- El Pensadero de Canek - https://aztlan.fciencias.unam.mx/~canek/pensadero -

La página personal

Comencé a escribir en mi blog en 2005, cuando creía que me iría a estudiar mi posgrado a Canadá. Once años después, durante los cuales casi absolutamente nada de lo que he planeado ha salido como yo esperaba (y en casi todos los casos me alegro que así haya sido), por fin decidí crear una página personal [1].

En la academia las páginas personales tienen cierta importancia; no son fundamentales, pero definitivamente son útiles. Probablemente debí haber escrito la mía hace años, pero me daba una flojera inconmensurable, y me decía además que tenía el pensadero.

Por supuesto, en el pensadero realmente no van mis publicaciones, ni mi currículum, ni qué cursos estoy dando, ni mis intereses de investigación, etc. Así que desde un punto de vista académico el pensadero es bastante inútil, y podría discutirse que algo impropio. Como además varios sitios sociales académicos sugieren meter una página personal, me puse a armar una que fuera apropiada para el mundo académico y que tuviera la información académica que necesitaba tener, y el resultado lo pueden ver aquí [1].

También actualicé y puse en línea mi currículum [2] (que tenía que hacer para mi informe anual de cualquier forma) y llené mi información en Google Scholar [3] y ResearchGate [4]; exceptuando Google+ [5] suelo evitar como la peste todo tipo de redes sociales, pero en Google Scholar y ResearchGate están varios de mis colaboradores, y usar esos sitios tiene sus ventajas (de ResearchGate me avisaron cuando salió publicado un artículo mío sin que yo me diera cuenta, por ejemplo, y le vendí mi alma hace mucho a Google, así que no veo motivos para no estar en Google Scholar). Por la misma razón estoy más o menos considerando por fin hacer caso a las doscientas mil invitaciones que tengo para unirme a LinkedIn; si hubiera regresado a trabajar en la Iniciativa Privada sin duda alguna estaría ahí, pero como casi seguramente seguiré en la academia hasta que cuelgue los tenis, no le veo mucho sentido.

Así que después de varias semanas de estarle dedicando tiempo esporádico a actualizar mi presencia en línea (sin muchas sorpresas sigo muy ocupado), por fin ya tengo una página personal (distinta al blog), y mi información académica está un poquito más ordenada en la red, o al menos en algunas redes. Ahora sólo me falta ir llenando todas esas páginas con más cosas que haya hecho.

7 Comments (Open | Close)

7 Comments To "La página personal"

#1 Comment By Linda Santini On junio 9, 2016 @ 5:25 PM

Tampoco veo sentido tengas LinkedIn.

#2 Comment By Carlos Alegría On junio 16, 2016 @ 4:49 AM

Ahora que ya has pasado por el proceso de tener página personal académica, ¿por qué en general deben ser tan feas?, ¿porque da weva dedicarles tiempo?, o ¿porque uno dice “de menos que tenga una y ahí luego la arreglo”?.

#3 Comment By Canek On junio 16, 2016 @ 11:49 AM

Según yo la mía era bonita :'(

#4 Comment By Carlos Alegría On junio 16, 2016 @ 11:51 PM

jaja … bueno pos el pensadero se vé mejor …

Acá unas que me gustan: [6]
[7]

#5 Comment By Canek On junio 17, 2016 @ 12:04 AM

Ah, ahora veo claro.

Sólo ocurre que tienes mal gusto :D

#6 Comment By fenix3456789 On julio 19, 2016 @ 1:11 AM

Profesor una pregunta, en que constará la optativa del seminario para Ciencias de la Computación B que impartirá este semestre Ago-Enero?
Saludos

#7 Comment By Canek On julio 19, 2016 @ 4:01 PM

Ya está la presentación del curso:

[8]