Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

El fin de semana pasado al anterior (o anterior al pasado), fui a ver Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Se aplican las de siempre.

Fantastic Beasts and Where to Find Them

Fantastic Beasts and Where to Find Them

Fui a ver esta película con algo de nervios; el universo mágico de Harry Potter es de las cosas de consumo cultural que más he disfrutado en mi vida, y sí me preocupaba que por el afán de ordeñar al ganso de los huevos de oro (o como se diga), le dieran en la torre a la cuidadosa mitología creada por los libros.

En ese sentido, no tenía nada de qué preocuparme; la Rowling es ahora la guionista de la película (contrario a todas las otras de Harry Potter), y ese cuidado que tuvo siempre con la consistencia interna de la historia en los libros se ve reflejada en su trabajo como guionista.

La historia está divertida (si bien las famosas criaturas mágicas no tienen mucho que ver con ella), y la película está muy bien actuada y dirigida; los efectos especiales ni siquiera tengo que mencionarlos. Pero mucho más importante que eso, la película se siente parte del universo de Harry Potter, y de hecho explica algunas cosas ambiguas de las novelas (como qué fue exactamente lo que mató a la mamá de Dumbledore, causado por su hermana Ariana).

También es una carta de amor a la idea que tienen los ingleses acerca de los gringos alrededor de los años veintes, pero no es terriblemente desagradable.

Después de ver la película puedo sin ninguna dificultad ver cómo podrían tener éxito otras cuatro películas que expandan la premisa de ésta, y que obviamente concluirán con el duelo final entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald.

De los personajes, me agrada que por primera vez un muggle (o nomag, supongo) sea parte de los héroes; Queenie es una maga encantadora; y Colin Farrel como Graves/Grindelwald es extraordinario, si bien no tengo idea de si volverá a aparecer, dado que era un disfraz y el actor que la hará del mago tenebroso es Johnny Depp. Y es también alentador ver por primera vez a lo más cercano a un científico en el universo mágico; el encantador si bien descuidado Newt Scamander.

Disfruté mucho la película, pero he de admitir que no es lo mismo que sentí con las novelas (ni con las películas originales). Está padre regresar al mundo mágico, y está padre que se profundice nuestro conocimiento de la historia mágica.

Pero pues no está el trío.

De todas formas vayan a verla (que creo ya lo hicieron, porque le está yendo re bien).

3 comentarios sobre “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

    1. Esa es la belleza; no lo dicen explícitamente.

      Pero es obvio que Ariana, al ser abusada por muggles en su niñez, no pudo lidiar con sus poderes, lo que resultó en que se convirtiera en un obscurial; uno particularmente poderoso, dado que llegó a vivir hasta los 14 años cuando la mayor parte de los obscurials no pasan de 10. En algún momento cerca de la graduación de Albus de Hogwarts, y por razones que aún no nos dicen, Ariana se enojó con su madre y al manifestarse como obscurial asesinó su madre. Justo como Credence asesina a su madre adoptiva.

  1. No concuerdo contigo en eso de los huevos de oro, yo creo que es solo las ganas de ver plasmado todo lo que imaginas, cuantas cosas no estaran en la mente de Rowling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *