- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/pensadero -

Last Stop

Después de Gran Turismo 6, obtuve el trofeo de platino de Last Stop [1].

Last Stop [2]

Last Stop

Last Stop es nominalmente una aventura gráfica, como los juegos de mi juventud; pero yo encuentro la comparación equivocada. No hay mucho de aventura, y los acertijos que uno resuelve son bastante mensos.

Lo que importa es realmente la narrativa; y la verdad a mí me dio algo de hueva.

La historia está dividida en 3 partes; dos tarados que intercambian cuerpos; una tarada que es una agente en una organización secreta; y otra tarada que es adolescente (pero me repito a mí mismo). Eventualmente se descubre que la organización secreta está tratando de abrir un portal a otro mundo, en donde también está un extraterrestre que es el responsable de que los dos tarados intercambiaran cuerpos; y otro extraterrestre que es causa de que desaparezca sin ningún rastro toda la gente alrededor de la tarada adolescente.

Así como lo describo podría parecer hasta interesante la historia; pero todo eso ocurre hasta cerca del final. Al inicio tenemos que chutarnos las intrascendentes vidas de todos nuestros protagonistas tarados, y la verdad yo medio me quería sacar los ojos del aburrimiento: uno de los tarados que intercambia cuerpos tiene una hija y es un perdedor; el otro es un desarrollador de videojuegos, entonces también es un perdedor; la agente de la organización secreta le pone el cuerno a su marido; y la adolescente quiere con uno de sus amigos, pero su mejor amiga le raya los cuadernos.

De verdad me impresionó lo poco que consiguió el juego hacer que me interesara por los protagonistas; y yo suelo ver alegremente animés donde como el 127% ocurren en una preparatoria y tienen romances idiotas.

Para acabarla de amolar, los trofeos son triviales, pero aburridísimos: básicamente hay que ver todas las posibles decisiones que toman los protagonistas, entonces hay que chutarse la historia múltiples veces (aunque hay chapter select, así que no es tan grave).

Last Stop fue publicado por Annapurna Interactive, una compañía que (según su propia descripción) se especializa en “juegos independientes innovadores y emotivos”. De ellos sólo he jugado Stray, que me gustó bastante; pero con Last Stop sí de plano nada más no conectó conmigo. No sé si sea problema del juego o mío; a lo mejor nada más no estaba de humor para lo que en los hechos resultó ser una bola de dramas familiares con una manita de gato de misterio extraterrestre sobrenatural.

El punto es que no me gustó, la verdad; me salió gratis con mi suscripción a PS+, y como que me quedé con ganas de que me regresaran mi dinero.

Imprimir entrada [3] Imprimir entrada [3]