- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/pensadero -

Creed: Corazón de Campeón

El viernes fui a ver Creed [1]. Tenía muchas ganas de verla, porque siempre he sido fan de Rocky, y todo mundo decía que Stallone actuaba increíble,

Se aplican las de siempre.

Creed [2]

Creed

Creed relata la historia de Adonis Johnson, el hijo ilegítimo de Apollo Creed, quien es rescatado de una vida de pobreza y crimen por la ex esposa del campeón, que le da una vida cómoda, una buena educación, y amor y cariño.

El muchacho por supuesto se pone a boxear de todas maneras, y cuando decide dedicarse 100% a ser boxeador, va a pedirle a un entrañable y avejentado Rocky que lo entrene. Después de cierta reticencia por parte del Semental Italiano, el viejito por fin accede a enseñarle todos sus trucos.

O sea, es una película de Rocky, nada más que ahora el boxeador es negro.

No me quejo realmente; la película está hecha con mucho cariño, Stallone es entrañable como el acabado Rocky, y Michael B. Jorda es espectacular como el hijo de Apollo (además de que el cabrón parece estar esculpido en ébano o algo por el estilo).

Pero siendo objetivos, no hay casi nada novedoso en la película (una embarrada de la cultura negra en Filadelfia, tal vez; y eso siendo generosos), y aunque Stallone sí despierta una ternura casi irresistible, pues es de nuevo ver a Rocky hablando medio inteligiblemente para que de repente dé chispazos de profunda sabiduría que impresionan a todo mundo.

Me recordó a la nueva película de Star Wars; la película no se arriesga con nada, es la misma historia que nos encanta a todos, con altos valores de producción. Y sí, tiene varias partes muy emotivas, que hay que aplaudir que consigan serlo cuando todos podamos verlas venir media hora antes de que ocurran; pero es la misma historia de siempre de alguien que viene de las coladeras y que con mucho trabajo y dedicación le muestra a todo mundo que es especial.

La película me gustó mucho; pero creo que fue un error verla en el cine. Creo que mejor debí ir a ver a Leonardo DiCaprio matando osos con sus manos, o a Chloë Grace Moretz matando alienígenas a balazos. Creed es una película bien hecha y valiosa en un sentido nostálgico; pero que debería disfrutarse tumbado un día en la sala cuando uno no encuentre nada mejor en Netflix.

Imprimir entrada [3] Imprimir entrada [3]