Mi siguiente platino fue el que obtuve al jugar 7 Days of Rose [1].
7 Days of Rose es una novela visual, que es básicamente una presentación de PowerPoint con un puñado de imágenes y algo de texto. 7 Days of Rose en particular es de esas novelas visuales interactivas, lo que en general encuentro divertido pero en este caso me hizo molestarme bastante.
La historia es un menso romance adolescente entre un muchacho de vacaciones con su familia en Yucatán o algo así, y una pobre niña rica que se encuentra en el mismo hotel donde él se está quedando.
Era medio imposible que me gustara la historia, porque justamente el cliché de la pobre niña rica normalmente lo encuentro vomitivo, y esta ocasión no fue la excepción.
No sé si tendría que ver el desagrado que sentí por la historia, pero al parecer tomé todas las peores posibles malas decisiones, lo que resultó en que terminara con el final malo donde, de manera medio pendeja y dramática, la pobre niña rica se suicida. O eso se da a entender, como pueden ver en el video de arriba; por cierto, estaba tan molesto que no grabé más del juego, así que básicamente son unos cuantos segundos donde sale mi platino.
No quería quedarme con el mal sabor de boca, así que aunque ya hubiera obtenido el platino, volví a jugar de nuevo todo el juego. Me valió madre y seguí una guía, porque definitivamente quería el final “bueno”; y según yo las pistas narrativas para tomar las decisiones que llevan a dicho final “bueno” son más bien arbitrarias.
Como sea, en el final “bueno” la pobre niña rica no se suicida y se completa el menso romance. Pero a mí me siguió dejando un muy mal sabor de boca; lo que me sorprende, porque justamente me encantan los romances adolescentes, entre más mensos más mejor.
He comprado múltiples novelas visuales en mis PlayStations, porque suelen estar muy baratas; algunas me han entretenido bastante, pero 7 Days of Rose definitivamente no fue una de ellas.
No la recomiendo realmente; mucho menos la otra versión, para el PlayStation 4, que también jugué porque las compré en un paquete, ambas las dos a la parca juntas por el inigualable precio de 2 dólares con 49 centavos. La versión para PS5 la completé en poco más de dos días, porque las novelas visuales sí me gusta tratar de disfrutar la historia. Pero como ésta me puso de mal humor, la versión para PS4 la completé en 30 minutos con 9 segundotes.
Y obviamente no reseñaré aparte esa segunda versión.
Como sea; he tenido en general buena suerte con las novelas visuales que he jugado en mis PlayStations, pero 7 Days of Rose sí es muy pendeja, muy pretenciosa y además el interés romántico es una pobre niña rica, así que a mí no me gustó.
[3] Imprimir entrada [3]