara bonitas, superas tus primeros enamoramientos, que generalmente son basados en sólo la idea que tienes de esa persona, y te das cuenta que hay chicos no tan bonitos, que te hacen sentir viva, amada, y que no viven acomplejados o traumados porque seas su amiga.

    Además, después te das cuenta que los otros que no eran tan guapos son sexys, mientras que el que te gustaba sigue siendo una nena con cara de hermano Hanson.

    So, Pacey rules! Yo fui de las que fue feliz con esta relación, cuando se separaron, por culpa de Dawson, me daba de topes, pero qué bueno que acabaron juntos.

  39. ANTES QUE NADA CREI QUE A PESAR DE TODO ERAS UNA PERSONA SERIA, NO SE POR QUE DICES QUE SOY TAL O CUAL PERSONA NADAMAS POR QUE TENEMOS PUNTOS DE VISTA PARECIDOS, SI RECUERDAS TAMBIEN CRITIQUE A ESTAS PERSONAS, EN FIN..TIENES MUCHA RAZON ESTE ES TU BLOG Y NUNCA PENSE EN QUE COMO TU DICES INICIARIA UN PELEA, BUENO, QUE BIEN QUE TE IDENTIFIQUES POR ESO DE PACEY Y TODO LO QUE DICES QUE TIENES O HACES CON TU VIDA, PERO TAMBIEN HAY PERSONAS QUE SIN PREPARACION TENEMOS PENSAMIENTOS ACERTADOS, NO SE SI DE VERDAD NO CONOZCAS A PERSONAS QUE HAN TERMINADO CON SU PRIMER AMOR? YO SI, MUCHAS Y ELLOS HAN MADURADO, ASI QUE ESA NO ES RAZON PARA QUE NO TERMINARAN JUNTOS DAWSON Y JOEY, Y AUNQUE DIGAS QUE DAWSON ES UN “PENDEJO” SEGUN TUS PALABRAS YO Y MUCHAS CHICAS LO VEMOS COMO EL HOMBRE(PAREJA), EN OTROS CASOS, EL HIJO, O EL YERNO PERFECTO…EN FIN.. Y SI VOLTEARAS A TU ALREDEDOR VERIAS QUE RELACIONES COMO LAS DE PACEY Y JOEY NO FUNCIONAN POR QUE PACEY ANDABA CON MUJERES CASADAS (NO SABES QUE EL QUE LO HACE UNA VEZ LO VUELVE A REPETIR) Y TENIA UNAS CUALIDADES QUE TU CREES PERFECTAS Y LA VERDAD PARA MI Y OTRAS CHICAS CON DESEOS DE SUPERACION, ORGULLO Y AMOR PROPIO NO LAS ACEPTAMOS. Y POR ESO TRIUNFAMOS EN LA VIDA POR QUE ESPERAMOS UN DAWSON Y CREEME QUE LO ENCONTRAMOS!!! GRACIAS POR ESTE ESPACIO Y SIGUE CON TUS PENSAMIENTOS P&%&$%

  40. NO SE POR QUE DICES QUE SOY TAL O CUAL PERSONA

    Porque los comentarios salieron de la misma computadora, el mismo navegador, y la misma dirección IP.

    Por lo demás, ya dije lo que tenía que decir, y que termines lanzando insultos sólo confirma lo que tus comentarios me hicieron pensar al inicio.

    Que no vale la pena aprobar tus comentarios.

  41. Ya lo dice el refrán:

    “En gustos se rompen géneros, y en opiniones: madres!!”

    Sorry Canek, ya ni se en qué entrada irían las siguientes preguntas:

    1.- ¿Piensas ver “Up”? Ojala que la reseñes.
    2.- Voto Blanco, Voto nulo ¿Qué opinión tienes al respecto? Creo, espero no equivocarme, tu eres simpatizante del PRD, mas no sé si militante, así que tú opinión me parecerá muy interesante de leer, dado que yo soy de los que votan por la persona mas que por el partido, y mas en el caso de diputados y senadores, ya que con ellos es en donde se ve el trabajo e interés que tienen en sus localidades (Oscar González del PT que ganó hace 3 años la presidencia Municipal de Metepec en coalición con el PRD, es un excelente ejemplo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *