- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

Día de la Independencia: Contraataque

Hace un par de semanas fui a ver Independence Day: Resurgence [1].

Se aplican las advertencias de spoilers habituales.

Independence Day: Resurgence [2]

Independence Day: Resurgence

Hace veinte años fui a ver Independence Day al cine… varias veces. La película siempre me ha gustado bastante. Esta nueva entrega no fui a verla cuando se estrenó porque básicamente todo mundo estaba diciendo que era muy mala.

Pero al fin y al cabo fui a verla, con muy bajas espectativas, y salí bastante contento. Por supuesto es muy mala; pero sinceramente no creo que sea un orden de magnitud peor que la primera. Ahí se van; aunque ciertamente es peor la segunda, creo que se compensa porque no se toma en lo más mínimo en serio.

La trama no tiene el menor sentido, por supuesto. Quiero decir, a grandes razgos hay de hecho una historia, pero cómo las escenas se concatenan para contarla no tienen el menor sentido. Muchos de los actores no hacen un gran esfuerzo, que digamos. Los efectos especiales son una enorme eyaculación de CGI. Los personajes son más genéricos que las galletas de animalitos. Etcétera.

Pero está divertida la película, y tiene una multitud de puntadas bastante buenas, como hacer que el Doctor Okun sea gay. Me parece una secuela correcta para Independence Day, que por más que nos haya gustado hace veinte años tampoco fue nunca muy buena.

Así que vayan y véanla; probablemente terminen haciendo la tercera parte, y yo con gusto iré a verla.