Total que mi mamá me llamó porque el teléfono dejó de funcionar, y con ello la conexión a Internet (me llamó por su celular, si acaso era necesario explicarlo). Yo supuse que tendría que ver con el cablerío [1], así que fui a echar un ojo.
Mi única explicación después de revisar todo, fue que el cable que baja del techo que conecta directamente a la línea de Telmex se había terminado por amolar porque desde hace tiempo le entra agua al tubo que atraviesa la casa para llevarlo a la sala. Tiene un tubo en curva para evitar que eso pase, pero desde hace años el agua se filra en su base.
Total que fui a la calle de Victoria en el Centro a buscar cable telefónico para exteriores… y resultó un desmadre encontrarlo; en cada local que preguntaba me mandaban a otro, hasta que como al octavo por fin lo conseguí.
Lo divertido; cuando llegué a casa de mi mamá, ya habían ido los técnicos de Telmex y resultó que el problema era con la línea de Telmex; todo en casa de mi madre estaba bien. De todas formas sellé con yeso la base del tubo en curva para que no se filtre el agua.
Y ahora tengo once metros de cable telefónico externo que no tengo idea de qué haré con él.

5 Comments To "Cable telefónico externo"
#1 Comment By izchel On julio 9, 2008 @ 9:01 AM
mmm, algo parecido me ocurrió, pero con cable telefónico para interiores… ultimamente lo uso como tendedero de ropa dentro de la casa en caso de excesivas lluvias (bueno, sólo 3 metros)
¿qué tal hacer una silla? o ¿una cortina retro? :p
[3]
[4]
[5]
[6]
Saludos!
#2 Comment By Ivan On julio 9, 2008 @ 10:21 AM
No se si recuerdes el nombre de la tienda por que yo necesito de ese tipo de cable, y en cuanto te costo el metro de cable?
#3 Comment By roque On julio 9, 2008 @ 11:22 AM
Podrías hacer un tendedero con él. o reevenderlo en algún tianguis…
#4 Comment By javier On julio 9, 2008 @ 1:31 PM
no te preocupes siempre sale algo para lo cual lo vas a utilizar.
#5 Comment By Canek On julio 9, 2008 @ 3:54 PM
Cerca de la calle de Victoria, por el metro San Juan de Letrán, no recuerdo si en la calle de Aranda o Buen Tono; una de esas dos. Es un negocio grande de puros cables de todo tipo.