Después de andar del tingo al tango todo el día de hoy, me fui a ver Quatre Ètoiles [1]. Se aplican las de siempre.
Una hermosa francesita (Isabelle Carré) recibe 50,000 euros de herencia de una tía abuela que acaba de morir, y manda al carajo a su novio, su trabajo y casi todo lo demás para irse a Cannes a un hotel de lujo.
Ahí conoce a un zotaco barrigón (José Garcia) que se dedica a estafar gente, y de forma completamente inexplicable se enamora de él. Cuando el tipo le pide 30,000 euros para pagar una deuda de juego, ella se los da con la condición de a) estar con él hasta que le pague, y b) que le pague 60,000 euros.
Al final acaban juntos y felices, y dispuestos a estafar juntos a más inocentes.
La película es una estupidez monumental, como lo son casi todas las comedias románticas, pero ésta sencillamente me fue imposible disfrutarla porque el tipo es insoportable. No sólo es zotaco, barrigón y feo; además es de esa gente que trata de hacerse la simpática y de caerle bien a todo mundo todo el tiempo, que yo no puedo tragar bajo ninguna circunstancia.
Sí hay varias escenas divertidas, y la francesita tiene una sonrisa bellísima (ya la había visto en otra película todavía más decepcionante, Cœurs [3]), además de que hay buenos chistes que lo estúpidamente “políticamente correcto” de los gringos hace que sean casi tabú en sus películas, como el abofetear a una mujer.
Pero lo intragable del actor principal hizo incomprensible esta película para mí; sencillamente no hay razón alguna para que una chava tan guapa y simpática se sienta tan atraída a alguien tan despreciable.
Yo no la recomiendo, pero igual y habrá a quien le guste.

2 Comments To "Seductor de lujo"
#1 Comment By Princess On septiembre 6, 2008 @ 12:42 PM
Ya la vi,¿por qué se supone que deja al rico, guapo,enamorado de ella e infinitamente más simpático por el zotaco? ¿Le gusta la mala vida?
#2 Comment By pedro martinez On mayo 18, 2009 @ 11:20 AM
de verdad la película es una mierda, no veía la hora de que terminara, y la vi porque me habían comprado el ticket