El siguiente animé que vi fue Deatte 5-byou de Battle [1]. Creo.
A lo largo de mi lamentablemente ya no tan corta vida, me he chutado muchos más animés malos de los que debería; es raro que deje de ver una serie, entonces muchas veces he terminado series que realmente no debería haberles dedicado más de un episodio, si acaso, pero por disciplinado me las aventé enteritas.
Deatte 5-byou de Battle es mala, pero no la terminé por disciplinado; nada más la encontré paradójicamente muy entretenida.
Por razones que no se me da la regalada gana explicar, Akira Shiroyanagi (un estudiante de prepa, obviamente) se encuentra, junto con un montón de otras personas, en una especie de torneo donde los contrincantes tienen 5 segundos para medirse entre ellos antes de combatir. Todos tienen poderes, pero en general no saben qué poderes tienen; de ahí los 5 segundos, para tratar de determinar qué pueden hacer los contrincantes.
El poder de Akira es bastante interesante; básicamente puede usar cualquier poder que su contrincante en turno crea que tenga.
Eso es todo; pero es suficientemente novedoso y abre un abanico de posibilidades estratégicas sorprendentemente profundas. Agreguen que rápidamente en la historia se alía con Yuri Amagake, una en igual medida simpática e insoportable muchachita cuyo poder es que puede aumentar sus habilidades físicas hasta por cinco veces, y que algo que podría asemejarse a un romance aparece entre ellos, si uno entrecierra los ojos ferte ferte, pues fueron razones suficientes para que terminara la serie.
La misma es, si somos sinceros, mediocre en el mejor de los casos en casi todo: la música, la animación, el diseño de personajes… nada es terriblemente malo pero definitivamente tampoco particularmente bueno. Pero pues a mí me entretuvo lo suficiente.
Poco sorprendentemente, la serie pasó sin mucha pena ni gloria y han transcurrido cuatro años desde entonces, sin ninguna noticia de que vaya a haber una segunda temporada. Si nunca sale una segunda temporada, la verdad probablemente ni me vaya a dar cuenta (honestamente me había olvidado de la serie, hasta que revisé mis notas para ver de qué animé me tocaba escribir). Pero si de milagro saliera una segunda temporada, probablemente sí la vería.
Está en Crunchyroll [3], si les interesa.
[4] Imprimir entrada [4]