Fui por mi carro al taller (quedó über cool, se siente como nuevo), y pasé a Bancomer y a Banamex a hacer sendas operaciones financieras. Después fui al cine, compré boletos para tres películas y fui al Subway a comer un sandwich de pollo teriyaki (con extra queso), y me regresé a ver las tres películas de corrido, aprovechando el miércoles 2 × indio.
Voy a hablar de las tres películas que vi, así que se aplican las advertencias de spoilers normales:
- Over the Hedge [1] (Vecinos invasores)
Me habían recomendado mucho esta película, así que fui con bastantes espectativas. Es acerca de un grupo de animalitos del bosque (de los que en general uno encuentra aplastados en las carreteras) que descubren que su bosque quedó del tamaño de la Glorieta de Vaqueritos, y que están rodeados de gringos suburbanos. Y un mapache que le debe
dinerocomida ala mafiaun oso los engaña para que le ayuden a robar comida y poder pagar.La película está divertida, si bien es predecible y bastante lenta al inicio, pero sí saca varias risas. Creo que pudo ser mucho más divertida sin el predecible y superfluo mensaje moralista de que la familia es primero (que, por cierto, justo así piensan los mafiosos), pero en general está entretenida.
Pero además tengo que resaltar la escena cerca del final cuando la rata hiperactiva se toma una parodia de Red Bull: es la escena más cagada que he visto en un rato. Me tenía llorando de la risa; si no por otra cosa esa escena hace que valga la pena ver la película.
- Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest [3] (Piratas del Caribe: El cofre de la muerte)
Me gustó mucho más esta película que la primera parte. Los efectos están mucho más chidos, la historia es bastante más coherente (lo cual no era muy difícil, creo), y la acción es básicamente ininterrumpida.
Dura dos horas y media; una de las formas de ver que esta es una película muy entretenida es que no se sienten para nada. De hecho sólo me di cuenta porque por poco y me pierdo el inicio de la tercera película que vi.
Johnny Depp vuelve a darnos una delicia de personaje con Jack Sparrow, sin duda alguna se roba la película (la pasada le hacía la lucha Geoffrey Rush). Keira Knightley me decepcionó un poquito: está ligeramente sobre actuada, y parece no encajar del todo la mayor parte del tiempo. Eso no evita que esté sabrosísima, claro. Orlando Bloom… pues está ahí… parece. Participa en escenas de acción muy chidas.
Que es la otra cosa buena de la película: tiene las mejores escenas de acción que he visto en mucho tiempo. En particular tiene toda una batalla a puros espadazos cerca del final que por sí sola hace que valga la pena verla. En el cine. En la Macro Pantalla.
Los efectos especiales son lo que uno esperaba, y termina con un cliffhanger fabuloso que no se los voy a arruinar, pero que me hace realmente alegrarme de que vaya a haber una tercera parte. Sin duda alguna pensaban verla de cualquier forma, pero yo sí les digo que me gustó muchísimo y que me divertí como enano.
- She’s the Man [5] (Una chica en apuros)
La del relleno. Siempre que me echo un maratón de 2 × indio, alguna película termina de relleno.
En esta película Amanda Bynes interpreta a Viola, una chavita cachetona de bastante buen cuerpo que con unas piernitas de pollo se supone es una excelente jugadora de futbol. Pero en su escuela cierran el equipo de futbol femenil y no dejan a las jugadoras entrar al equipo masculino, así que decide suplantar a su hemano gemelo Sebastian (que está en Londres tocando para su banda), para poder entrar al equipo masculino y ganarle al equipo de su escuela, donde además es portero su ex novio que no la apoyó cuando quiso entrar al equipo de hombres.
Esa es la premisa de la película. Por supuesto, todo degenera en una comedia de enredos donde Viola y Sebastian tienen que estar al mismo lugar al mismo tiempo, donde la chava que quiere con Sebastian es con la que quiere el chavo con el que quiere Viola (que es Sebastian), la ex novia sicópata y posesiva de Sebastian la anda persiguiendo por todos lados, y donde Viola se da sus tacos de ojo en los vestidores de los chavos. Sería muy novedoso si no fuera por el hecho de que lo han hecho como en dos millones de películas en años anteriores.
Con mejores actrices. Digo, Irasema Dilián lo hacía mejor en Pablo y Carolina. Y además salía Pedro Infante.
Como sea, la película termina siendo sorprendentemente divertida, porque Amanda Bynes es genuinamente simpática (si bien es imposible el tragarse que sea hombre), y por apariciones bastante cagadas en papeles secundarios de gente como Vinnie Jones y David Cross. Si Bynes se mantiene haciendo comedias románticas creo que le va a ir bien; espero que no cometa el error de Sandra Bullock de tratar de hacer cosas serias.
La película es sin duda un chick flick… o peor, un teen chick flick, pero en la sala estábamos varios hombres que nos cagábamos de la risa en varias escenas. Yo al principio me contuve por sentido del decoro; pero cuando vi a más camaradas de género riéndose hasta patear el suelo me uní a ellos.
Sí está divertida: si no tienen muchas opciones más, vean esta.
Y ya: después de ver tres películas me regresé a mi casa. Pero estuvo bastante bien; las tres películas me gustaron y me hicieron reír, así que salí bastante satisfecho del cine.

1 Comment To "Maratón de 2 × indio"
#1 Comment By Princess On agosto 8, 2006 @ 5:53 PM
Se te olvidó decir lo bueno que se ve Johnny Depp en los piratas del Caribe, mmm, ni que decir la escena donde le dice a Elizabeth que la ropa de hombre no le queda, que use vestido o no use nada, y que, como podrá ver, en su camarote no hay un vestido, jajajajaja, dios mío, qué divertido es ese hombre!!!!!!
Y el beso de Jack y Elizabeth??? De los mejores que he visto en una película en mucho, mucho tiempo.