La llegada

El fin de semana pasado fui a ver Arrival.

Creo que es mi película preferida del año. Se aplican las de siempre.

Arrival

Arrival

Nominalmente una película de ciencia ficción, Arrival es antes que nada una historia acerca del lenguaje, cómo afecta nuestra manera de pensar, y cómo percibimos el tiempo los seres humanos. También es una historia terriblemente triste, profundamente romántica, y magistralmente actuada por la Amy Adams, que va que corre a ser su sexta nominación al Oscar (segunda como actriz principal).

La película es extraordinaria por el respeto que tiene hacia la ciencia (si bien la premisa que permite que todo encaje no tiene sentido), por lo bien contada que está, y por el drama que es capaz de transmitir sin llegar a ser melodramática. La música también es maravillosa.

Y no puedo dejar de mencionar a Jeremy Renner, que rompe su perfil normal haciéndola (muy bien, además) de físico teórico y de hombre típicamente hombre enamorándose de manera inevitable de la hermosa y deslumbrante doctora Louise Banks.

No puedo recomendar en demasía esta película; si les gusta la ciencia ficción; si les gustan las tramas que los hacen pensar; si les gusta el romance guiado por la inteligencia; si les gusta Amy Adams o Jeremy Renner, vayan corriendo a ver esta película. No es una película de acción, no es una película de mostros: es una película intelectual que puede llegar en momentos a ser muy emocionante, pero que su más maravillosa cualidad es el ponernos a cuestionar lo que creemos saber mientras la vemos.

Véanla. En el cine. Varias veces.

7 comentarios sobre “La llegada

  1. Buena reseña amigo. Una pregunta. Tiene algo que ver con la película noventera The arrival? Se trataba de unos científicos que interceptan comunicación extraterrestre

      1. Pues al menos creo que no era necesaria la voz en off de la protagonista narrando las cosas al inicio. Tampoco creo que fueran necesarios los textos de “X meses después”, y cosas por el estilo. La fotografía y las escenas por sí mismas eran suficiente.

        Con la parte en la que analizan el lenguaje estoy de acuerdo, es muy difícil describir las partes importantes sin ser explícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *