- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/pensadero -

A volar de nuevo

Estoy en la sala de espera a punto de subir al avión que me llevará a Frankfurt, donde conectaré con otro avión que me llevará a Barcelona. Serán catorce horas aproximadamente, me dicen, y yo quiero creerles. Me gustaría creer que serán menos, pero qué le vamos a hacer.

Estoy en general rodeado de alemanes, que por más que mi cuate Omar diga tienen varios de los sonidos vocales más suvecitos que existan, a mí me parece que se están mentando la madre entre ellos todo el tiempo. Es muy desconcertante, especialmente porque lo hacen con miradas alegres y sonrisas en sus caras. Dos chavas guapísimas, sonrientes, los ojos brillantes, y de sus bocas salen sonidos que por el tono yo interpretaría como “¡chinga tu madre, chinga tu madre!”

Como sea, mi avión sale en veinte minutos y tengo abordar. Espero poder conectarme antes de que transcurran veinticuatro horas, pero no sé si pueda. Llevo un libro, varias novelas en mi N800 (espero que le dure la batería), rescaté mi viejo iPod Shuffle para escuchar música (no quiero gastar innecesariamente la batería de mi celular), y espero pasar las próximas catorce horas de forma razonablemente cómoda.

La próxima vez que aquí escriba, será del otro lado del charco. A menos que mi vuelo se caiga; pero además de que es bastante improbable, si tal cosa ocurre espero que sea tan rápido que no tenga tiempo ni de darme cuenta.

Es hora de cruzar el Atlántico.

Imprimir entrada [1] Imprimir entrada [1]
1 Comment (Open | Close)

1 Comment To "A volar de nuevo"

#1 Comment By Arturo Diaz Cruz On enero 6, 2009 @ 9:13 PM

La neta que chingon que tengas una oportunidad de esas Canek.

Se me había pasado decirte que la verdad eres la clase de mexicano que me provoca ganas de volver algún día al país que me vio nacer. Síguele y representa bien a México. Quizá innecesarias mis palabras; pero quería mostrarte mi emoción-envidia por tu viaje, suerte canijo (Aunque seguramente tu ego es tan grande que me contestaras que tu no necesitas suerte).

PS. ¡No la mueles! Si se cae el avión como voy a saber lo que pasa en el siguiente capitulo. Va interesante…