- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/pensadero -

Full Throttle

Hace años cuando compramos una máquina, venía con una tarjeta de sonido que era la neta en ese entonces. No recuerdo si era una SoundBlaster AWE64 o una SoundBlaster Pro o una SoundBlaster 16; pero era the state of the art en ese entonces.

Seguro era ISA; las tarjetas ISA eran un desmadre.

El punto es que con la tarjeta venían programas y manuales y un montón de cosas; y entre el montón de cosas venía un juego: Full Throttle [1]. Cosas interesantes del juego: era de los primeros en tener un cast de verdad: la voz del villano es de Mark Hamill; eso era buen pretexto para mostrar en todo su esplendor la tarjeta de sonido. Pero además, venía completo; no era un demo.

El juego era divertidísimo; de las mejores aventuras gráficas que he jugado. Buenos personajes, chida historia, y una interfaz bastante usable. Además, era muy noble con el jugador; es básicamente imposible encontrarse en una situación sin salida, o matar al protagonista. Lo único tal vez que se le podría criticar, es que es un poco corto: dado que el protagonista no muere ni puede quedar atrapado sin posibilidades de terminar nunca el juego, hubiera sido chido que durara más la historia.

Hace poco instalé ScummVM [2] en mi antigua máquina, y puse las versiones gratuitas de Beneath a Steel Sky [3] y Broken Sword [4]. Años antes, el primero lo jugué bastante, pero no lo acabé nunca (era un juego algo complejo); el segundo sólo lo llegué a instalar. Con ScummVM, que permite correr estos y muchos juegos más en una PC moderna, pensé que podría por fin terminarlos; pero lamentablemente cada vez tengo menos tiempo de jugar en mi compu (jugar juegos; porque a veces yo considero compilar un kernel un juego).

Ahora se conjugaron dos cosas: siguiendo con la interminable tarea de terminar de dejar mi máquina como estaba, moví los archivos de datos de Beneath a Steel Sky y Broken Sword a donde debían, y me acordé de ScummVM. Pero además, arreglando mi habitación recuperé mi viejo CD de Full Throttle, y no pude resistirme y lo corrí en el programa.

Full Throttle [5]

Full Throttle

Buen Dios. El juego ha envejecido mucho. Pero sigue siendo igual de divertido, y la música está bastante chida. De verdad la capacidad del software libre no deja de sorprenderme; gracias a ScummVM, he podido revivir un pedacito de mi adolescencia una vez más.

Imprimir entrada [6] Imprimir entrada [6]